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Warmaster Revolution 2.0

Iniciado por LeberechtReinhold, 12 feb 2023, 13:41

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LeberechtReinhold

Warmaster está teniendo un renacimiento con todo el tema de la impresión 3D, ya que un catálogo que estaba completamente descatalogado es ahora muy accesible y barato, con miniaturas que exceden por mucho la calidad original.

Aunque algún nostálgico usará el reglamento original, la mayoría utilizan Warmaster Revolution, que es un reglamento hecho por un grupo de fans de todo el mundo, que forman un comité y se discuten todas las normas anualmente y se va refinando, además de añadir algunas cosas extra, como la incorporación de fallos que se corrigieron en el warmaster ancients o nuevas listas, siempre con multitud de torneos en los que se prueban.

Todos los años sale una versión revisada con pequeñas correcciones, pero la de este año es un poco especial dado que por petición de Games Workshop, han quitado todo el material sobre el que la marca tiene copyright, y han añadido fotos de miniaturas de la comunidad y le han dado una vuelta a toda la maquetación. Por ello lo han llamado la 2.0. Las listas les van a hacer el mismo tratamiento, y saldrán el mes que viene.

Lo podéis descargar en la página oficial: https://www.wm-revolution.com/articles/download.html

Cambios:
- Si fallas una orden a una unidad que no ha recibido una orden, puede mover a la mitad sin que sea carga (esto estaba antes como opcional). Además han añadido que no puedes usar esto para hacer carga de paoyo, que era una forma de saltarse la limitación.
- Se aclara todo el tema del +1 a la primera orden. Esto viene a raíz de las dudas que surgieron en un torneo de Warmaster en Pamplona, que lo estuvimos discutiendo porque usa "comandantes" en vez de "Personajes".
- Los voladores moviendo a la mitad mueven 10cm (esto antes era 20cm, excepto cuando era por fallo de orden que era 10cm... lo han normalizado todo a 10cm)
- Clarificación de las persecuciones en caso de flancos (esto es algo que discutí con ellos porque estaba un poco disperso entre párrafos)
- Se añade una regla opcional: Si una unidad destruye otra completamente en la primera ronda de carga, cuando hace el avance puede tener bonus de carga. La razón de ello es que se podía usar una unidad de 1 stand de sacrificio delante de otra unidad para que la reventasen en carga y así el enemigo no tuviera bonus de combate después
- Los voladores cargan 60cm, no su movimiento de 100, y si están en formación irregular, su movimiento medio. Esto era antes una regla opcional. Opcionalmente, tienen que quedarse a más de 1cm del enemigo si no cargan, limitando el efecto de los voladores poniéndose detrás de cualquier cosa y matandola si pierden de 1.
- Las artillerías que disparan por encima desde colina no pueden ver a través de bosques o pueblos. Esto era antes una relga opcional.
- Los puntos de Exploradores han cambiado, ahora sólo 3, 2, 1 haciendo que ciertos ejércitos puedan tener más opcionales a la hora de explorar.


Luis Mena

Me encantan estas segundas vidas de juegos en donde la comunidad se apropia de él, le despoja de la comercialidad y trabaja para hacerlo mejor. Y además la maquetación del reglamento es alucinante.

La paradoja es que otros juegos de GW en donde también pasó eso como Blood Bowl, la propia comunidad abandonó el control en favor de las nuevas ediciones oficiales descompensadas y dependientes de la renovación permanente de miniaturas. Y pasará con los reglamentos fan de WH Fantasy cuando salga The Old World. En fin.

Me recuerda a:


Juanpelvis

Por curiosidad, @LeberechtReinhold , ¿cuáles son las fotografías de tus miniaturas que salen en el reglamento?

Caballero Andante

CitarMe encantan estas segundas vidas de juegos en donde la comunidad se apropia de él, le despoja de la comercialidad y trabaja para hacerlo mejor. Y además la maquetación del reglamento es alucinante.
Totalmente de acuerdo. Yo soy fan de las ilustraciones de la edición original (compré el manual de segunda mano solo por eso), pero he de reconocer que se ha realizado una labor especialmente inspirada. ¡¡Bravo!! De veras, aunque no vayáis a jugar, echadle un ojo; es una gozada.


