Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_hades

Duda Infinity: Suplantación

Iniciado por hades, 28 Nov 2011, 23:07

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hades

Anguirel, tienes razón, en circunstancias normales, pero hay por medio Artes Marciales N3. Mirar el foro de Infinity, que plantean todo lo que he dicho yo, supongo que mejor explicado.

Y Jorge, peana con peana no se puede usar CD.

Yo creo que te confundes, a pesar de que en circunstancias normales se vean tiradas enfrentadas de CC y CD (defensor), es porque el CD se ha declarado en ORA de la primera orden corta (movimiento).
En este caso en el movimiento no puedes declarar ORA (por ser un marcador de suplantación solo podrás declarar ORA de descubrir y no de CD).

Si no tuviera AM N.3, habría una tirada enfrentada de CC, porque el Sexto sentido anularia la sorpresa de suplantado.

Pero puesto que hay AM N.3 se desarrolla una tirada simple de CC, y si sobrevives, tiras tu una tirada de CC.

jorge808

Cita de: Anguirel en 29 Nov 2011, 18:36
Leyendo la definición de sexto sentido N1,
Citar...De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada...

lo destacado en negrita a mi me hace entender que el sexto sentido forzaría al asesino a tener una tirada enfrentada de CC en vez de atacar en tirada normal.

Efectivamente es así, pero ahora entran las artes marciales del asesino, que harían que no fuese enfrentada.
Pero el problema viene más de aquí, otra vez

CitarLa miniatura objetivo de la carga, o defensor, para evitar el ataque
puede optar por las siguientes opciones:
1.Disparar (o cualquier habilidad que permita un efectuar
ataque en Tirada Enfrentada previo al contacto CC como Hackear,
Sepsitor...). En este caso, ambos realizan una Tirada Enfrentada,
usando cada uno de ellos su Atributo correspondiente, el que carga
CC y su objetivo CD (o el Atributo pertinente). Si gana la tirada el
que dispara, el atacante en carga debe realizar una Tirada de BLI.
Si la supera no es necesario efectuar Tirada de Agallas, pues al
terminar con las peanas en contacto se consideran en Cuerpo a
Cuerpo.
En el caso de ganar la tirada el que carga, su objetivo pierde su
disparo, aunque su tirada hubiera sido exitosa, y debe realizar la
tirada de BLI correspondiente.

Si en este punto no se tratase de tirada enfrentada, sino que el disparo fuese primero (como así parece en la secuencia) me callaría, de hecho no tendría la duda. Vamos algo así
http://www.youtube.com/watch?v=zf88iK9LB8I

hades

Jorge, mira el foro de infinity:

http://www.infinitythegame.com/foro/showthread.php?tid=3874&pid=67979#pid67979

Cargar es un MOVIMIENTO no es ATACAR. No puedes orar un CD sobre un marcador.

Anguirel

No veo porque artes marciales N3 deba prevalecer sobre Sexto Sentido N1.
Al igual que tu podría decir que en condiciones normales contra alguien sin S.Sentido la especulo no tiraria enfrentada, pero si la mini tiene S. Sentido la tirada se convierte en enfrentada.

midian

Ojo, que Yasbir no forma parte del staff de Infinity, asi que su respuesta vale lo mismo que la de cualquier usuario, aunque el ya lleva bastante en el juego, y conozca el mismo mucho.

Y aplicarle lo mismo a las FAQs, que es una recopilacion no oficial, donde ademas se recogen afirmaciones de gente cercana al staff como Yasbir, como oficiales, cuando no lo son.

Y no, no se como va lo de Sexto sentido N2 porque ha cambiado desde que yo jugaba.

jorge808

Cita de: hades en 29 Nov 2011, 19:02
Jorge, mira el foro de infinity:

http://www.infinitythegame.com/foro/showthread.php?tid=3874&pid=67979#pid67979

Cargar es un MOVIMIENTO no es ATACAR. No puedes orar un CD sobre un marcador.

