Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

Un Señor de la Guerra a pie tiene que ir en peana de caballeria (4 cm), y si va montado, en peana de 6 cm. Menos es indigno de un heroe de la era vikinga, y nunca tendra su propia Saga. He dicho.

Tal y como dice Athros, tu te gastas los puntos en las tropas de la categoria que quieras (guardias, guerreros y levas), y luego los repartes y equipas como se te antoje, respetandos los limites de de tamaño de unidad (4 minimo y 12 maximo), o los que te marquen las tropas especificas, como los berserkers vikingos o los ballesteros normandos.

diegorg

el otro dia en una partida surgio una cosa muy curiosa, resulta que un warlord estaba a vs de una unidad, pero tambien estaba a distancia de carga del warlord enemigo , que regla prevalece? la de cargar a vs o la de cargar al warlord enemigo

Anguirel

He estado mirando las FAQs de septiembre y en una de las questions sobre el warlord's pride menciona:

"..when a warlord is activated for a movement and he can reach an enemy warlord in a single movement then he has to move into combat with his opponent. But remember if there are any troops in the way or terrain that would slow you down then you don't have to make the charge, after all we are not daft enough to make a foolhardy charge that would make us vulnerable are we?..."

Es lo único que he encontrado que pueda aclarar el tema, ya que el reglamento no es muy conciso en cuanto a la interacción de las dos reglas, el que tengas una tropa a VS yo entiendo que es uno de los casos de troops in the way that would slow you down por lo que en ese caso no estarías obligado a cargar con tu warlord, en cualquier caso es interpretación mia.

Gudari-ToW

Duda de Irlandeses:

Esta banda tiene la particularidad de poder Disparar sus jabalinas tras su Movimiento.

- Pueden lanzar sus jabalinas sin haber movido previamente?
- Las Habilidades especiales de otros rivales que anulen una Activación para Mover también se la anularán a los irlandeses para disparar las jabalinas?

Gracias, como siempre

Anguirel

Las tropas armadas con javalinas pueden activarse para Shooting aparte de para Movement.

ocaple

Dos dudas que han surgido en la partida de hoy con Carpetano:

¿Se puede dejar un dado en una habilidad que necesita más de uno para ver si te sale el otro en el turno siguiente?

SÍ se puede según han aclarado en el C&C (pg 14, primer párrafo)

¿La habilidad "Bretwalda" del WL anglosajón permite rerolear todos los impactos cuando es atacado por el WL contrario y otra unidad con "side by side", o sólo los de una de las unidades?

Lo he preguntado en el foro Tomahawk. Puede rerolear todas.
http://studiotomahawk.freeforums.org/post35755.html#p35755

Disculpad si me contesto yo sólo, pero quedé con Carpetano que lo pondría en el foro.

Narro

Gracias por compartir estas nuevas dudas con sus respuestas Ocaple, nunca está de mas saberlo  ;)

warrasen

El saber nunca ocupa lugar, jejeje. Muchas gracias Ocaple.

Bechis

Athros

Hoy hemos tenido un par de dudas en una partida Anglosajones vs. Mutatawia, jugando el escenario del C&C "The last stand". A ver si entre todos las podemos resolver :)

- En este escenario en concreto, a la hora de desplegar, está claro que el defensor despliega antes de comenzar la partida. En cambio, el atacante despliega una vez empieza la misma. ¿Ese despliegue de unidades, en que fase se realiza? ¿Una fase anterior a la de órdenes, antes de tirar los dados? ¿O en la fase de activación, a la vez que se realiza la activación gratuita?
- Tenemos ciertas dudas con la habilidad de la Mutatawia "Fight to death". Te permite volver al paso 1 de la Melee, con lo cual te saltas las Melee/reaction. ¿A parte de "Fight to death", cualquier otra habilidad Melee/Reaction se mantiene? ¿Las habilidades Melee que se activan en un combate, se mantienen durante el resto? Lo hemos leído bastante rápido y puede ser que se nos haya saltado, pero creo que en ningún lugar dice "comenzar una nueva melee", si no "volver al paso 1 de la Melee". Corregidme si me equivoco, por favor.

ocaple

Cita de: Athros en 01 Oct 2014, 23:00
Hoy hemos tenido un par de dudas en una partida Anglosajones vs. Mutatawia, jugando el escenario del C&C "The last stand". A ver si entre todos las podemos resolver :)

- En este escenario en concreto, a la hora de desplegar, está claro que el defensor despliega antes de comenzar la partida. En cambio, el atacante despliega una vez empieza la misma. ¿Ese despliegue de unidades, en que fase se realiza? ¿Una fase anterior a la de órdenes, antes de tirar los dados? ¿O en la fase de activación, a la vez que se realiza la activación gratuita?
- Tenemos ciertas dudas con la habilidad de la Mutatawia "Fight to death". Te permite volver al paso 1 de la Melee, con lo cual te saltas las Melee/reaction. ¿A parte de "Fight to death", cualquier otra habilidad Melee/Reaction se mantiene? ¿Las habilidades Melee que se activan en un combate, se mantienen durante el resto? Lo hemos leído bastante rápido y puede ser que se nos haya saltado, pero creo que en ningún lugar dice "comenzar una nueva melee", si no "volver al paso 1 de la Melee". Corregidme si me equivoco, por favor.

El atacante no despliega; entra desde el borde de la mesa con la activación libre en la fase de activación. En el primer turno el atacante no genera dados de SAGA, así que no tiene fase de órdenes.

Sobre "Fight to Death" lo veo así: (pero sólo es mi opinión)

En principio las habilidades que has usado en la 1ª melee ya no se aplican en la segunda y siguientes, como pasa con el "Thor" vikingo, (salvo que la habilidad lo indique expresamente). Como vuelves al paso 1 no podrías utilizar nuevas habilidades melee/reaction. En el paso 3 de la siguiente melee sí podrías utilizar nuevas habilidades de melee. Pero las que usasteis en la primera melee ya se han gastado.

Athros

Muchas gracias ocaple.

Otra duda que tenemos. En el despliegue de tropas, una unidad puede desplegar en un edificio que está completamente dentro de la zona de despliegue?

Y en caso afirmativo, se podría desplegar si el edificio está parcialmente dentro de la zona de despliegue?

erikelrojo


Estoy de acuerdo con la opinion de Ocaple en la aplicacion de Fight to Death.

Y no veo porque no vas a poder desplegar tropas en el interior de un edificio en cualquiera de las dos situaciones.

roberto 13

Me asalta una duda jugando con irlandeses.

La habilidad de doblar las heridas en disparo con los seis, ¿es valida con los seis naturales sacados en el dado o con los modificados con la habilidad de +1 también son validos?


Sergyck

Con los +1 también, en el propio libro te lo dice al explicar las habilidades, te recomienda que las uses juntas para que sea un ataque mas mortifero, sobre todo te recomienda que uses el combo de los 3, añadiendo el de que por cada resultado de 6 anulas un dado de defensa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


erikelrojo

Y si, todo junto es una burrada de disparo inmensa. Acaso no sabiais que Legolas era irlandes? Como creeis que derriba mumakiles a flechazos si no?