CitarLa paradoja es que otros juegos de GW en donde también pasó eso como Blood Bowl, la propia comunidad abandonó el control en favor de las nuevas ediciones oficiales descompensadas y dependientes de la renovación permanente de miniaturas. Y pasará con los reglamentos fan de WH Fantasy cuando salga The Old World. En fin.
No creo que todos cometan el mismo error. Te pongo varios ejemplos... Gente que juegue a Oldhammer no va a abandonarlo cuando salga The Old World; compaginarlo, puede. Lo mismo te diría de proyectos como Manuscritos de Nuth, hechos con mucho mimo y pasando de los torneos. Ahora bien, de alguna otra versión "competitiva" no diría yo lo mismo...

Josemire

Warmaster ha sido, siempre, de mis juegos favoritos.
Estoy intentando convencer a aficionados de otros juegos de GW, para empezar en Ceuta...
Qué trabajito me está costando!!!

Glandalf

CitarWarmaster está teniendo un renacimiento con todo el tema de la impresión 3D, ya que un catálogo que estaba completamente descatalogado es ahora muy accesible y barato, con miniaturas que exceden por mucho la calidad original.

Aunque algún nostálgico usará el reglamento original, la mayoría utilizan Warmaster Revolution, que es un reglamento hecho por un grupo de fans de todo el mundo, que forman un comité y se discuten todas las normas anualmente y se va refinando, además de añadir algunas cosas extra, como la incorporación de fallos que se corrigieron en el warmaster ancients o nuevas listas, siempre con multitud de torneos en los que se prueban.

Todos los años sale una versión revisada con pequeñas correcciones, pero la de este año es un poco especial dado que por petición de Games Workshop, han quitado todo el material sobre el que la marca tiene copyright, y han añadido fotos de miniaturas de la comunidad y le han dado una vuelta a toda la maquetación. Por ello lo han llamado la 2.0. Las listas les van a hacer el mismo tratamiento, y saldrán el mes que viene.

Lo podéis descargar en la página oficial: https://www.wm-revolution.com/articles/download.html

Cambios:
- Si fallas una orden a una unidad que no ha recibido una orden, puede mover a la mitad sin que sea carga (esto estaba antes como opcional). Además han añadido que no puedes usar esto para hacer carga de paoyo, que era una forma de saltarse la limitación.
- Se aclara todo el tema del +1 a la primera orden. Esto viene a raíz de las dudas que surgieron en un torneo de Warmaster en Pamplona, que lo estuvimos discutiendo porque usa "comandantes" en vez de "Personajes".
- Los voladores moviendo a la mitad mueven 10cm (esto antes era 20cm, excepto cuando era por fallo de orden que era 10cm... lo han normalizado todo a 10cm)
- Clarificación de las persecuciones en caso de flancos (esto es algo que discutí con ellos porque estaba un poco disperso entre párrafos)
- Se añade una regla opcional: Si una unidad destruye otra completamente en la primera ronda de carga, cuando hace el avance puede tener bonus de carga. La razón de ello es que se podía usar una unidad de 1 stand de sacrificio delante de otra unidad para que la reventasen en carga y así el enemigo no tuviera bonus de combate después
- Los voladores cargan 60cm, no su movimiento de 100, y si están en formación irregular, su movimiento medio. Esto era antes una regla opcional.
- Las artillerías que disparan por encima desde colina no pueden ver a través de bosques o pueblos. Esto era antes una relga opcional.
- Los puntos de Exploradores han cambiado, ahora sólo 3, 2, 1 haciendo que ciertos ejércitos puedan tener más opcionales a la hora de explorar.



Gracias. Me lo bajo para la saca  ;D
 
Me gustaría pegarme un salto cuando volváis a quedar o a montar algo aunque sea para echar un ojo (y a ver si imprimo lo necesario para terminar de montar un ejército está semana santa que descanse).

LeberechtReinhold

Coincido con lo que comentas de la maquetación Caballero Andante, pero dado que el equipo legal de GW ya pidió la retirada de todo el contenido original, no había otra. Al menos han dejado que el reglamento y el nombre como tal se publiquen sin problema, poniendo "unofficial fan ruleset" en portada.

