Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Guerra civil americana

Iniciado por Vikingo, 16 Dic 2024, 23:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vikingo

 Alguien sabe si hay algún reglamento de guerra civil americana para DBA en castellano ?
 Por otro lado tengo un reglamento  en castellano que se llama Fire and Fury, pero nunca he jugado a él y leyéndolo un poco me ha parecido  extraño el tamaño que pone de las bases. Alguien ha jugado a ese juego y sabe el tamaño de las bases ?.

Elmoth

El DBN te sirve tranquilisimamente para guerra civil amerciana.

I-16

 Existe DBACW. Tiene como base DBN pero con modificaciones que le dan un sabor distinto.

strategos

Cita de: Vikingo en 16 Dic 2024, 23:13Por otro lado tengo un reglamento  en castellano que se llama Fire and Fury, pero nunca he jugado a él y leyéndolo un poco me ha parecido  extraño el tamaño que pone de las bases. Alguien ha jugado a ese juego y sabe el tamaño de las bases ?.

El tamaño de las bases lo tienes en la web del fabricante. No son tamaños raros, sino simplemente que están en pulgadas. Imagina las bases de DBA representadas en pulgadas y parecería lo mismo. Aquí los tienes.
https://www.fireandfury.com/products/desc_rff.shtml

Cada soporte de 1" x 3/4" con 3 figuras de infantería y 1" x 1" con 2 figuras de caballería, representa 40 hombres. Cada soporte de 1" x 1-1/2" con un modelo de cañón y una tripulación de 2 o 3 figuras representa una sección de 2 cañones. Básicamente te salen peanas de 25x20mm, 25x25mm u 25x40mm

Por cierto, aunque sale un poco de la nada, aprovecho para comentarte un reglamento que he jugado hace poco y que me ha gustado mucho, el Gods of War: Lee. Está hecho por unos polacos y me gusta mucho cómo representa la niebla de guerra, características de los personajes, eventos especiales en las batallas. Merece la pena echarle un vistazo.

Vikingo

Cita de: strategos en 17 Dic 2024, 01:21https://www.fireandfury.com/products/desc_rff.shtml

Cada soporte de 1" x 3/4" con 3 figuras de infantería y 1" x 1" con 2 figuras de caballería, representa 40 hombres. Cada soporte de 1" x 1-1/2" con un modelo de cañón y una tripulación de 2 o 3 figuras representa una sección de 2 cañones. Básicamente te salen peanas de 25x20mm, 25x25mm u 25x12mm

Me refiero a que como puede caber el cañón y los artilleros en una base tan pequeñita. Ya los caballos con una profundidad de 25mm apenas caben..
Le echaré un vistazo a ese otro reglamento gracias.

strategos

Depende de las miniaturas que estés usando. El reglamento tiene más de 30 años de antigüedad. Piensa que en los 80/90 el tamaño de miniatura estándar era lo que llamamos ahora "verdaderos" 15mm. Las miniaturas de Warlord de Guerra Civil americana caben perfectamente en bases de profundidad parecida a Fire and Fury. Las de AB y otros mostrencos de 18-20mm no te van a caber, pero es porque el juego tampoco se diseñó con esas miniaturas en mente.

koniev

Yo jugué ese reglamento con figuras de 20mm creo que eran y entraban perfectamente en las peanas.
Son cañoncitos, y los caballos pues acostumbrado a los de GW eran potros.
Disfruté mucho ese reglamento.
Tengo que mirar ese de Gods of War

Tirador

F&F es el reglamento clásico de la Guerra de Secesión. A pesar de los años todavía se sigue jugando con profusión, aunque hay muchos más reglamento buenos y no tan buenos del periodo. En general, las figuras de Essex, Old Glory y de la antigua Battle Honours entraban perfectamente en las bases.
Aún es perfectamente jugable, si no quieres complicarte más.

Sí quieres probar otra cosa, yo te recomendaría en castellano probar Black Power, que aunque es más genérico de la edad del mosquete, tiene sus reglas para adaptarse a la ACW. Tiene un suplemento específico que trata esa guerra, aunque sin traducir, pero tampoco es muy complicado de leer.

Vikingo

Ahora mismo tengo muchos proyectos empezados pero en cuanto pille un hueco me lío con los de guerra civil americana.
Gracias a todos.

raul-ToW

El Fire and Fury es el clásico de los clásicos dentro de Civil americana. Es bastante conocido, muy divertido, y tienes dos variantes según la escala de las batallas que quieras jugar: Brigada y Regimental. El mas antiguo es el Brigada, para jugar batallas grandes o medianas. Luego sacaron el Regimental, que es para enfrentamientos mas pequeños (por ejemplo, en el primer F&F te venia como escenario Gettysburg, algo ligero para empezar, y en el regimental un cachito de la misma, Little Round Top)
Después sacaron una V2 de la versión de Brigada, con alguna mejora en el apartado de ordenas, diferencias entre armas, etc... pero la esencia es la misma.

Ventaja, que con las mismas bases, te permite jugar un montón de batallas a distinto nivel, y poniéndote en la piel de generales de distinta graduación.