Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_DecimoValerio

Algunas dudas de combate y cohesion tesy

Iniciado por DecimoValerio, 19 Ene 2009, 10:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DecimoValerio

En el caso de un BG de Caballería CV (4) (da igual las características) contra un BG de legionarios HF (6) con apoyo trasero en el mismo de 3 arqueros (LF) de la siguiente manera (C caballería; L legionarios; A arqueros):

    CCCC
      L L L
      L L L
      A A A

En la fase de Impacto la caballería carga contra los legionarios:
1ª duda: ¿Puede la caballería atacar con 4 bases a los legionarios poniendo su frontal directamente con el frontal de los enemigos o solo 3 contra 3 y en la melee el apoyo de la 4ª?

Tras el Impacto y tras tirar el death roll, los legionarios pierden una base. Se retira del frontal.
    CCCC
      L L
      L L L
      A A A
2ª Duda: ¿Avanza la base trasera de los legionarios para hacer frente a la caballería en la fase de melee en todo caso o solo si es su turno? Yo entiendo que SI avanza en todo caso. Si no fuera así, ¿avanza la base de caballería rompiendo la línea recta?
   
    CCCC
      L L L
      L L
      A A A     

3ª Duda: En caso de avance de la base de los legionarios a primera línea y de nuevo en la fase de Impacto (el caso es que la caballería hace el break off y vuelve a cargar), ¿qué hace la base de los arqueros, avanza con la base a la que da apoyo trasero o se queda en tercera línea? Si no avanza volverá a tener el bonus de dados de disparo en el impacto (que no en la de melee), pero si avanza, como solo puede disparar una línea, no las dos, ¿cual de las dos dispara?, ¿se puede elegir?¿La segunda línea con una base o la tercera con 2? Yo entiendo que no se movería la peana de arqueros y que contnúan las tres bases en tercera fila, pero no estoy nada seguro

    CCCC
      L L L
      L L
      A A A

4ª duda: esta vez de los test de cohesion
- Entiendo que si pierdes el combate tienes que hacerlo. Pero ganando también tienes que pasarlo en caso cuando de que estés fragmentado y te ataca otro BG que no sea LF; y, en caso de "sufrir 1 impacto de disparos por cada 3 bases " o "sufriendo 2 o más impactos y disparado por artillería"
La duda es: en un BG de 6, como mínimo entonces tendrás que sufrir 2 impactos de disparos, si solo sufres 1 no tienes que pasar el test, creo yo. Y no se si mi traducción es correcta en cuanto a "Taking 2 or more hits and shot at by artillery"

Gracias

Reckila

En la cuarta duda te ayudo:
Si sólo sufre un impacto de arcos, hondas etc. no pasa nada, a no ser que sea de artillería entonces sí que tendría que realizar el test.

caliban66

1º En la fase de impacto, ambos bandos luchan CON EL MISMO NÚMERO DE BASES. No importa si contactas con las cuatro de caballería. Al final lucharán tres bases contra tres bases.

2º Creo recordar que tienes que mantener una formación legal. El momento de hacerlo es la fase de movimiento. Si mantener la formación legal implica que el arquero avanza, pues avanza.

3ª En una nueva fase de impacto, sólo combaten las peanas de primera línea. El arquero podrá disparar ya esté en segunda o en tercera fila.

4º Mezclas las cosas.
a)Ganando un combate cuerpo a cuerpo (es decir haciendo tantas heridas o más de las que recibes) no tienes que hacer ningún test. Este test se hace al final de la fase de combate cuerpo a cuerpo.
b) En una fase de impacto, un BG fragmentado que reciba una carga debe hacer un test de cohesión.
c) En la fase de disparo, un BG de 6 bases debe chequear si recibe 2 impactos, independientemente de que procedan de artillería o no. La diferencia se da en un BG de ocho bases: chequea si recibe 3 impactos O dos impactos si ha sido disparado por artillería (incluso aunque estos dos impactos no los cause la artillería, sino otros que disparen al mismo blanco al mismo tiempo que la artillería).

DecimoValerio

Muchas  gracias por aclararme las dudas.
Lo unico que me queda es en referencia al punto 3. Si hay un arquero en segunda fila y dos en la tercera, ¿cual de los dos filas dispara dando apoyo de fuego en la fase de impacto? En la pag.92 del reglamento dice : "1 dice per 2nd or 3rd rank base behind a base in combat (one rank only)"
¿Se puede elegir quien dispara? Porque dice claramente que solo una fila. Evidentemente la mejor opción es que sea la tercera pues tiene dos bases y así dos dados (entiendo que es un dado por base, no un dado solamente)
Yo supongo que esta regla esta puesta para el caso de que existan dos filas de apoyo, que solo dispara la segunda (y en caso de arcos, la tercera también puede disparar), pero solo una sola fila, no las dos al mismo tiempo, pero claro, si avanza un base de arqueros, ya hay dos filas. Esa es la duda

caliban66

Disparan los arqueros que estén en 2º O 3ª fila. En este caso, tus tres bases de arqueros podrían disparar, aunque dos estén en tercera fila y una esté en la segunda.
Lo de "one rank only" te aplicará para, por ejemplo, un BG de ocho arqueros en columna DE UNA BASE DE ANCHURA. Pues sólo podría disparar en la fase de impacto la  base de la segunda fila.

*EDITO* No he especificado que la columna es de UNA BASE DE ANCHO en el ejemplo.

DecimoValerio