Cita de: Redentroll en 12 feb 2023, 17:59Por curiosidad, @LeberechtReinhold , ¿cuáles son las fotografías de tus miniaturas que salen en el reglamento?

Creo que sólo la torre del final (que por cierto, la pintó Arkein), aunque igual los imperiales acaban en el libro de listas de ejército.

Cita de: Glandalf en 13 feb 2023, 20:07Me gustaría pegarme un salto cuando volváis a quedar o a montar algo aunque sea para echar un ojo (y a ver si imprimo lo necesario para terminar de montar un ejército está semana santa que descanse).

Pues justo habrá otro torneo de Warmaster a 1250pts el 30 de Abril, organizado por un asociación de aquí (Ordo Navarrorum).

Glandalf

Cita de: LeberechtReinhold en 13 feb 2023, 20:47Pues justo habrá otro torneo de Warmaster a 1250pts el 30 de Abril, organizado por un asociación de aquí (Ordo Navarrorum).

Genial, pues estoy pendiente y me pongo a imprimir en semana santa.

Arkein

Cita de: LeberechtReinhold en 13 feb 2023, 20:47Creo que sólo la torre del final (que por cierto, la pintó Arkein), aunque igual los imperiales acaban en el libro de listas de ejército.

Ostras, qué rabia. Espero que pongan tus imperiales en las listas, sí.

Hay que decir que la torre sale super chula, y toda una página para ella. Se ve mucho mejor de cómo la pinté. Menudas fotos sacas...

skravy

Buenas, hay un grupo que está traduciendo y maquetando la versión anterior.

dansal

Yo llegué a jugar un par de partidas a la primera versión que sacaron como hace 5 años y juraría reportarlas en el foro, la verdad que cambiaba poco pero todo muy bien, recuerdo esas reglas que antes eran opcionales, como lo de fallar cargas. Pero como jugamos una partida al año, volvimos al libro básico español para "domingueo" básico.

Ahora parece que con el rollo de la resina d3 hay mas movimiento, estamos organizando una quedada para fallas de 4 personas, algo inaudito por aquí. Veré de proponer esta versión

chilreu

Buenas a todos!

Me esta picando el gusanillo sobre warmaster, antes de meterme en otro pozo sin fondo,xD. Me gustaría saber si realmente hay comunidad para jugarlo, en que estado se encuentra warmaster revolution,etc... un poquillo de info más para caer en la tentación

Un saludo


Glandalf

Pues en España como todos los juegos que no son Warhammer o 40k. Alguna gente suele haber por casi todas las ciudades o comunidades que le dan, pero no esperes grupos de 40-50 personas.

Lo mejor es que indagues directamente en tu comunidad. No es lo mismo Madrid que Córdoba.

chilreu

Cita de: Glandalf en 14 jun 2023, 19:10Pues en España como todos los juegos que no son Warhammer o 40k. Alguna gente suele haber por casi todas las ciudades o comunidades que le dan, pero no esperes grupos de 40-50 personas.

Lo mejor es que indagues directamente en tu comunidad. No es lo mismo Madrid que Córdoba.

Muchas gracias,

Yo este verano me mudo del Sur al Levante ( Alicante y Murcia). Espero tener suerte y poder encontrar a gente por esta zona. Grupos de Whattssap, facebook de warmaster en España conocéis?

LeberechtReinhold

Hay un grupo de whatsapp bastante activo, te lo paso por privado.

Warmaster tiene bastante actividad, pero todavía en fase de "resucitando". El juego estaba básicamente muerto por GW, pero estos dos últimos años con el auge del 3D hay muchas opciones muy chulas para jugar, y además, de forma económica. Casi todo el mundo juega con Revolution, y la verdad es que si conoces el reglamento original, es lógico, Revolution no hace muchos cambios pero todos tienen sentido, y se nota que están llevados por una comunidad muy jugona y con experiencia.

En Pamplona se hacen un par de torneos al año y algún evento de iniciación, en Madrid y creoq ue en Barcelona se hicieron hace poco también un torneo. En el sur no he leído nada, aunque creo que sí hay jugadores.