Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Corum87

Wargame de guerra moderna

Iniciado por Corum87, 20 Sep 2012, 21:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corum87

Buenas, estoy buscando un wargame de guerra moderna en 28mm.

Conoceis alguno???

Gracias! Un saludo!

Ignacio

Operation Squad, Force on Force/Ambush Alley

Corum87

Y sabeis donde puedo "ojear" los manuales o alguna review de ellos???

Gracias por la respuesta Ignacio

Asturvettón

Lurkea un poco en este foro, en la sección de wargames históricos.
Por otro lado están sus webs. Usa tu buscador (Ambush Alley en el caso de force on force)

kront

A estos manuales se puede jugar con minis de 1/72 ?

Gracias

Corum87

Nadie tiene por ahi alguno para mirarlo ? :P
Quiero sacar algunas ideas y tal, a ver si puedo juntar una escuadra de paracas rusos modernos

jorge808

En la página de Impetus tienes el Breaking News totalmente gratuito

Corum87

Que tal esta el Breaking news???

jorge808

Para mucha gente es el favorito del periodo.
Para mi, el segundo después del FoF/Ambush, aunque a bastante distancia

DecimoValerio

A mi me encanta. Sencillo, rápido y muy realista.
Tienes listas de paracaidistas modernos ya hechas (no se si está en su página, Te las pongo por aqui)

Para mi, el mejor por encima del Operation Squad y El Force on Force

Corum87

Me lo bajare y lo mirare...
Conoceis el Operation Squad? Que tal es y que tal las reglas para moderno??
Partiendo que vengo de Infinity y tal xD

Juan Mancheño

"Force on Force" es muy bueno, muy completo y con un motón de suplementos. En mi blog (que pretencioso suena eso, lo siento) he comentado algunas de nuestras partidas en el Club Comandante. Por si quieres echarle una ojeada: http://juan-manche.blogspot.com.es/search/label/Force%20on%20Force

El "Operation Squad" apenas lo conozco, pero me dio la impresión de que es para dos jugadores solamente.

Y está éste, que encontré el otro día "bicheando" por la red, "Skirmish Sangin": http://www.radiodishdash.com/blog/skirmish-sangin-newsletter

Tiene buena pinta, y te puedes descargar gratis un mini-reglamento o escenario comentado que te permite jugar un escenario básico.

Un saludo.

Gandamar

También tienes "Battlefield Evolution: Modern Combat", es el típico juego con listas por puntos y se escala bastante bien (desde una simple escuadra/sección hasta una compañía completa con apoyo si tienes el espacio para desplegarla), el sistema de juego recuerda en varios aspectos a 40K, pero con ciertos "extras" que lo hacen más ágil y menos ambiguo. Esencialmente es un clásico "IGO-UGO", pero introduce reglas de reacción/supresión de unidades que lo hacen menos monótono y más interactivo entre turnos.

El juego funciona con prácticamente cualquier escala de figuras, y con casi cualquier baseado (las medidas se toman siempre desde el centro de la base, así que el tamaño y forma no importan mucho) pero da preferencia al baseado individual, como la mayoría de juegos de guerra moderna actualmente en el mercado. Además incluye reglas de apoyo aéreo, bombardeos desde fuera del tablero, un generador de escenarios aleatorios y reglas de campaña.

El juego está descatalogado en formato impreso, pero aún se puede conseguir en formato PDF, y hay un reglamento básico gratuito y en castellano en la sección de descargas de BGG para que te des una idea de la mecánica de juego.

Cita de: kront en 20 Sep 2012, 23:40
A estos manuales se puede jugar con minis de 1/72 ?

Gracias

Kront, hasta donde yo sé, la mayoría de reglamentos actuales de guerra moderna pueden ser jugados perfectamente en con figuras 1/72, de hecho yo mismo pienso armar un par de ejércitos en esta escala (uno de la USMC y uno Medio Oriental) para BF EVO:MC usando figuras de Caesar, claro que una vez que termine los que tengo pendientes de WWII para BF EVO:WAW (mismo juego, pero en la Grande).

EDIT: Olvidé mencionar que ahí mismo en DriveThruRPG (en la sección de Mongoose) está disponible la revista gratuita Signs & Portents, en la cual se pueden encontrar escenarios, reportes de batalla y otras cosas para los juegos de BF EVO y otros de Mongoose (tanto de rol como wargames) ;)

jorge808

Hace tiempo comentamos un poco lo del Battlefield Evolution. Quien sea jugador del 40k le sonarán bastante los mecanismos y las listas

http://laarmada.info/index.php?topic=15720.msg190861#msg190861