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Warmaster Ancients Battles

Iniciado por dansal, 31 may 2009, 02:16

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dansal

abro este hilo para recopilar todos los relacionados a modo de referencia, y de paso para debatir sobre el mismo y como punto central de nuestra excursion al mismo



-Descargar Reglamento Warmaster "normal" en castellano de GW

Sirve de tanteo del juego, las modificaciones con el ancients son poquitas

Al final del mensaje adjunto plantillas pdf para imprimir ejercitos de 1000ptos para pruebas, asi como las reglas escritas(versión larga) por rick prestly para usar el sistemde peanas DBx y 15mm

Me he inscrito al yahoo group del juego y algunas cosillas interesantes, como escenarios roma vs cartago a 2000 y 2500ptos, mas de 100 peanas por ejercito :)


Utilidades


Listas de Ejercito en Excel (actualizada 31/05/09)

Roma Republicana, Cartago, Galos, Suceosres Alejandro y Egipto
http://www.laarmada.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=10960.0;attach=2235



Enlaces



warmuster (e-zine de WMA) nuevo!
http://sites.google.com/site/wmplaytest/warmuster---the-fan-zine

web del autor
http://www.rickpriestley.com/

Yahoo group Historical Warmaster
http://games.groups.yahoo.com/group/historical-warmaster/

Yahoo group Warmaster
http://games.groups.yahoo.com/group/gw-warmaster/

Blog Little wars VA, reports interesantes

TombWorld4 Warmaster
http://myweb.tiscali.co.uk/tombworld4/pages/wm_articles.html

Web de steve balagan (fotos roma y cartago 15mm, gui pintura guerras punicas,etc)
http://balagan.org.uk/war/wm/index.htm

2nd Punic War Warmaster Campaign
http://www.battlevault.com/Campaigns/2nd_Punic_War/2nd_Punic_04.htm

Mapas muy buenos de la antiguedad en PDF
http://iam.classics.unc.edu/map/map_idx.html

http://www.wargamesjournal.com/


Ejemplos de ejercitos



Romanos 6mm baccus (1000ptos)


Dinastia Qin, 15mm varias marcas



Anguirel

Paso a darle un vistazo más en profundidad al reglamento, que hay ciertas cosas que así por encima no me han terminado de cuadrar.

dansal

como cuales??

yo he repasado lo de retroceder en combate que me llama bastante, aunque veo que que este juego es de muertes fáciles y muchos combates acabarán con un bando muerto, ahora procedo a repasar los combates múltiples que da la impresión de que decidirán partidas..

p.d. antes he estado contando romanos y me salen bastante mas de 1000ptos, ya solo falta ponerlos en peanas y encontrar cartago :)

Anguirel

Pues la mele la verdad no me acaba de convencer, impactaras la mitad de los dados que tires, que no son pocos, y apenas se salvará, las tiradas de salvación creo que son anecdóticas.
Pero bueno habrá que probarlo in situ.

Ivanhoe

Son las mismas reglas que el warmaster fantasy?

Creo recordar que este tenia un sistema de ordenes que me parecio bueno en su momento, pero no lo juraria  ;D

Anguirel

No son las mismas reglas que WHF.
Y si, hay un sistema de ordenes.

dansal

pues a mi es lo que mas convence, casi nada salva, y en la antiguedad no se ve el 4+ de los pesados..

esto hace que tengas que ser mas cuidadoso en como y donde te trabas

luego esta el sistema de apoyo, que tener una unidad detras es un +3 al resultado del combate, y aqui el apoyo no sufre si el de alante muere o huye, tamoco persigue al no estar trabada

lo de repeler con proyectiles lo veo muy tactico, pero eso si requier probarlo a fondo a ver como afectan esos cm, y si te permite condicionar combates

mirate las habilidades especiales (pag124) que afectan mucho al combate y no solo en forma de dados

por cierto, yo de momento comparando el warmaster normal en castellano, con el ancients uk, no encuentro variaciones en las reglas base,

eso si, me falta revisar las updates de las 2 ampliaciones que aún no los tengo, pero esta semana los pido

Anguirel

Lo de las salvaciones me da igual, ya digo que las veo anecdóticas y que no influyen en los combates, lo de la mele en un principio no me convence, puedo posicionar muy bien mis tropas y cargarte y por el 4+ de impactar llevarme el mismo daño que tú, eso es lo que no me gusta pero vamos ya digo que es probarlo.

Si, a mi también me ha parecido que las reglas base son las mismas que el warmaster.

dansal

hombre si posicionas tan bien tus tropas te llevaras +1 por cargar, y el enemigo seguramente -1 flanco y si lo has hecho bien de verdad, igual otro -1 de desorganizado,

tu pegaras con 2 plaquetas y 8 dados (2x4) y el con 1 plaqueta y un dado a lo sumo dos, aunque sea a 4+ te imaginas quien huye ?

y todo esto sin contar habilidades especiales...


blacksmith

Cita de: vlad_paladin en 31 may 2009, 05:39
Son las mismas reglas que el warmaster fantasy?

Creo recordar que este tenia un sistema de ordenes que me parecio bueno en su momento, pero no lo juraria  ;D
Anguirel está equivocado. Sí es el reglamento de Warmaster de fantasy y con añadidos (pocos) para representar tropas nuevas como hostigadores, falange, elefantes, etc.  evidentemente quitando la magia :)

dyscordya

Una de los cambios mas reseñables a mi parecer, es que los combates c/c son como maximo de 2 rondas, mientras que en el de fantasia eran hasta q el ganador de cada ronda lo dejara o un bando resultara aniquilado.
De esta nueva forma, te permite poder llevar apoyo a un combate en siguientes turnos.

Ivanhoe

Y warmaster como tal no os molaria probarlo? O buscais un juego historico?  ;)

Nirkhuz

Yo el warmaster siempre quise probarlo...pero de mis grupo nadie quiere  :'( :'(
Intentare comerles la cabeza con el historico.

Pentaro

Cita de: Anguirel en 31 may 2009, 06:23
lo de la mele en un principio no me convence, puedo posicionar muy bien mis tropas y cargarte y por el 4+ de impactar llevarme el mismo daño que tú, eso es lo que no me gusta pero vamos ya digo que es probarlo.

Cuando dos unidades parecidas luchan, pueden destruirse una a la otra, por eso debes atacar sólo cuando tienes ventaja: unidades mejores, más apoyo, terreno ventajoso... Como dice Dansal, si tienes todo esto vas a salir ganando casi siempre. La gracia de Warmaster es que con muchos ejércitos todo esto es difícil de coordinar. Eso sí, es bastante más rápido que Impetus porque las unidades pierden un tercio de su tamaño cada vez.

A mí me gustaba Warmaster porque se puede representar la diferencia entre ejércitos más o menos articulados y, dentro de un mismo ejército, entre tropas entrenadas que siguen el plan y unidades irregulares más difíciles de controlar.

juanbususto

He hecho una lista de cartagineses a 1000 puntillos para hacer las pruebas. Os pongo también las minis que me faltan.

Hannibal---150
Líder---80
Líder---80
Veteranos---60
Veteranos---60
Infantería---45
Infantería---45
Gallic allies---25
Skirmishers---30
Skirmishers---30
Heavy cavalry---110
Light cavalry---60
Numidians---40
Numidians---40
Elephant---150

TOTAL---1005

Minis que me faltan:
-1 peana de general Cv (cartaginés o ibero)
-3 peanas de lanzas
-2 peanas de Cv cartaginesas
-2 peanas de Lh iberas
-4 peanas de Lh númidas
-1 elefante