Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_jorge808

Duda Catafractos Partos

Iniciado por jorge808, 01 Ene 2010, 21:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge808

Estoy pintando un ejército Parto y me ha surgido una duda. Quizás debería ir en taller, así que si procede, cambio.
El problema es que las ilustraciones que he visto de los catafractos siempre salen con las armaduras y las bardas en colores metálicos (hierro o bronce) pero al hacer una unidad no resultan lo espectaculares que deberían (son muy monótonos). En una de las´láminas de Osprey aparece uno con la barda de un rojo metálico. La pregunta es si se podría combinar colores metálicos (es decir base metática con tintas de distintos colores) o directamente colores mates. ¿Sería correcto? ¿Debería pintarlos de forma individual? (los Sasánidas al parecer si iban así, al tratarse de señores "feudales", pero no se si los Partos deberían ir más uniformes, representando un poder centralizado)
Gracias

danikine74


mira como pueden quedar siendo historicos..

Link

Espectaculares

Moderador: Cuidado cuando ponéis esos links tan largos, descuadran el foro...

jorge808

Gracias por la página (aunque se ha descuadrado todo). Utiliza el hierro y bronce en todos. Intentaré darle toques de color.
Gracias

Xoso

Tened cuidado al copiar las direcciones de las búsquedas del Google, que se arman unos saraos de cuidado. El enlace es este:

http://www.ancientbattles.com/Parthia/Parthia01.htm

Por cierto, Jorge, ya nos irás informando de los progresos eh  :)

Blooze

Cita de: jorge808 en 01 Ene 2010, 21:33
En una de las láminas de Osprey aparece uno con la barda de un rojo metálico.
Esa lamina esta basada en reconstrucciones con cuero lacado en vez de metal.

jorge808

?Es cuero lacado? Parecen láminas metálicas (quizás lacadas). De todas formas, si es así, ¿significa que pudieron lacarlas de varios colores, no?

Tirador

Curioso el lacado... me recuerda a el de las armaduras orientales, tipo chinas o japonesas.

jorge808

Me refiro a esta lámina



¿Te referías tu a esta blooze?

Blooze

Exactamente, esa es la lamina. Lo de cuero es lo que pone en la descripcion de la lamina, pero desgraciadamente no da referencias. Los escitas ya utilizaban corazas de este material y segun Amiano (Libro 24/6/8) los sasanidas utilizaron este tipo de protecciones, por lo que no es descabellado pensar que los partos lo heredaran de unos y lo pasaran a los siguientes.

En cuanto al color del cuero (o metal lacado ya puestos) tan solo conozco que se hayan utilizado rojo, negro y marrones varios (¿tal vez la mezcla de negro y rojo en el caso de los marrones?), no se la razon, puede que tenga que ver con la composicion de las lacas.

jorge808

Conocía lo de los Sasánidas (usaban más colores) pero en los Partos lo desconocía (me pasa por no leer las explicaciones de las láminas). De todas formas con rojos o marrones poca variedad existe. Muchas gracias por la ayuda

AnibalBarca el cartagines

El tema esta un poco pasado ,pero por si aun puede ser de ayuda,los partos también tenian un regimen feudal ,en Carrhae por ejemplo no combatió el rey de los partos con su ejercito ,que estaba en Armenia ,combatió uno de los nobles más importantes .
Así que bien los puedes pintar distintos.