Como he dicho allí. Olvidémonos un momento de la suplantación, del sexto sentido y de las artes marciales y volvamos al punto 1 de las reacciones a esa "carga"

El atacante declara mover, el defensor ORA declarando que dispara. La segunda orden del atacante sera CC.
Por que las tiradas de CD y CC son enfrentadas? Si el disparo fuese primero (de hecho lo es, porque si estuvieran en contacto no podría disparar) y fuese certero, el atacante debería hacer tirada de BLI y en caso de superarla podría hacer el ataque. Pero no es el caso.
De aquí hay dos salidas:
1) Lo pone el manual y punto. Me callo y es así, aunque no lo veo lógico (por eso lo del vídeo de Indiana Jones)
2) Hay que revisar ese punto del manual haciendo que el CD sea anterior al CC

Anguirel

Creo que estamos liandonos todos, jorge, en situación normal entre dos ladillas sin reglas especiales, secuencia de movimientos/ORAs:

- Jugador 1 declara primera orden corta de mov,
- El jugador 2 puede ORAr ahora o esperarse a la segunda orden corta del jugador 1
- El jugador 1 realiza la segunda orden corta de mov, la que le lleva a entrar en contacto peana con peana
- El jugador 2 puede ORAr si no ha ORAdo antes y puede ORAr declarando un ataque a distancia, tirada CD enfrentada a CC del jugador 1, ya que el jugador 1 empieza su mov sin estar en contacto peana con peana. O puede Esquivar, tirada enfrentada de FIS contra CC.

hades

Según lo que me pasó a mi la primera partida y me explicaron, las tiradas son enfrentadas de CD y CC para representar la rapidez con la que pasa todo. Es como si un loco viene con un hacha le disparas, no le matas (o si) y llega a ti.

Cita de: midian en 29 Nov 2011, 19:13
Ojo, que Yasbir no forma parte del staff de Infinity, asi que su respuesta vale lo mismo que la de cualquier usuario,

No es porque fuera Yasbir, es porque lo dicen todos.

Cita de: Anguirel en 29 Nov 2011, 19:09
No veo porque artes marciales N3 deba prevalecer sobre Sexto Sentido N1.

Leete la wiki de Artes Marciales N3 y de Sexto sentido, no tienen ninguna relación.  Sexto Sentido NO ANULA Artes marciales N3, Sexto sentido ANULA la condición de camuflado/Camuflado TO/Suplantación. Esto existe para evitar que un camuflado pueda atacarte sin realizar tiradas enfrentadas.

Por ejemplo: Un asuang camuflado si te ataca sin haber sido descubierto te pegará primero (Tanto en CD como en CC), si no te mata, contestaras. Sexto sentido anula esto.

hades

Cita de: Anguirel en 29 Nov 2011, 19:09
Al igual que tu podría decir que en condiciones normales contra alguien sin S.Sentido la especulo no tiraria enfrentada, pero si la mini tiene S. Sentido la tirada se convierte en enfrentada.

No entiendo tu ejemplo. El asesino no tira enfrentada no por su condición de suplantado, sino por AM3. Aunque la mini tuviera sexto sentido, tampoco tiraría enfrentada.

Anguirel

Leyendo la Wiki:
Citar...De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada...

No las anula, pero Artes Marciales no Anula Sexto Sentido N1, hay dice claramente que fuerza la tirada enfrentada

Primo

Si el ataque de CD se hiciera sin enfrentar con el de CC, el hecho de matar al atacante no le impediría llegar al CC y golpearte (Como pasa si usas un arma de plantilla que no enfrenta tirada) ya que todo lo que pasa durante una orden es simultaneo y la única manera de impedir que alguien haga lo que había declarado hacer es ganarle la enfrentada.

Y tu me dirás, pero es que yo quiero (o lógico es) que mis tropas de disparo ataquen primero como los Artistas Marciales (o como Indiana Jones :D ) pero es que las Artes Marciales N3 no representan tanto que el Shaolin sea más rápido como el hecho de que su superioridad en el CC es tan grande que el otro no tiene ninguna posibilidad.

