Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_erikelrojo

Intercambios de Peanas

Iniciado por erikelrojo, 18 Jun 2010, 10:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

Durante de la partida de Doble DBA de ayer me surgio un duda, cuando despues de desplegar ambos ejercitos, llego el turno del defensor de intercambiar dos pares de peanas. Segun el reglamento: "El defensor puede ahora intercambiar la posición de 0-2 pares de sus elementos desplegados". Es decir, el defensor puede intercambiar la peana A por la peana B, y la peana C por la peana D. Pero podria intercambiar la peana A por la peana B y la peana B por la peana C? Estoy daria como resultado la "rotacion" de 3 peanas, en lugar de un intercambio de 2 pares. Es legal?

Prich

No, no puede hacer rotaciones. digamos que tienes que designar los "dos pares" de peanas antes de hacer los cambios.

erikelrojo


Tirador tramposillo! Jajajaja.

Eien

Humm... nosotros tambien somos unos trampisllos entonces. En bilbao permitiamos dicha rotacion.

Tirador

Cita de: erikelrojo en 18 Jun 2010, 10:51

Tirador tramposillo! Jajajaja.


Que conste que antes de hacerlo te pregunté...

erikelrojo

Jejejeje, si, si. La verdad es que a mi me surgio duda. Como era una partida amistosa, pues me daba un poco igual, pero queria preguntarlo para solucionar la duda.

Elmoth

Haciendo espeleologia....

http://www.fanaticus.org/discussion/showthread.php?t=5963

Contradice a Prich. Segun ese tema, puedes hacer el cambio de A por B y de B por C a continuacion. Yo tambien hubiera dicho que esta es la opcion correcta, pero la contundencia de la respuesta de Prich me hizo dudar. 


Talueg,
Xavi

Eien

Cita de: Elmoth en 21 Jun 2010, 18:24
Contradice a Prich. Segun ese tema, puedes hacer el cambio de A por B y de B por C a continuacion. Yo tambien hubiera dicho que esta es la opcion correcta, pero la contundencia de la respuesta de Prich me hizo dudar. 

+1, +1. Ya he comentado que en Bilbao lo hacemos así... pero la autoridad de Prich me ha acojonado a mi también, jeje.

En realidad el reglamento no lo especifica muy bien. No dice nada de "different elements" o algo por el estilo. Lo que dice es que puedes cambiar "0-2 pairs of its deployed elements".... y claro ese deployed elements, puede dar a entender que solo puedes cambiar entre los que han sido desplegados...

No queda del todo claro.

erikelrojo


A mi el hilo de Fanaticus tampoco me saca de dudas. Alli tambien hay dos opiniones, y aunque parece prevalecer lo que dice Bob (y su perro), bien podria ser un caso de autoridad como el de Prich aqui! Jajajaja.

CitarLo que dice es que puedes cambiar "0-2 pairs of its deployed elements".... y claro ese deployed elements, puede dar a entender que solo puedes cambiar entre los que han sido desplegados...
De esto si que no me quedan dudas. Esta clarisimo que se refiere a los elementos que han sido desplegados. Es decir, no puedes sustituirlos por elementos opcionales de la lista que no has puesto en juego, ni por elementos que hayas reservado para un desembarco, dado que no estan desplegados. Esto seguro.

Ahora bien, el caso del intercambio "trilero" de peanas... la verdad es que yo por mas que releo el parrafo no veo por ninguna parte nada que lo prohiba, asi que me convence el argumento de Bob (y su perro) de que el intercambio de elementos es secuencial, primero un par, y luego otro par (que podria incluir un elemento del anterior par, no hay restriccion en ese sentido).

En mi humilde opinion, movimiento correcto Tirador!

Prich

esto de tener contundencia y "autoridad" se me puede subir a la cabeza...jejeje.

a ver si lo miro con el reglamento delante, porque estos de fanáticus empiezan una discusión de reglas y acaban hablando de fútbol y elefantes rosas del país de OZ...

baltasor

Yo creo que es liar el reglamento y mirar hasta las comas lo que no sale....bueno como en la mayoría del regalemtno de DBA...jejej.

Yo creo que a unas primeras se interpreta lo que dice Prich, A por B y C por D. Así de fácil.

Un saludo!

Eien

Con lo de "desplegados" queria referirme a que una vez cambiado un elemento... ya no es un elemento "originalmente desplegado" y por tanto no puedes aplicar la regla de intercambiarlo. Luego no se podrian hacer las rotaciones.

Pero en fin, que probablemente estemos mirando mas alla.

baltasor

Cita de: Eien en 22 Jun 2010, 12:15
Con lo de "desplegados" queria referirme a que una vez cambiado un elemento... ya no es un elemento "originalmente desplegado" y por tanto no puedes aplicar la regla de intercambiarlo. Luego no se podrian hacer las rotaciones.

Pero en fin, que probablemente estemos mirando mas alla.

A ésto en catalunya lo llamamos "filar prim", rebuscar y rebuscar los diferentes significados. ;)

Elmoth

Ya lo ha puesto otra gente, pero voy a escribir de nuevo la frase tal cual

CitarDEPLOYMENT
(....)
The defender can now exchange the positions of 0-2 pairs of its deployed elements.

Lo que dice Eien es una inventada del mil, ya que no dice nada de "originally deployed" ni nada por el estilo. ;)

Yo sigo diciendo que el despliegue trilero A por B y A por C a continuacion es perfectamente posible. ¿Dónde está la bolita? ;D

Como nota a pie de peich, acabo de ver que el despliegue litoral no te obligan a que sea en grupo (dice "together", no que tengan que estar en grupo), pero ese es otro tema.

erikelrojo


Eien, deja de inventarte el reglamento! Jajajaja.

Abro un tema nuevo con la "nota a pie de peich" de Elmoth.