Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Cargad malditos!!!....

Iniciado por danikine74, 12 Dic 2008, 15:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danikine74

 
  ...pero cargad bien...

   Un saludo compañeros,

     Me sobrevienen algunas dudillas con el tama de las cargas. Aclarar que  leo desde las normas beta esas, que no tengo el reglamento en ingles, y que espero a la publicacion en espñol para adquirirlo.

  Dicho esto, al tajo: La carga.

    Cuando leo al inicio del capitulo:

    " la fase de impacto esta dividida eb cuatro pasos:
               1 - declaracion
               2- reaccion o respuestas, intercepcion o evasion.
               3 - movimiento delos que cargan  al contacto
               4 - resolucion del combate.

  Luego cuando explican poco mas o menos cada una leo lo siguiente, que el jugador en activo, declara que BG va a cargay y a quienes, que pueden ser varios, mientras esten en su distancia de carga. Pero y corregidme, todavia no decido en que direccion cargo, cierto?? es obligatorio declarar todos los objetivos?? es decir declaro que cargo a A y  a B, pero a C, que podria ser blanco decido no hacerlo, para evitar, que responda, evada p ej,

Nada se dice de como esta el enemigo, si esta en combate o no,  solo si esta a distancia de ser contactado legalmente no??

O sea que si cargo a un BG que ya esta combatiendo tiene lugar una nueva fase de impacto, totalmente nueva, como si el objetivo de la carga no tuviera nada pendiente entremanos y se aplica todos los poas como si nada ocurriese no??? ( Pausa muchachos,  qu ahora llega un nuevo impacto,  montad en las caballos, volved a agarrar la lanzas porque se van a enterar estos pringados de lo que es un caballero....cargando!!!!!) para mi ridiculo, es el unico juego del mundo que los bonuses por lanza de caballeria a la carga se aplican ad aeternum...

  Despues de que declaren que van a reaccionar entonces decido en que direccion muevo la carga no??

  Si un BG, que en un primer momento es designada como objetivo de la carga, mas tardey  porque el atacante decide cargar a otro BG deja de estaren el Path de la carga Puede interceptar??
 
  REspecto a receiving the carge,  comenta que no se mueven, y que nunca cuentan como charging. Pero se supone un cierto micro-movimiento. en ese micro movimiento el caballero recupera el galope, tiende la lanza y vuelve a darnos nuestro merecido no??

 
  A ver si me echais una mano que estoy haciendo un gran esfuerzo por aprender y apreciar este reglamento, y a veces me cuesta.

  Un saludete
 

carlos

HOla soy Carlos Cornella de Alphaares.Intentaré ayudarte
Primero se declaran todas las cargas que se vayay a realizar y la dirección de las mismas( esto no es obligatorio pero aconsejable)
Segundo movimientos de intercepción
Tercero evasiones
cuarto: cargas
Si cargas y el enamigo evade puedes hacer un wheel y intentar cargar a otro enemingo que esté en tú camino.
si cargas a un enemigo que está en melée,se entiende por el flanco,retaguardia o
algun elemento de sobrelape.Se resuelve en la fase de impacto .Sólo las bases que están en contacto.Si cargas a un elemento de otro BG que está dando apoyo de sobre lape y puede evadir,huye,sino aguanta la carga y lucha.Dos dados por elemento contactado.
Hay diferencia ha cargar o ser cargado.Ejemplo.la lanzas ofensivas no tienen el
Poa + de lanzas ofensivas si cargar a caballeria de choque,si a cualquier otra caballeria.
Otro ejemplo que espero que aclare más dudas
BG de 6 caballerias en contacto con otro BG de 4 caballerias.Están en melée .
En la fase de impacto del bando de las 4 caballerias,un BG de caballeros carga
al BG  de 6 caballerias,contactando un elemento de caballeria.Pues bien,hay carga
2 dados para la caballeria y dos dados para los KN's.Se aplican los diversos pOAS
y se pasan las morales pertinetes solo para los Kn's y el BG de 6 caballerias.
En la fase de melée serán dos BG's contra uno.4 caballerias contra 4 caballerias
y 2 kn's(uno de sobrelape) contra 2 elementos en doble fila de caballeria.Se aplican los POAS por separado y las bajas tamblien .Creo que a partir de aquí ya sabes como va.Sino,me lo dices y te lo explico encantado.
Mi email,por siquieres alguna consulta es
carloscornella@gmail.com
Un slaudo
Carlos

danikine74


Es que yo, segun leo en mis reglas, te dice que un BG declara  todas las cargas a todos los objetivos, con lo cual la direccion de la carga no se puede determinar hasta que realizadas todas las reacciones del contrario me decida por un movimiento de carga determinado.
  O al menos eso entiendo cuando me dice que un BG declara todas sus cargas, porque puede tener varios posibles objetivos al alcance, y en funcion de lo que hagan luego declaro  a quien cargo definitivamente.

  En las reglas que leo yo, dice muy claramente que eliges un BG, que declara todas las cargas y a el se le señala con un dado para señalar que ha declarado. No me dice que deba declarar la direccion de la carga en la declaracion de crgas, sino que un Bg tiene que declarar todas las que pudiera hacer.
 
Al final se esta viendo( y mucho),  BGs que declaran las cargas en unas direcciones indeterminadas, sin objetivo claro, digamos que al vacio, para que en su path, y de churrillo se puedan encontrar varias unidades, o forzar a una de ellas de pej hostigadores a evadir, y cargar efectivamente contra otros. Me parece mal. No se declaran cargas a espacios vacios, aunque pudiera resultar en un enfrentamiento, se declara un objetivo, un BG objetivo sobre el que se realiza una carga en la direccion exacta que mas bases aporte a ese impacto.

es de toda logica y no se esta haciendo asi, pero puedo estar equivocado.

carlos

Hola,se declara a un BG enemigo pero se indica la carga para el BG enemigo huya decidiendo si:
en dirección contraria a la carga ó hacia su retaguradia (siempre que no sea una carga de flanco o por la retaguardia)
Esto también se utiliza  para hacer que al evadir un grupo tengamos al alcance otro grupo enemigo y así poder seguir la carga haciendo un wheel.
A mi me parece bien.
Carlos :)