A parte está el tema del equilibrio, bastante mierda es CC en infinity como para que encima le regales otro disparo al rival cuando intentas trabarte, vale que es más fácil matar a alguien con un rifle de asalto que a hostias, pero si giras una esquina y hay un tío con una faca esperándote lo normal es que no te de tiempo, más que a hacer un tiro a la desesperada.

jorge808

Por que lo digan todos no significa que tengan razón ;)
Cita de: Anguirel en 29 Nov 2011, 19:52
Creo que estamos liandonos todos, jorge, en situación normal entre dos ladillas sin reglas especiales, secuencia de movimientos/ORAs:

- Jugador 1 declara primera orden corta de mov,
- El jugador 2 puede ORAr ahora o esperarse a la segunda orden corta del jugador 1
- El jugador 1 realiza la segunda orden corta de mov, la que le lleva a entrar en contacto peana con peana
- El jugador 2 puede ORAr si no ha ORAdo antes y puede ORAr declarando un ataque a distancia, tirada CD enfrentada a CC del jugador 1, ya que el jugador 1 empieza su mov sin estar en contacto peana con peana. O puede Esquivar, tirada enfrentada de FIS contra CC.


Si ORA tras la segunda acción el atacante ya estaría en contacto y no podría dispararle.

Cita de: hades en 29 Nov 2011, 19:58
Según lo que me pasó a mi la primera partida y me explicaron, las tiradas son enfrentadas de CD y CC para representar la rapidez con la que pasa todo. Es como si un loco viene con un hacha le disparas, no le matas (o si) y llega a ti.

Si le matas como llega hasta ti? Vuelvo al vídeo de Indiana Jones

Repito el proceso a ver si me explico:
1) El atacante declara que va a mover hasta entrar en contacto con el defensor en CC.
- Esto implica que tiene que recorrer cierta distancia, por lo que el CC aún no se produce
2) El defensor ORA con disparo
- Aún no está en contacto y por eso aún puede disparar. Como ha dicho Hades, en contacto no puede disparar
3) El atacante declara, con su segunda acción, el CC

Por lo tanto, el CD se produce antes que el contacto, por lo que hay reglas que se contradicen

Anguirel

Jorge yo considero que con la primera orden corta de movimiento no llega al cc y tiene que hacer una segunda orden corta de movimiento, en esa segunda orden aunque llegues al contacto peana con peana empiezas el movimiento sin estar en él, y como comenta primo las acciones son simultaneas, el a declarado que va a darme al CC y yo ORO disparandole ya que empieza sin estar en contacto, como resultado de su orden y mi ORA yo tiro CD y el tira CC, si gano yo la tirada enfrentada el termina su movimiento aunque la miniatura haya fallado su tirada de BLI y este en estado de inconsciencia, si él gana la tirada enfrentada contacta y yo me llevo la yoya, si fallo la tirada de BLI soy yo el incosciente

hades

Cita de: Anguirel en 29 Nov 2011, 20:02
Leyendo la Wiki:
Citar...De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada...



No las anula, pero Artes Marciales no Anula Sexto Sentido N1, hay dice claramente que fuerza la tirada enfrentada

No lo saques de contexto Anguirel. Eso hace referencia a los camuflados/Camuflados TO/Suplantación no a ArtesMarciales. Porque ademas...para Artes Marciales ya esta una regla parecida: Guerrero Nato: http://infinity.wikispot.org/Guerrero_Nato

Sexto sentido no anula Artes Marciales, ni Artes marciales Sexto sentido. Son cosas independientes. Sexto sentido ANULA la capacidad que tienen los camuflados de atacar primero, sorprendiendo desde el camuflaje.

No me parece tan complicado.


Primo

Cita de: jorge808 en 29 Nov 2011, 20:08
Si le matas como llega hasta ti? Vuelvo al vídeo de Indiana Jones
Por que en ese caso la tirada enfrentada, no solo representa quien impacta y quien no, también representa si el que dispara ha sido más rápido disparando, que el loco del cuchillo corriendo a clavarselo, que en la vida real la gente que lleva espada no se pone a hacer el gilipollas esperando a que el otro le meta un tiro.

Cita de: hades en 29 Nov 2011, 19:58
Por ejemplo: Un asuang camuflado si te ataca sin haber sido descubierto te pegará primero (Tanto en CD como en CC), si no te mata, contestaras. Sexto sentido anula esto.

Ojo que el Camuflaje de Combate solo funciona en disparo, el Asuang del ejemplo solo atacara primero si dispara, si ataca en cuerpo a cuerpo será enfrentada. La Especular, los Ninjas y demás pegan primero en el cuerpo a cuerpo por las Artes Marciales N3 no por el camuflaje.