Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

duda muy tontona

Iniciado por Saya, 20 May 2010, 19:41

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saya

Buenas señores, con los colegas estamos comenzando a darle al Basic Impetvs y nos a surgido una duda muy tonta, seguro que si, pero formulo la pregunta igualmente: ¿el bono de ímpetus lo pueden aplicar ambas unidades (asumiendo, claro, que ambas estén frescas) en la primer ronda de una melleé o sólo la que carga?.
Desde ya agradesco cualquier orientación al respecto.
Saludos

Spartak

Yo no he jugado nunca a Basic Impetus sólo al Impetus pero supongo que serán parecidos, el bono de impetus lo tienen las unidades que hayan cargado, y digo las porque aparte de la unidad que carga en su turno la unidad objetivo de dicha carga puede contracargar, en cuyo caso las 2 sumarían su bono. Si en el Basic no hablan nada de la contracarga entonces quedate con que sólo la unidad que carga tiene el bono, la unidad objetivo de la carga no.

Espero haberte ayudado con la duda y no haberte liado al mezclarte las reglas del Impetus avanzado ;).

Saya

Muy clara tu explicación!!!
Muchas gracias por la pronta respuesta Spartak.
Saludos desde Argentina.

Asturvettón

Pues buena fue tu aportación, Saya, porque ahora mismo nos estamos introduciendo en esto por aquí unos pocos... y no sabemos si empezar con Basic I ...o con el Impetus 300 , directamente.
Y lo que dices de la contracarga... no lo había pensado, la verdad.

I-16

En Basic no existe contracarga porque no está en el reglamento el concepto de tropas en oportunidad, o sea tropas que en el turno del oponente efectúan una acción anticipándose a la del enemigo. En Basic si te cargan te comes el VBUmás el bono de impetus y tú combates con el VBU.

Asturvettón

Pues muchas gracias por el aporte. Cogeré un poco la mecánica con el basic y enseguida me pasaré al Impetus 300.

hetairoi

Bueno, ya está aclarada la duda pero aprovecho para recomendar a los que están empezando que prueben el Impetus a 300 puntos. Son unas poquitas reglas más pero se notan!  ;)

Nos vemos!

Saya

Pues que intriga!!  :) aquí en Argentina creo que somos los primeros en jugar BI e Impetus  ;), además ocurre que para probar este último tendremos que esperar hasta Agosto, cuando una amiga Argentina que vive en Málaga nos lo traiga junto con el Extra I. Que queremos jugar guerra de los 100 Años.
De momento haremos lo mismo que Asturvettón.
Saludos