Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_jaime_leganes

Libros compatibles versión 3

Iniciado por jaime_leganes, 11 Mar 2013, 00:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaime_leganes

Hola a todos.

Aprovechando que la versión 3 del Flames  ha salido en castellano, nos estamos iniciando en este juego y tenemos varias dudas.

De los "libros de ejercitos" que hay publicados ¿cuáles son compatibles con la nueva versión?

También he visto algún comentario del estilo "es este libro han mejorado la unidad tal..." ¿esto quiere decir que una misma unidad es descrita en varios libros?, si es así ¿qué versión de dicha unidad se debería utilizar?

Por último tengo unas dudas sobre la política de publicaciones y  no quisiera caer en algo parecido a warhammer con nuevas reglas cada dos años y cambio de libros de ejercito cada poco tiempo solo con el fin de que vendar más. ¿Cada cuánto tiempo sacan una nueva versión del reglamento? ¿los libros de ejercito cambian muy amenudo? ¿las reglas han ido mejorando con las nuevas versiones o son peores?

gracias por las respuestas.

Anguirel

Reglamentos que han salido tras la V3 tienes:
- Blood, Guts & Glory
- Devil's Brigade
- Nuts!
- Market Garden
- Bridge by Bridge

Todos ellos del periodo LATE, al salir posterior a la nueva versión digamos que son más afines a ella, en cuanto a compatibilidad en principio la política de Battlefront es que ninguno de sus libros de ejercitos queda invalidado por lo que podrías jugar utilizando las listas del antiguo Afrika o Festung.

Si que hay material que puedes encontrar en diferentes libros, el sherman puedes encontrarlo por ejemplo en el North Africa, Dogs&Devils, el Turning Tide o en el Blood, Guts & Glory, al ser el tanque más utilizado por los aliados está presente en muchos teatros de operaciones. Que perfil usas? el que aparece en el libro con que has hecho la lista, hago mi lista utilizando el sherma del 76 del turning tide, éstos tendrán AT12, en cambio si hago la lista usando el BG&G tendrá AT13.

No tienen un dinámica como la de GW pero siguen siendo una empresa, de la V2 a la V3 habrán pasado unos 4 o 5 años, en cuanto a los libros de ejercito te han ido sacando recopilaciones de libros, por ejemplo antiguamente tenias varios libros finos que te cubría el desembarco de normandia ahora esos mismos los tienes compilados en el Turning Tide para aliados y en el Earth & Steel para Eje, con el frente oriental te han hecho lo mismo y parece que están siguiendo por ahí, para el año que viene está programado la reedición del North Africa y Eastern Front de MID.

Glandalf

El Barba roja no pertenece a la V3? Pregunto desde la ignorancia.

kooper

y grey Wolf???? porque me estoy haciendo una schwere para empezar

Anguirel

El barbaroja te diría incluso que es de la V1.

El Grey Wolf es anterior a la V3, es de los últimos de la V2 pero vamos te sirve igualmente, ya que los diagramas de ejercito no han variado, el cambio a V3 es más a nivel de reglas que de diagramas de ejercito.

Asturvettón

Los codex de FOW son un sacaperras. Casi merece más la pena hacerse una tropa tipo 17SS, que la ponen en su web y no te gastas nada.
Yo compré varios codex de la 1ª edición. Me duraron menos de un año.... desfasados. Abandoné FOW.

Solo volveré en el caso del SiF, porque con un mínimo gasto lo tendré todo en uno.
Lo otro no es para mi.
Es una opinión, claro está, pero es que la pregunta de Jaime_Leganes me recuerda a mis dudas iniciales, que desgraciadamente se confirmaron.

Anguirel

La verdad que para el Periodo de LATE donde hay un sin fin de listas el tema los libros de ejercito últimamente está tomando una dinámica que a mi personalmente no me gusta nada, en cuanto a MID es otro cantar, tienes dos libros, uno por frente, donde tienes todas las listas, aunque si que es cierto que ahora con el tema de la V3 tienen intención de reeditarlos, pero en principio hasta el año que viene nada.

Espartano

En teoría todos los libros "valen" para jugar en cualquiera de las ediciones, la realidad es que una lista en un libro u otro tiene diferentes valores en puntos con lo cual puedes meter mas o menos opciones (es decir te gastas más o menos pasta en minis).
Por otro lado, pillar los libros de "ejército" es, para mí, tirar el dinero ya que en 1-2 años te sacan un recopilatorio actualizando, desapareciendo o incluyendo listas de su web.

jaime_leganes

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mas dudad de novato es a la hora de jugar una partida  ¿normalmente los dos contrincantes usan listas del mismo teatro de operaciones o cada uno lleva la que le da la gana? y ¿en los torneos como se organiza la cosa?

¿los personajes especiales se usan normalmente o solo ocasionalmente?




Anguirel

Por norma general en torneos se suele cuadrar Eje Vs. Aliado, lo de cuadrar frentes es algo más esporádico.
Los personajes especiales no son nada del otro mundo, así que depende del organizador, la mayoría no deja usarlos, pero vamos no son personajes "overpower" y no desequilibran el juego.

kooper

es cierto los briefing gratis de la página están chulos, el de los elefantes me encanta, pero difícil cuadrar apoyos.

emilito

Un servidor también quiere empezar con esto desde el principio, tiene 5 Pz IV H pintaditos ya, el reglamento v1 en inglés y el Festung y ni idea de nada más. La pregunta es ¿¿¿por donde empiezo??? ¿Me compro el v3 en español, a ver si me entero de algo? ¿Qué unidades pillo para acompaña a esos tanques?

Coronel_Oneill

Nigromante! ;D Ejem, quiero decir... si no tienes el reglamento de la V3...pues no puedes jugar a la V3, eso es de cajon. Si en vuestro grupo os vale con la V1, adelante, pero el resto del mundo jugamos a la V3 8) Que es mejor y mas bonita y esta en español. Y en una caja adorable que por 60 pavos te da mogollon de kekos bonitos para acompañar a tus panzer. Antes de seguir comprando a lo loco te recomiendo leerte el reglamento y un"codex"o briefing para irte haciendo una idea de por donde van los tiros. Grey Wolf es tu amigo aleman  :)

emilito

Ok, gracias  :D
Es que en nuestro grupo me temo que el pionero de FoW voy a ser yo  ;D
Realmente compré un poco a lo loco esos Pz IV, porque a mí los que me molan son los japo, pero tengo entendido que no hay lista ni libro ni nada parecido para ellos, ¿no?

Anguirel

Japos, van a sacar ahora para early