Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Suber

Laberinto

Iniciado por Suber, 01 Jul 2024, 23:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suber

Hace un tiempo me encontré una oferta golosa del juego de mesa de Laberinto, de River Horse, y la aproveché. En inglés, pero recuerdo que me salió baratuno, así que no me quejo.



Como todo lo que almaceno, se ha tirado no sé cuánto tiempo esperando que me diera el flus de pintarlo, y por fin le ha llegado el momento :strong
Las minis son más que razonables para un juego de mesa de este tipo. No son calidad wargame, pero tampoco lo esperaba. Muy chulas, me han gustado. En el juego vienen Sarah:



El Rey Goblin:



Ay, no, este no. Este otro, Jareth:



Hoggle (la mejor mini de todas):



Ludo:



Y Sir Dydimus a lomos de Ambrosius (nota mental, no intentes pintar esta mini si no has pintado antes tres ejércitos bretonianos :crazy ):



Esto es sólo para demostrar que lo he pintado por los dos lados ;D



Aquí la foto de familia:



El juego en sí es supersimple. Lo he probado con los chavales (8 y 5) y más que de sobra, complicación cero. Se juega con los cuatro personajes, que despliegan uno en cada esquina, y Jareth en el centro, en su castillo:



Es uno de esos juegos que necesita una plétora de dados diferentes:



Y es que los personajes no tienen atributos fijos, sino que se determinan por el dado que tiran en cada una de sus habilidades: velocidad, ingenio y fuerza.



La cosa no tiene misterio, mueves en función de tu dado y en cada casilla del laberinto donde aterrices sacas una carta del mazo:



La mayoría de ellas son autorresolutivas y se dejan en la casilla, y unas pocas tienen eventos especiales:



Os agilizo la narración, esto es para que os hagáis una idea:



La idea es ir teniendo encuentros y aventuras hasta que sale la carta de la entrada a la Ciudad Goblin (cosa que, con la dinámica del juego, no puede ocurrir hasta que ha pasado un buen número de turnos). En ese momento salen las defensas de la ciudad, desgraciadamente en cartón (pero sé que hay minis, ya caerán, ya...)



Hay que ir derrotando a los Goblins...



...hasta que Sarah llega al Rey Goblin y se enfrenta a él



Sarah consigue derrotar a su archienemigo, salva a su hermanito, fundido a negro y plano secuencia de la habitación de Sarah, hemos ganado  :P

No, en serio. El juego es flojito, aunque gracioso para los nostálgicos de la peli. Se juega en un periquete y entretiene, así que no le puedo pedir mucho más. Los niños se divierten y ya les he puesto la peli un par de veces (¡han pedido repetir voluntariamente!), de modo que yo contento, inversión bien hecha ;D

Morgull_

Muy chulo todo, las minis te han quedado espectaculares. Lo que me extraña es que sea tan simplón viniendo de Alessio Cavatore y de una compañía de wargames. Justo ahora para celebrar el 40 aniversario están sacando en Gamefound una versión Deluxe con más minis, juegos adicionales etc...

https://gamefound.com/en/projects/mantic-games/labyrinth-the-board-game-40th-anniversary-collection#/section/project-story

Elmoth

Parece que las minis de la expansion son las que ya hay (caja basica + goblins + fireys) añadiendo el mecha goblin y el rey goblin bailando con Sarah. El juego parece ser el mismo tambien PERO añadiendo 2 minijuegos más.

Asi que es: lo que ya hay + minis bailando + mecha + 2 minijuegos.

A nivel de minis la del rey goblin bailando me puede interesar para mi hija, que le molan estas cosas, y el rey goblin tiene pintaza par ausarlo con otros reglamentos, pero el report del juego de Suber me ha dejado un poco chof.

Suber

Tengo un relato un poquito más pormenorizado de la partida en mi blog, pero en serio que el juego no tiene más. Los cuatro protas se van moviendo por las casillas del tablero y resuelven los eventos de las cartas. Puedes caer al pantano del hedor (y si "hueles mal" no podrás formar equipo con los demás, lo que quizá supongo la regla más especializada de todo el juego) o puedes acabar en el olvidadero para reponer tus puntos de fuerza de voluntad si los has perdido todos.
Después de unas cuantas tiradas (tal y como está diseñado, nunca antes de cinco turnos completos), saldrá la carta de entrada a la ciudad goblin. Y ahí te enfrentas a las defensas y a Jareth. Es un buen momento para usar las habilidades especiales (que te permiten tirar el megadado chuliguay para añadir el resultado a tu tirada previa). Y de verdad que muy poquito más. No tiene estrategia ni "laberinto" en sí mismo, el juego es un relleno para echar un ratillo sin pensar nada. Que ojo, no digo que sea malo por sí mismo, pero que nadie se engañe pensando que va a encontrar dinámicas elaboradas ni emoción al límite.