Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hades

Duda Infinity: Suplantación

Iniciado por hades, 28 Nov 2011, 23:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hades

Esta es la regla suplantación: http://infinity.wikispot.org/Suplantaci%C3%B3n?action=show&redirect=Suplantaci%C3%B3n+Plus

Mi duda es con referencia a:

CitarLas únicas Habilidades cuya ejecución no revela automáticamente al Suplantador son Movimiento Cauteloso y todas aquellas Habilidades Cortas de Movimiento que no requieren tirada (excepto Alertar). Un suplantador se revela automáticamente al entrar en contacto peana con peana.

Un asesino especular oculto que quiere matar a golpes CC a su oponente usa dos ordenes cortas (Mov + CC), el primer movimiento acaba en contacto con la otra peana, el segundo movimiento le pega primero sin que sea tirada enfrentada por sus artes marciales N3.

La duda es ¿Tiene derecho el oponente a realizar fuego en ORA durante la primera orden corta? Si es así entiendo que no podrá elegir en cualquier punto más favorable durante el trayecto, sino solo cuando este en contacto peana con peana.

La otra opción que se me planteaba es que puesto que tu ya estas CC y tienes artes marciales N3, aunque el declare en ORA disparar, tu tienes derecho a pegarle antes.


Anguirel

Tal y como yo entiendo el párrafo que has puesto, mover es una orden corta que no requiere tirada por lo que no revela al asesino, así que el rival no podría ORAr a esa primera acción de movimiento.

Cita de: hades en 28 Nov 2011, 23:07
La otra opción que se me planteaba es que puesto que tu ya estas CC y tienes artes marciales N3, aunque el declare en ORA disparar, tu tienes derecho a pegarle antes.

Echale un ojo a la sección de combate CC de la wiki creo que te aclarará esa opción.

hades

Por lo que he podido leer, peana con peana = CC, por lo tanto no hay derecho a disparar. Solucionado.

hades

Entonces el asesino especular llega, te pega primero, si sobrevives luego pegas tú, si no le das, en tu propio turno el sigue pegando primero si no te separas del combate... que mala persona.

Anguirel

Correcto, pero una vez des estopa quedarás al descubierto por lo que ya te podrían ORAr otras miniaturas.
El asesino es bastante porculero pero nada que no arregle un Guerrero Nato :P

midian

A ver, en el turno en el que el asesino ataca en CaC, si el otro sobrevive, el rival tiene derecho a una tirada en CaC no enfrentada, ya que el asesino habra hecho su ataque primero gracias a las artes marciales y nuestro rival no ha perdido su ORA en ningun momento.Y recuerda que el encaramiento en CaC es gratis y no existe la espalda.

Como curiosidad, estadisticamente sale mas rentable disparar, a no ser que quieras jugartela a destruir el TAG o IP grande, para lo que me parece que la IE tiene mejores opciones que un asesino especular.


jorge808

Pero si ataca a alguno con Sexto sentido,la tirada si es enfrentada no? Le podría disparar? Como sería esta acción?

hades

• Nivel 1: En un radio de 20 cm (ZC), la miniatura no puede ser sorprendida por Camuflados, Camuflados TO, Suplantadores o tropas ocultas por una Zona de Visibilidad Nula, ni por la espalda dentro de su Zona de Control. De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada. Igualmente, dentro de su Zona de Control, las figuras con Sexto Sentido N1 pueden reaccionar contra los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Zonas de Visibilidad Nula actuando como si esas miniaturas estuvieran encaradas o no camufladas, y sin aplicar el Modificador de –6 por Zona de Visibilidad Nula a su Tirada, pero sólo en el momento que son atacadas. No pueden reaccionar con Sexto Sentido a movimientos u otras acciones de los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Visibilidad Nula. Esta Habilidad Especial tiene un funcionamiento automático (sin necesidad de gasto de Órdenes ni tirada alguna).

En principio yo lo entendería enfocado a que el Camuflado/Suplantado no tiene el bonus de acercarse camuflado y pegar antes por ello. Pero no dice nada de que el sexto sentido te libre de las artes marciales N3.

El movimiento hasta entrar en contacto contigo no se considera un ataque. ¿No?

jorge808

Del manual:

CitarLa miniatura objetivo de la carga, o defensor, para evitar el ataque
puede optar por las siguientes opciones:
1.Disparar (o cualquier habilidad que permita un efectuar
ataque en Tirada Enfrentada previo al contacto CC como Hackear,
Sepsitor...). En este caso, ambos realizan una Tirada Enfrentada,
usando cada uno de ellos su Atributo correspondiente, el que carga
CC y su objetivo CD (o el Atributo pertinente). Si gana la tirada el
que dispara, el atacante en carga debe realizar una Tirada de BLI.
Si la supera no es necesario efectuar Tirada de Agallas, pues al
terminar con las peanas en contacto se consideran en Cuerpo a
Cuerpo.
En el caso de ganar la tirada el que carga, su objetivo pierde su
disparo, aunque su tirada hubiera sido exitosa, y debe realizar la
tirada de BLI correspondiente.

