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Warmaster Ancients Battles

Iniciado por dansal, 31 may 2009, 02:16

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jchaos79

Los franceses le dan que da gusto y como dices en Dinamarca, polonia, rusia y finalandia hay una comunidad de aficionados al warmaster bastante notable. A mi juicio un gran reglamento y muy divertido.

Gandamar

Cita de: dansal en 31 may 2009, 15:20
blacksmith, hablamos de warmaster ancients, no warhmmer ancients que ese es el que es como el fantasy,

A ver, creo que hay una pequeña confusión acá. Lo que dijo Anguirel fue:

Cita de: Anguirel en 31 may 2009, 05:56
No son las mismas reglas que WHF.
Y si, hay un sistema de ordenes.

Aquí al parecer Anguirel se confundió de juego, pensando que vlad_paladin preguntaba por Warhammer Fantasy, cuando él preguntaba por Warmaster Fantasy (que en realidad se llama Warmaster a secas), y sí, Warmaster y Warmaster Ancients son básicamente el mismo juego, con la diferencia de que WMA agrega reglas para tropas históricas (hostigadores, elefantes, falanges, etc.) y modifica algunos aspectos del retroceso y el combate cuerpo a cuerpo (lo ya mencionado en posts anteriores).

A mí, personalmente lo único que no me gusta mucho son las tasas de movimiento, las encuentro un tanto exageradas, sobre todo para tratarse de un juego pensado principalmente para jugar a "escala épica", aunque eso quizá sólo sea que estoy "mal acostumbrado" a las tasas de movimiento de otros reglamentos (como los DBX y FoG).

En cuanto a la mortalidad de las tropas, si bien es bastante más alta que en otros reglamentos (te estoy mirando, FoG :P) la probabilidad de obtener un resultado de "aniquilación total" sigue siendo baja, debido a la restricción de tiempo implementada en el juego (de 6 a 8 turnos).

En términos generales, creo que WMA cumple bastante bien su objetivo: proporcionar un entretenimiento táctico con cierto sabor histórico (sin presumir de serlo) y sin tener que empotrarse un denso volumen de reglas complicadas, lentas y enrevesadas. A mí me gusta mucho, y las enmiendas hechas en los siguientes volúmenes (disponibles para descarga gratuita en página web de Rick Priestley para quienes no deseen comprar los dos libros de ejércitos) agilizan bastante el juego, y agregan algo más de realismo y desafíos tácticos. La actualización de las reglas de Falanges con peanas anchas en lugar de peanas "de choque" son especialmente de agradecer.