Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Makarren

Duda ZOC con DBA

Iniciado por Makarren, 21 Abr 2011, 10:36

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Makarren

Sé que es un poco triste, pero aun tengo algunas dudas de novato.

Tenemos un caso tal que así:



La duda es si la peana B, al entrar en la ZOC de la peana A, podría hacer ese movimiento legal o no.

Por un lado, al entrar en la ZOC
1. El elemento puede mover para contactar frontalmente con uno de los elemento enemigos "controladores" (**)
2. El elemento puede encararse hacia cualquiera de los elementos enemigos "controladores" (**), siguiendo las reglas expuestas anteriormente.

Y las reglas anteriores dicen, sobre encararse

3. El elemento puede mover para encararse hacia uno de los elementos enemigos "controladores" (*), siempre que cumpla las siguientes restricciones:
- En ningún punto del movimiento, las esquinas frontales del elemento no pueden alejarse de las esquinas frontales correspondientes del elemento enemigo.
- En ningún punto del movimiento, las esquinas frontales del elemento no pueden cruzar unas líneas imaginarias que partan de las esquinas frontales correspondientes del elemento enemigo.
- No puede aumentarse, en ningún punto del movimiento, el ángulo formado entre los bordes frontales de ambos elementos

Yo creo que la pobre peana B cumple la parte de que no se alejan las esquinas frontales ni aumenta el ángulo formado, aunque lo de las lineas imaginarias no termino de entenderlo.

¿Alguien, con su inmensa sabiduría, podría iluminarme?

Anguirel

A ojo parece que la esquina derecha de B no corte la línea imaginaría que saldría de las esquina derecha de A, así que si que cumpliría todos los requisitos del encaramiento.

Makarren

Cita de: Anguirel en 21 Abr 2011, 11:06
A ojo parece que la esquina derecha de B no corte la línea imaginaría que saldría de las esquina derecha de A, así que si que cumpliría todos los requisitos del encaramiento.

La verdad es que el dibujo está un poco al tuntún.

Pero según dices mientras las esquinas de B se encuentren dentro de las esquinas de A, seria válido, no?

Anguirel

Si, mientras las esquinas de B no corten las líneas imaginarías que saldrían de las esquinas de A y se cumplan los demás requisitos sería válido.

Makarren

Ya, por preguntar, ¿y si el movimiento empieza más a la izquierda, quedando la esquina izquierda de B fuera de la ZOC y la esquina derecha dentro la las lineas imaginarias que se extienden desde A?

¿Eso también sería legal? (no cruza ninguna de las lineas)

(Si es preciso tiro del Paint y monto otro dibujito)

Anguirel

Sería movimiento legal.

Makarren

Muchas gracias Anguirel por la paciencia para responderme.  :rev

Anguirel

No se merecen hombre :)