Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_nap

DBA 3, se juega?

Iniciado por nap, 28 May 2018, 16:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nap

Estimados, sigo atentamente sus torneos y eventos de DBA y veo que no hacen uso de la version 3.0. Es porque les parece peor que la 2.2? En fanaticus son muchos los que dicen que luego de probar 3.0 no volvieron...que opinan?

Gracias

juanbususto

El DBA 3 es como la tercera parte de algunas películas como El Padrino, no te digo más ;)

Si quieres probar algo más evolucionado que el DBA pero a la misma escala y nivel de complejidad prueba el Tiumph! Tienes varios posts por el foro al respecto.

mukitauro

A mi me gusta mas la 2.2+ que la 3.0 pero como ha dicho juan, si quieres darle a algo un poco diferente, Triumph! mola bastante.

nap

Cita de: juanbususto en 28 May 2018, 16:15
Si quieres probar algo más evolucionado que el DBA pero a la misma escala y nivel de complejidad prueba el Tiumph! Tienes varios posts por el foro al respecto.

Parece que ha sido abandonado, sigue en early release desde 2016 y nadie sabe que mas paso...

Eien

El principal problema que tiene la versión 3.0 es que cambian algunas listas. Aparecen nuevas opciones, desaparecen otras... y siendo el DBA un juego en el que la gente tiene ya sus ejércitos desde hace mucho tiempo, que de repente no sean validos es algo que tira mucho para atrás.

También es verdad que he oído que tiene alguna mejoras interesantes como un terreno de juego mas grande, mas capacidad de movimiento (se mide en anchos de base en vez de en pulgadas), un sistema diferente de colocación de la escenografía que no determine tanto el resultado, restricciones lógicas a la hora de cargar al flanco, etc.

Dicho esto, y recién llegado del torneo de Zaragoza, me acabo de comprar por amazon la versión 3.0. Le daré una oportunidad con algunos valientes.

Prich

Nosotros hemos probado la 2.2+ y nos ha gustado.
La 3 no la hemos llegado a probar. Yo tengo el reglamento más por coleccionismo que por intención de jugarlo.
También me he comprado Triumph!, que sería un DBA 2.5+ (por decir algo). Es de los mismos autores que el 2.2+, y le dan un giro de tuerca interesante, pero sigue en fase de testeo. La útlima versión es de enero de 2018.

Lemariont

Yo juego a lo que me digan, 🤣. Solo conozco el sistema 2.2 y bueno... si cambian listas y no pudiera sacar mis ejércitos pintados, me hacen una putada.

throt

Cita de: Eien en 28 May 2018, 19:33
Dicho esto, y recién llegado del torneo de Zaragoza, me acabo de comprar por amazon la versión 3.0. Le daré una oportunidad con algunos valientes.

Xabi, si te animas montamos un dia un testeo en bilbogames.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2


elmasmalo

En Zaragoza se juega a lo que yo digo...
No, ahora en serio, en Atalaya Vigía (en el resto de clubes de zgz ni idea) se juega 2.2 porque la 2.2+ y la 3.0 yo al menos ni me la he leído. Además tenemos todos los tableros de 60 y la comodidad de eso no te la quita nadie.
Aparte de la 3.0 en este foro se echaron pestes, y algunos cambios me quitaron las ganas de probarlo.
La 2.2+ también me da pereza por el cambio de tamaño de las reglas....

erikelrojo

Cambian las listas de ejercitos y necesitas tropas nuevas, cambian el tamaño de los tableros, cambian el tamaño de las reglas de movimiento... Todo esto en un juego tan minimalista e inmovilista como es DBA, hace que la gente pierda interes por las novedades de los reglamentos.

carpetano36

Si es por cambiar, yo tiraría por Triump
Yo lo probé, poco, pero me pareció una evolución más lógica y menos rupturista

Un saludo

Eien

A mí lo que más miedo me da del reglamento 3.0, (más allá de la incomodidad del cambio de tableros, reglas y sobretodo ejercito) es que el juego crezca en complejidad.

La virtud que le veo al DBA 2.2 es que juegas en 30 minutos y que no abruma como otros reglamentos con muchas reglas y excepciones. Si el 3.0 se convierte en un mini-"Arte de la guerra", preferiré el DBA 2.2. Igual hay detalles que corregir, como la colocación del terreno, por ejemplo. Pero ampliar el tipo de tropas y esas cosas las empiezo a ver innecesarias.

Tirador

Sencillo, rápido de aprender y de jugar, con lagunas e incongruencias, e imposible de dominar completamente, pero es el peaje que hay que pagar para jugar a DBA.

Complicarlo seria ya entrar en otro tipo de reglamento. No digo que determinadas reglas (campo de 72, movimiento por unidades/frente en vez de pulgadas, cambiar algún ratio de "kill"...) no sea una evolución, pero ya meter cosas más complejas...


juanbususto

Cita de: nap en 28 May 2018, 16:53
Cita de: juanbususto en 28 May 2018, 16:15
Si quieres probar algo más evolucionado que el DBA pero a la misma escala y nivel de complejidad prueba el Tiumph! Tienes varios posts por el foro al respecto.

Parece que ha sido abandonado, sigue en early release desde 2016 y nadie sabe que mas paso...


Hasta donde yo se, el Triumph! ya está disponible en versión 1.0. Yo la tengo en mano y funciona muy bien

blacksmith

DBA 3 tiene algunas mejoras pero casi que me gusta más el 2.2.
Un punto importante que le resta popularidad frente al 2.2 es que éste está traducido al español y el 3 que yo sepa no. Por desgracía aún en España la mayoría de los jugadores no leen inglés, y algunos que leen inglés no entienden el Barkerese, que es un coñazo. También hay que considerar que hay muchos jugadores que no juegan si tienen que comprar el reglamento, y el 2.2 en español es gratis.