Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_jorge808

Un par de dudas

Iniciado por jorge808, 30 Nov 2011, 09:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge808

Ayer me surgieron un par de dudas, de las que no tengo interpretación propia (no vaya a ser que acabemos igual  ;D)

1) La primera ya la planteé ayer pero se perdió entre otras cosas
Si hay una tirada enfrentada de CD o CC (sí, puede haber enfrentadas de disparo y combate :-X) contra disparo de lanzallamas o arma de plantilla, como se soluciona? Lo digo porque las plantillas no hacen tirada y en estos casos (con otras armas) se enfrentan ambas tiradas y la superior anula a las otras. Aquí afectarían ambos disparos por igual (suponiendo que el que hace la tirada de CD o CC la supera)?

2) Vuelvo al Sexto Sentido
Citar• Nivel 1: En un radio de 20 cm (ZC), la miniatura no puede ser sorprendida por Camuflados, Camuflados TO, Suplantadores o tropas ocultas por una Zona de Visibilidad Nula, ni por la espalda dentro de su Zona de Control. De tal modo, cuando sea atacada, y sólo atacada, dentro del radio de 20 cm. de su Zona de Control, responderá al ataque de forma simultánea, forzando una Tirada Enfrentada. Igualmente, dentro de su Zona de Control, las figuras con Sexto Sentido N1 pueden reaccionar contra los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Zonas de Visibilidad Nula actuando como si esas miniaturas estuvieran encaradas o no camufladas, y sin aplicar el Modificador de –6 por Zona de Visibilidad Nula a su Tirada, pero sólo en el momento que son atacadas. No pueden reaccionar con Sexto Sentido a movimientos u otras acciones de los camuflados, TO, Suplantadores y tropas ocultas por Visibilidad Nula. Esta Habilidad Especial tiene un funcionamiento automático (sin necesidad de gasto de Órdenes ni tirada alguna).

Ese -6 se refiere solo al combate o también se aplicaría al Descubrir?

Nezael

Hablo un poco de cabeza, y aunque tu primera duda me crea a su vez otra duda a mi, te diré que las armas de plantilla directa (chain rifles y demás), no enfrentan tirada. El disparo o cc o lo que sea se supone simultaneo, dandose la posibilidad de que mueran las dos miniaturas (o más) implicadas.

La duda que me surge a raiz de pregunta es si los lanzallamas son armas de plantilla directa como los chain rifles (creo que sí), o son como las escopetas, que se resuelven como un disparo normal y si se atina, se pone la plantilla.

Resumiendo y por aclarar: Un tipo con lanzallamas (voy a dar por hecho que es como un chain rifle), en turno activo, dobla una esquina y declara ataque contra dos minis rivales que están encaradas y tienen derecho a ORA. La secuencia sería como sigue:

Las miniaturas en ORA pueden declarar esquiva, o ataque. Suponiendo que ambas miniaturas están cubiertas por la plantilla, si declaran ataque, o si declaran esquiva y fallan su tirada, ambas miniaturas tendrán que realizar su tirada de blindaje. Si superan su tirada de esquiva no realizan la tirada de blindaje y ahí termina todo, y si declaran ataque, tendrán que hacer una tirada no enfrentada. Si la superan, tanto el agresor del lanzallamas como la mini en ORA que ha declarado ataque tendrán que hacer tirada de blindaje. Si falla la tirada de ataque, pues solo la mini en ORA tendrá que hacer la tirada de blindaje.

Respecto a tu segunda duda... no puedo ayudarte mucho. Nunca he jugado con tropas con Sexto sentido, y cuando me he enfrentado a ellas no les he dado (o no han necesitado, para ser más exactos :P ) la oportunidad de utilizarlo.

No obstante, y esto es un comentario muy personal, no veo la ventaja de realizar una tirada de descubrir en esas situaciones. Solo puedes utilizar Sexto sentido contra un ataque, y el ataque descubre automáticamente a cualquier camuflado o suplantador o lo que sea que lo realiza, por tanto no veo la necesidad de intentar una tirada (con modificadores o sin ellos) para intentar descubrir una tropa que necesariamente se ha descubierto para permitirte hacer la tirada. Así que si tuviera que dar una respuesta, diría que quitar el malus de -6 no se aplica a las tiradas de descubrir, solo a las de combate.

jorge808

Entendido lo de la segunda. Es cierto que se aplica cuando te atacan por lo que es un poco absurda la pregunta ya que se revelan. Ok
En lo de la primera... me has liado más ;D ;D y eso que creía que era más sencilla.
Los lanzallamas funcionan como los Chains (si no es así , que me corrijan)
Para no liarlo más, hablo de tiradas enfrentadas (por ejemplo, un fusil y un lanzallamas) en los que las tiradas superiores anulan a las inferiores (todas ellas certeras), pero como la plantilla no hace tirada, ni puede anular ni ser anulada. Entonces, ambos ataques son éxitos? Yo diría que sí, pero no estoy seguro

hades

Un fusil y un lanzallamas yo entendería que el lanzallamas impactaria automaticamente y que el fusil haría una tirada normal, pero aún podrias fallarla. (P.ej: Si tienes CD13 y sacas un 15, es fallo).
%

jorge808

Cierto. Pero si lo supera, impactan los dos, verdad?

dansal

los disparos contra plantillas no son enfrentados y no evitan su efecto pero impactan normalmente, y en caso de dos plantillas, lo mismo ambas hacen daño. (pag 142)

Lo de sexto sentido es al disparo, pues sexto sentido te hace actuar como si no estuviera camuflada y/o oculta por zona nula (lo pone en el texto), pero es contradice otra regla. Ahora explico todo lo de sexto sentido en lo de suplantación

jorge808

Entendido lo de las plantillas. No son enfrentadas pero sí simultáneas por lo que ambos causan daño. Es como creía, pero quería confirmarlo.
En lo del sexto sentido, espero la respuesta a ver si esa contradicción se refiere a algo de lo que comentaba (o no)

Nezael

Si, es lo que quería decir, que no son enfrentadas y son simultaneas. El fusil (o el ataque CC) puede que tenga exito o no, pero la plantilla impacta automáticamente.

A veces me lio a escribir y me pierdo XD

Rigel

Yo creo que Nezael, lo del Sexto Sentido (y la primera duda tambien) la ha resuelto correctamente. Vamos que no me hubiera explicado mejor. Me quedo con esta frase:

"Solo puedes utilizar Sexto sentido contra un ataque, y el ataque descubre automáticamente a cualquier camuflado o suplantador."