Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Rigel

Torneo en Albacete 29 de Octubre

Iniciado por Rigel, 16 Oct 2011, 18:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigel

Cuelgo las bases del torneo que realizaremos en Albacete el sábado 29, por si a alguien le apetece pasarse a jugar, a conocer jugadores nuevos, o a levarse el trofeo...  :1st


Bases e información del Torneo:

- El torneo se realizará en La Mazmorra del Androide, Blasco de Garay nº10, Albacete, el sábado 29 de Octubre de 2011.

- El número de plazas está restringido a 12 jugadores.
- Se jugaran 3 rondas en formato Suizo.
- Cada ronda tendrá una duración máxima dependiendo del escenario en cuestión.

- El coste de inscripción es de 6€ por jugador. Con la recaudación se contribuirá a la creación de escenografía para el juego. Se sortearán blísters (según el número de participantes) entre todos los jugadores. No se concederán premios directos, pero sí que se dará un trofeo conmemorativo al vencedor del torneo.

- El horario y los escenarios para el torneo serán:
•10:00 - 12:00 Primera partida – 300 puntos - Aniquilación
•12:15 - 14:15 Segunda partida – 300 puntos - Botines
•14:00 - 17:00 Pausa para comer
•17:00 - 19:30 Tercera partida – 300 puntos - Cuarteles

- Cada partida se puntuará con un máximo de 6 puntos y un mínimo de 0. Los puntos se otorgarán según el grado de consecución de los objetivos de cada ronda. Se incluirá un sistema de bonos que sólo se tendrán en cuenta en caso de empate en la clasificación final.

- Se jugaran listas a 300 puntos.

- Los jugadores dispondrán de 2 listas de ejército distintas, ambas de 300 puntos (6 CAP).

- Cada jugador, una vez conozca a su oponente y antes de realizar la tirada para determinar el despliegue y la iniciativa, deberá elegir la lista con la que jugará el enfrentamiento. Cada lista estará numerada (1ª y 2ª lista) y deberá informar al oponente de que lista va a utilizar.

-Será obligatorio utilizar ambas listas durante el torneo. De tal manera que si no se ha utilizado una de las dos listas antes de la 3ª partida,será obligatorio el uso de está última.

- Las listas deberán presentarse obligatoriamente confeccionadas con la aplicación ORA o Army Infinity y deberán contener:

Teniente
Numeración de las peanas de camuflaje correspondiente a las tropas con habilidad CO, minas y similares.
Tropas con la habilidad despliegue oculto.
Niveles y bordes de despliegue de los paracaidistas.
Miniaturas empleando la habilidad Holoproyector (tanto nivel 1 y 2)
*Se recomienda encarecidamente emplear pequeñas notas o post-it con la información secreta. Se hace obligatorio enseñar esta información en el momento de descubrir la miniatura.

- Sólo se puede participar con miniaturas de la gama Infinity de Corvus Belli, transformaciones a partir de ellas o miniaturas originales hechas a partir de cero. Se admite el uso de proxies siempre y cuando guarden coherencia con el tipo de tropa representada, pudiendo ser vetado el uso de aquellas que no lo guarden. Se puede admitir que un fusilero normal además es sanitario, pero si está equipado con un fusil combi no se le podrá alinear como si poseyera una ametralladora, por ejemplo. Las miniaturas sin armas principales visibles podrán emplearse, pero el oponente deberá ser debidamente informado en el momento del despliegue. Ante cualquier duda contactar con los organizadores.

- La escenografía dispuesta en las mesas no se podrá mover ni reorientar por los jugadores. Si existe alguna duda sobre las características de algún elemento (visibilidad, movilidad) o existiera alguna queja sobre el mismo deberá comunicarse a los organizadores. Por último, hacer escenografía requiere tiempo y dinero, respétala.

- Escenarios: Todos los escenarios se jugarán en una mesa de 120x120cm. Las áreas de despliegue son de 30cm para cada jugador.

Los escenarios se publicarán como muy tarde una semana antes de la fecha del torneo (sábado 22 de Octubre) en La Mazmorra del Androide y en los foros http://themazmorre.mforos.com

Escenarios Torneo Infinity Octubre de 2011

Aniquilación (300 puntos):
En este escenario los jugadores luchan por eliminar las tropas del enemigo en una operación ofensiva. Mermar al conjunto de tropas enemigas es vital para ganar ventaja en el frente.

Cada baja es importante, cada miniatura inconsciente, desabilitada o retirada como baja proporciona 1 punto.

