Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Publio Cornelio Escipion

Castelnuovo 1539 - ¡Venid cuando queráis!

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, 09 Jun 2025, 16:20

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Publio Cornelio Escipion

22 días de trinchera abierta, combates, escaramuzas, asaltos y bombardeos.

El 7 de agosto de 1539 cesaba la última resistencia de la guarnición española de la villa albanesa de Castelnuovo.

Comienza la campaña de Kickstarter el próximo martes 17 de junio:  ;D
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/castelnuovo-1539-wargame

Los últimos defensores españoles cumplieron el destino que sellaron al rechazar las ofertas de rendición, conforme a las reglas de la guerra, de Jareidin Barbarroja, almirante de la flota otomana y general en jefe de la operación al mando de 54.000 otomanos.
¡Venid cuando queráis! Fue la respuesta de Sarmiento, en nombre del Tercio español que defendía la antigua fortificación.



Castelnuovo 1539 recrea la defensa de una ciudad con una fortaleza anticuada, en la que un puñado de soldados indómitos intentan causar tantas bajas al enemigo que su segura muerte haya valido la pena.
Un juego para 2 jugadores, con bandos asimétricos, tanto en unidades como en condiciones de victoria:

- Los españoles llevan a cabo una defensa desesperada. Su única esperanza es causar tantas bajas al ejército otomano que detenga su campaña y haga costosa la toma de la ciudad.
- Los otomanos tendrán que tomar la ciudad, causando bajas irreemplazables a los españoles, mientras sufren encamisadas y ataques repentinos de los sitiados.



Puntos clave de Castelnuovo 1539:

•   Sistema fácil de aprender.
•   Muy dinámico: cada jugador repone su mano de cartas al final de su turno.
•   Varias capas de decisión estratégica.
•   El defensor no juega un rol pasivo, hace ataques (o contraataques) de precisión y encamisadas, buscando su objetivo: causar el número necesario de bajas al atacante.
•   Fidelidad histórica.
•   Una batalla de asedio muy poco conocida.
•   Un resultado épico en cada partida.
•   Partidas asimétricas que animan a seguir jugando.
•   Rejugabilidad: Las cartas hacen cada partida diferente.

Las cartas juegan un papel fundamental en Castelnuovo 1539 y crean un ritmo ágil sin entre-turno entre jugadores.
Con las cartas de acción activas tus unidades para mover y atacar. También, el jugador español, podrá hacer las temibles encamisadas.
 


Las encamisadas consistían en incursiones nocturnas que las tropas de los Tercios, en número reducido, realizaban para perpetrar sabotajes y atacar los campamentos otomanos, intentando eliminar mediante armas blancas a los enemigos mientras dormían, en sigilo y causar daños materiales en el campamento.
El 17 de junio a las 10:00 (Hora peninsular o CET) comienza su campaña en Kickstarter este wargame para 2 jugadores, que se juega en 90 minutos. Te invitamos a conocer la campaña, ver vídeos de partidas y mucha más información en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/castelnuovo-1539-wargame





   
   

Makarren

Probado y disfrutado el otro día. Lo apunto en la agenda.

Caballero Andante

¡Enhorabuena por la edición y suerte con la campaña! :vv

Una duda: en una de las imágenes promocionales se ve un tira-dados (no sé cómo se llama) con la bandera del Imperio Español. ¿Alguien podría decirme dónde se puede comprar?


Caballero Andante


Publio Cornelio Escipion

Muchas gracias por los comentarios.

Ese tiradados es de la Cruz de Bogoña, bandera española durante varios siglos

Publio Cornelio Escipion

Ya ha arrancado la campaña de financiación de Castelnuovo 1539 - ¡Venid cuando queráis!
Ha empezado con muy buen ritmo y estamos seguros de que se van a desbloquear todos los objetivos.
Un wargame asimétrico, para 2 jugadores, con una duración de 90 minutos por partida, que revive el asedio de la ciudad de Castelnuovo y la defensa desesperada del Tercio de Sarmiento.
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/castelnuovo-1539-wargame

Publio Cornelio Escipion

Sigue su campaña de financiación
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/castelnuovo-1539-wargame

Escuchad el podcast de Territorio Grodnard sobre el asedio, es ¡muy interesante!
https://go.ivoox.com/rf/145010716



Publio Cornelio Escipion

La campaña avanza a buen paso, estamos seguros de que se van a desbloquear todas las sorpresas que tenemos preparadas para los mecenas.

Esto es sólo el principio, nueva actualización:
https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-el-asedio-avanza-en-que-bando-estas/

Os recomiendo este vídeo de vídeo de Julius Fairfax:

Y en inglés este otro de Stuka Joe:

Publio Cornelio Escipion

Se ha desbloqueado el automa para Castelnuovo 1539. Permite a un jugador liderar el bando español, mientras el automa toma el control de las fuerzas otomanas.

Lo podéis descargar desde la misma página de Kickstarter o en esta actualización, junto con el manual del prototipo:

https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-en-solitario/

Además aprovecho para compartiros este vídeo con una de las pruebas del juego que hemos hecho en modo solitario:


strategos

Muchas gracias por compartirlo. Para mí el que haya modo de un solo jugador es un gran plus, pues no siempre es fácil encontrar a alguien con el que jugar. El de Midway y Tetrarchia funciona muy bien.

Publio Cornelio Escipion

¡Ya estamos en las últimas horas!
Hemos desbloqueado el objetivo social, por lo que regalaremos esta moneda exclusiva a todos los mecenas, reproducción de un medio ducado representando a Carlos V.
Os comparto esta última actualización:
https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-un-juego-dinamico-sin-entreturno/



Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!
Tras unas semanas muy intensas de trabajo, revisiones (y más revisiones), ampliaciones del manual, pruebas del escenario introductorio y solitario, ya estamos a punto de enviar todos los ficheros a imprenta.
Acabamos de publicar una actualización por el comienzo del Pledge Manager para que lo rellenen los mecenas:
https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-invitacion-a-tu-pledge-manager/

Y también hemos habilitado el "Late Pledge", para que tengan una oportunidad los que llegan tarde  ;D
https://www.kickandgo.net/castelnuovo-1539-wargame/late_pledge.php

Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!
Hemos publicado una nueva actualización en Kickstarter sobre la producción de Castelnuovo 1539.
https://dracoideas.com/editorial/castelnuovo-1539-todo-en-imprenta/

Cada vez están más cerca esos tercios...