Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dansal

Es una habilidad con la que activas unidades, tiene que indicarte que no causa fatiga si fuera una excepción a una activación de unidad., por lo que su se diera el caso de posteriores activaciones en el mismo turno generaría fatiga. Para el tema de activaciones se cuenta turno de jugador que no turno completo, así que si es de usar en el turno enemigo, no se tiene en cuenta para el tuyo como activación previa.

EDITO: SI puede generar fatiga y tiene mas truco, como parte del "in all directions" activas el líder, que a su vez usa el "we obey" en otra unidad y esta puede cargar/disparar en fase de ordenes del oponente antes incluso de que halla puesto los dados en la battleboard (en la reacción al lanzar dados), luego con la activación de dicha unidad del "in all directions" le retiras/recolocas con sus restricciones de distancia y ganas uno de fatiga por segunda activación..

Tremendo y legal ;)
http://studiotomahawk.freeforums.org/breton-tactics-t1920-20.html

Anguirel

Vale, siendo una habilidad Orders/reaction la puedes usar tanto en tu turno cuando se distribuyen los dados de SAGA sobre el Battle board como en el turno de Orders del rival, por lo que si la utilizas en tu turno generará fatiga, si la utilizas en el turno del rival como reacción no generará fatiga, así lo entiendo yo.

erikelrojo

Uauh! No se me habia ocurrido combinarla con el We Obey! Supongo que entonces no podras usarla en tu turno, no? Dado que solo se puede utilizar We Obey una vez por turno.

Voy a tener que darme una vuelta por el foro de Studio Tomahawk, jejejeje.

Anguirel

En las FAQs de septiembre de 2013 te viene una pregunta sobre diferencia entre Turn y phase donde entran a definir lo que es un turno y una fase, y por lo que entiendo yo parece ser que un "we obey" en el turno del rival se realiza en un turno diferente por lo que en tu turno podrías volver a realizarlo.

Citar...a turn starts when the player begins his Orders Phase, and encompasses the Orders and Activation Phase of that player.

Citara 6-turn scenario is actually made of 12 player's turns, 6 for each of the two players involved.

Trows

Vuelvo con otra duda mas, de esas que surgen entre palo y palo por las ya comunes distintas interpretaciones del reglamento  :doh.

Un warlord recibe 4 impactos del warlord enemigo sin haber ninguna miniatura de ningun bando alrededor. Tira la salvacion y logra salvar dos impactos. Ahora viene la duda. ¿Ese warlord esta muerto o bien ignora el primer impacto y ademas la primera herida?.

dansal

Esta muerto, "Resilence" anula el primer impacto no salvado (herida), el resto lo matan si no tienes tropas a VS. En la pag37 lo tienes con ejemplo y todo.

Sergyck

Una duda, en una carga en la que se le carga al warlord, el Warlord no hace ninguna baja, pero a él si le hacen, y sacrifica guerreros/guardias para salvarse. Debería retroceder el Warlord por haber recibido más bajas (los que ha sacrificado) o la unidad que le ha cargado, porque en teoría a la unidad que carga, el Warlord, sigue igual, sin bajas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


tioculebras

La unidad que carga. Los sacrificados no están en combate.

erikelrojo

Mmmm, no estoy de acuerdo con TioCulebras. No tengo a mano el manual original, solo la traduccion, pero gana el combate el que inglinge mas bajas en el paso 5 (es decir, impactos no salvados). Independientemente que las habilidades del Señor de la Guerra te permitan ignorar una y reasignar otras, creo que deberia retroceder el.

dansal

Las bajas causadas por el Resilence si cuentan, así que el Warlord retrocede, esta re-confirmado en las FAQs

Gudari-ToW

Normandos: "GALOPE"

Cita de: SAGA
"Descarta estos dados. Activa 1 unidad montada para un movimiento.
Este movimiento obtiene un movimiento S extra y puede realizarse a
través de miniaturas y unidades amigas."

Entiendo que en cualquier momento en que realiza todo su movimiento
posible (incluido es S extra) puede atravesar unidades amigas, verdad?

Alguien lo utiliza? Con Levas arqueras de "pantalla" y los Knights detrás?

Sergyck

Yo creo que sólo puedes atravesar cuando estas moviendo el S final que te da esta habilidad, porque con el movimiento normal previo no se permite atravesar unidades

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Rotorcraft

Cita de: Gudari-ToW en 01 Abr 2014, 16:50
Normandos: "GALOPE"

Cita de: SAGA
"Descarta estos dados. Activa 1 unidad montada para un movimiento.
Este movimiento obtiene un movimiento S extra y puede realizarse a
través de miniaturas y unidades amigas."

Entiendo que en cualquier momento en que realiza todo su movimiento
posible (incluido es S extra) puede atravesar unidades amigas, verdad?

Alguien lo utiliza? Con Levas arqueras de "pantalla" y los Knights detrás?

Puede hacerlo durante todo el movimiento resultante de la habilidad SAGA.

Un saludo.

Anguirel

Pág55 del reglamento:
Citar"...The dice are used to pay for the activation of a mounted unit which can then Move with that activation. For this movement, the unit gains an extra S distancie of move (that still applies if the unit moves in uneven ground) and can go through friendly models and the gaps between friendly models that are usually impassable.This movement may also be used to engage an enemy unit in melle."

Marco en negrita lo que considero hace que puedas mover a través no solo durante el movimiento extra sino durante todo el movimiento de la activación.

Sergyck

Sí, pensaba que la habilidad te daba un movimiento de s, pero por lo que pone no, es un movimiento completo más s, así que si podrías atravesar unidades amigas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk