Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

Duda mercenarios hoplitas

Iniciado por benjacotep, 08 Dic 2020, 09:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benjacotep

Dice la regla que da dos dados de defensa a cualquier otra unidad que este a M de ella excepto elefantes o levas. La cuestión es a ella misma también? Pusto que ella esta a M de si misma y no es ni elefante ni leva

lannes

Si pone"a cualquier otra unidad que este a M de ella",entiendo que no puede a si misma ya que pone cualquier otra no?

benjacotep

Es que con que hay una explicación en la que dice que una unidad también esta a x distancia de ella y pone excepciones, no veo claro que la excluya porque si pusiera sólo a cualquiera o a otra estaria claro que a ella si se le daria el beneficio. No se si quizás sea un problema de traducción.

Gakis

Esta es una gran polemica para muchas cosas, hay dos versiones y ninguna es incorrecta sólo es el punto de vista de los jugadores, lo mejor es que quede claro con el oponente antes de jugar.

1.- La versión que sigue estrictamente las reglas, aquella como comentas que cualquier unidad que está a X de otra unidad, también ella misma está a X de esa unidad (él mismo), es decir que se aplicaría el bonus de los dados.

2.-La versión que opina que ella misma no es mas que el punto de referencia y la condición para que se de la distancia con otra unidad, con lo cual no cuenta para obtener su bonus.

Como te digo ambas interpetaciones pueden ser correctas y dependen del punto de vista.... Hay escenarios como "el cruce" en el que se da esa dualidad de versiones, y nada mejor que aclararlo antes de comenzar a jugar como vais a interpretar la norma.

tioculebras

Por ejemplo los Turcopoles dan dados de defensa a caballerias propias a distancia y a ellos mismos tambien. Aunque en este caso lo especifica.

Es lo mismo básicamente