Al final de la partida, el jugadore que más puntos halla conseguido será el vencedor. la cantidad de puntos recibida depende del ratio entre las bajas propias y las causadas:
Puntos de victoria:

Obtener más puntos que el enemigo

PV propios 4
PV contrario 2
Haber recibido menos de la mitad de bajas que el enemigo

PV propios 6
PV contrario 0
Igualdad de puntos

PV propios 3
PV contrario 3
Bonus: teniente enemigo original inconsciente, desabilitado o retirado como baja al final de la partida (1).
Bonus: conseguir 5 puntos en 1 turno de juego (3). Este bonus puede adquirirse más de una vez durante la partida.
Nota: Puede darse el caso de que una figura inconsciente o desabilitada sea recuperada en un turno posteior. Los Puntos de Victoria PV se calculan al finalizar la partida, por lo que si sobrevive no proporcionará punto alguno. Sin embargo, sí contabilizaría a la hora de conseguir el bonus de las 5 bajas en 1 turno de juego.

La duración del escenario es de 3 turnos o 2 horas.

Botines (300 puntos)
En este escenario ambos bandos luchan por el control de varios cajones de suministros lanzados, por error, en tierra de nadie.

En total habrá tantos cajones de suministro (botines) dependiendo del resultado de lanzar 1d20 y comparar con esta tabla:

1-5 -> 2 botines
6-15-> 3 botines
16-20-> 4 botines
Acto seguido se decidirá el poseedor de la ventaja de la iniciativa y del despliegue. Antes de comenzar el despliegue cada jugador colocará alternativamente un botín en la mesa comenzando por el poseedor de la ventaja del despliegue. Éstos no pueden estar en la zona despliegue de ningún bando, a menos de 20cm de los laterales de la mesa ni de otro botín. Tampoco pueden colocarse en terreno impracticable o muy difícil, ni en zonas en las que una miniatura necesite de habilidades como trepar o saltar para acceder. Podrán colocarse en el interior de edificios siempre que sea posible acceder al interior.

Durante el despliegue ninguna figurá o marcador podrá ser colocada a 8cm o menos del los botines.

Los jugadores podrán reclamar objetivos al final de cada turno enemigo. Por cada botín en el que se tenga 1 o más figuras amigas y ninguna enemiga (o marcador). Cada objetivo da 1 punto. Al final de la partida el ganador será aquel que más puntos halla conseguido:

Puntos de victoria:
Obtener más puntos que el enemigo

PV propios 4
PV contrario 2
Haber conseguido más del doble de puntos que el contrario

PV propios 6
PV contrario 0
Igualdad de puntos

PV propios 3
PV contrario 3
Bonus: teniente enemigo original inconsciente, desabilitado o retirado como baja al final de la partida (1).
Bonus: reclamar todos botines en 1 turno de juego (3). Este bonus puede adquirirse más de una vez durante la partida.
La duración del escenario es de 4 turnos o 2 horas.

Cuarteles (300 puntos):
Como parte de una ofensiva relámpago las líneas de defensa de dos bandos han quedado separadas sólo unos cientos de metros. Ambos jugadores se enfrentan en combate por desmontar las líneas de defensa enemigas.

Ambos jugadores deben de colocar, en el momento de su despliegue, un marcador de objetivo denominado "Cuartel General" (HQ) en su zona de despliegue. Este marcador indica el punto de reunión de los equipos de incursión del frente y debe mantenerse a toda costa.

El objetivo de ambos bandos es tomar el cuartel enemigo, situando una miniatura en la zona de control del marcador de HQ sin que haya miniaturas defensoras en la misma zona de control.

Los cuarteles pueden estar situados en el interior de edificios, siempre que las miniaturas puedan situarse dentro. No pueden colocarse en terreno impracticable o muy difícil, ni en zonas en las que una miniatura necesite de habilidades como trepar o saltar para acceder. Los jugadores pueden colocar hasta 2 minas en la zona de control de estos cuarteles de manera gratuita (como marcadores camuflados).

Puntos de Victoria:

Tomar el cuartel enemigo 4
Si tu ejército no estaba en retirada al terminar la misión 2
Bonus: Por situar algún armaposicionable en un cuartel enemigo: (1)
Bonus: Por marcar con observador de artillería el cuartelenemigo: (3)
Elescenario tiene una duración máxima de 6 turnos o 2 horas y media.

La organización se reserva el derecho de modificar estas bases sin previo aviso.

erikelrojo


Pues me apeteceria mucho pasarme, y ese fin de semana no tengo partidos... asi que me lo voy a pensar! Que este año no enlazo un torneo de DBA ni en broma, a ver si tengo mas suerte con los de Infinity!

Eso si, espero que tengais una cuchara de madera bien gorda para mi! Jejejeje.

Rigel

Mejor que la cuchara de madera, tenemos la costumbre de sortear blísters y las chapas y todas esas cosillas que llevan los packs de torneo.
Ademas suele juntarse en estos torneos tanto gente veterana como los que estan empezando.

Por cierto, si teneis alguna duda o quereis indicaciones mejores para llegar a la tienda dónde se jugará o cualquier otra duda estaré encantado de solucionaros lo que pueda.