De la wiki:
CitarNivel 3 - Primer Ataque

Permite atacar primero en Ataques Cuerpo a Cuerpo. Si el defensor sobrevive puede realizar su ataque de respuesta. Convierte la Tirada Enfrentada de CC contra CC, o FIS, en una Tirada Normal. Además, permite emplear el Atributo de CC en vez de FIS para destrabarse de un Combate CC. Este nivel sólo es aplicable en CC.

Por tanto, en mi opinión, el primer ataque de las artes marciales es en cuerpo a cuerpo, pero si se ataca a un tio con sexto sentido, el puede responder con disparos (tirada enfrentada) antes de que el CC se produzca. Si intentase responder con CC, sí atacaría primero el otro.

Black Cat

Hay que tener en cuenta el orden de las acciones.

1º El Asesino declara su primera parte de la orden, que es Mover.
2º El jugador reactivo declara su ORA, como el asesino está fuera de contacto, suplantación sigue teniendo efecto, por lo tanto solo puede tirar descubrir o guardarse la ORA
3º Se realizan las acciones a la par.
4º El Asesino declara su 2ª parte de la Orden, que es CC.
5º Si el jugador reactivo habia retrasado su ORA, ahora puede utilizarla para esquivar, o combatir.
6º Se realizan las tiradas de forma enfrentada, como el asesino además tiene AM Nv 3 primero tira el asesino, y si sobrevive, su víctima.

jorge808

Así es en casi todas las situaciones.
Pero estamos hablando de que el defensor tiene sexto sentido y no responde al CC con CC sino con disparo, por lo que si nos guiamos por el manual, sería una enfrentada de CC del asesino y CD de Chasseur en este caso

jorge808

Cita de: Black Cat en 29 Nov 2011, 13:13
Hay que tener en cuenta el orden de las acciones.

1º El Asesino declara su primera parte de la orden, que es Mover.
2º El jugador reactivo declara su ORA, como el asesino está fuera de contacto, suplantación sigue teniendo efecto, por lo tanto solo puede tirar descubrir o guardarse la ORA
3º Se realizan las acciones a la par.
4º El Asesino declara su 2ª parte de la Orden, que es CC.
5º Si el jugador reactivo habia retrasado su ORA, ahora puede utilizarla para esquivar, o combatir.
6º Se realizan las tiradas de forma enfrentada, como el asesino además tiene AM Nv 3 primero tira el asesino, y si sobrevive, su víctima.

Hasta el punto 4 de acuerdo. Pero en el 5, con sexto sentido, las acciones serían a la par. Aquí entraría la AM Nv3, que haría que en CC golpease primero, pero si responde con CD, volverían a ser enfrentadas.
Y para liarlo más, si el que dispara usa plantilla (lanzallamas), al no necesitar tirada, no se enfrentarían estas. Supongo que ambos se tragarían los daños y ambos deberían tirar BLI.

Esto es de examen :)

hades

El problema es que si estamos en CC, no puedes disparar. De la Wiki, Combate cuerpo a cuerpo:

Para poder establecer un Combate Cuerpo a Cuerpo, es necesario que las peanas de las distintas miniaturas que van a combatir en CC se encuentren en contacto. Cuando las figuras se colocan peana con peana, se consideran que están siempre en Combate Cuerpo a Cuerpo, y cambian automáticamente a sus armas de Cuerpo a Cuerpo (pistola, cuchillos, espada, o sus armas naturales) sin gasto de Habilidad alguna. Los T.A.G.s no necesitan armas CC ya que pueden golpear con sus puños, que hacen Daño: FIS-2.

http://infinity.wikispot.org/Combate_Cuerpo_a_Cuerpo?action=show&redirect=Combate+Cuerpo+a+Cuerpo+%28CC%29

El disparo que dices debería ser antes del contacto, pero puesto que antes es "aliado" el asesino, no puedes.

jorge808

Pero por el Sexto sentido
Citar• Nivel 1: En un radio de 20 cm (ZC), la miniatura no puede ser sorprendida por Camuflados, Camuflados TO, Suplantadores o tropas ocultas por una Zona de Visibilidad Nula, ni por la espalda dentro de su Zona de Control. De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada. Igualmente, dentro de su Zona de Control, las figuras con Sexto Sentido N1 pueden reaccionar contra los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Zonas de Visibilidad Nula actuando como si esas miniaturas estuvieran encaradas o no camufladas, y sin aplicar el Modificador de –6 por Zona de Visibilidad Nula a su Tirada, pero sólo en el momento que son atacadas. No pueden reaccionar con Sexto Sentido a movimientos u otras acciones de los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Visibilidad Nula. Esta Habilidad Especial tiene un funcionamiento automático (sin necesidad de gasto de Órdenes ni tirada alguna).
Por lo que podría enfrentar un CD contra el CC del asesino.
Ya se que es buscar tres pies al gato, pero para algo debe servir el sexto sentido

Pentaro

Yo por ese párrafo entiendo que al tener 6º sentido la tirada es simultánea, y si no lo tuviera, el CC no sería simultáneo por no haber sido descubierto el impostor.