Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainvar2000

Que se lo digan a mis jomsviking que el otro día era lanzar jabalinas y desaparecer una de mis unidades jejeje

ocaple

Me parece que, si en el escenario 'El desafío' un WL de los Mutatawwia se traba en melee con el WL contrario, usa "Fight to death" y ninguno se destraba del combate (y yo no lo haría...) en cuanto estén exhaustos se meten en un bucle sin fin. El turno no acabaría nunca.

¿Hay algo que se me escapa?

Ainvar2000

Ayer jugué con Roberto y nos surgieron varias dudas:

1.- Con las nuevas faq en la habilidad de cambiar los 6 por dados se tienen que poner primero todos los dados que quieres gastar y los usas, por lo que si te vuelven a salir 6 no la puedes volver a usar, ¿correcto?

2.- Los guardias a caballo irlandeses, ¿pueden o no usar jabalinas? Por que en las reglas pone que si van a pie pueden llevar javalinas o hachas danesas pero no dice nada de la caballería.

3.- La habilidad irlandesa (FIR BOLG) que por cada 6 o mas quita un dado de defensa al rival, ¿si el rival no tiene dados de defensa por otro sitio cada 6 es una baja automática?

4.- Si el irlandesa usa EAGLE EYE que suma +1 a los dados, ¿os cincos también cuentan como 6 para quitar dados de defensa si con el FIR BOLG?

5.- ¿Una unidad armada con jabalinas puede disparar sin moverse?

Sergyck

Te respondo las cosas que sé, la 1 no porque no he visto las nuevas faq

2.- La guardia a caballo no puede ir con jabalinas. Sólo si van a pie. Los únicos que a caballo pueden llevar jabalinas son los campeones (sólo pueden ir a caballo si el Warlord también va).

3.- Esta duda no me queda claro, se supone que cada éxito de 6 o más anula un dado de defensa, si no tiene dados de defensa el rival está ya claro que se come todas las heridas. Digamos que cada 6 con esta habilidad es una baja automática a no ser que el defensor use dados extras por alguna habilidad.

4.- Si, el +1 se puede utilizar tanto para quitar dados de defensas como doblar los ataques haciendo que el 5 sea también un 6, de hecho en el libro un par de veces recuerda que esas habilidades hay que usarlas juntas para que lso ataques sean más efectivos.

5.- Se supone que el disparo de jabalina es tras el movimiento, aunque sea 1mm, si por ejemplo es una segunda activación y la unidad está a distancia que obligar a cargar, entonces no puedes hacer el tiro de jabalina.

tioculebras

Lo de cambiar los 6 te refieres a la Activation pool normal o a una habilidad Irlandesesa? Porque no se a que te refieres.

erikelrojo

Y teniendo jabalinas tambien se puede hacer una activacion de disparo, no? No es necesario mover, creo.

Anguirel

Las javalinas pueden usarse en una activación de disparo.

ocaple

Cita de: Ainvar2000 en 23 Oct 2014, 09:37
Ayer jugué con Roberto y nos surgieron varias dudas:

1.- Con las nuevas faq en la habilidad de cambiar los 6 por dados se tienen que poner primero todos los dados que quieres gastar y los usas, por lo que si te vuelven a salir 6 no la puedes volver a usar, ¿correcto?

¿A qué parte de las nuevas FAQ te refieres? (no lo he visto).

Ainvar2000

Cita de: tioculebras en 23 Oct 2014, 11:20
Lo de cambiar los 6 te refieres a la Activation pool normal o a una habilidad Irlandesesa? Porque no se a que te refieres.
Si a la activation pool, es que no me acordaba del nombre y no lo tenía apuntado. Quiero recordar que en las ultimas faq pone que solo se pude usar una vez pero con los dados que quieras.

tioculebras

En las ultimas faqs que hay no viene nada de eso. Lo que dice es que en las habilidades que sean una vez por turno no puedes tener varías combinaciones de dados para guardarlas para posteriores turnos. De la Activation Pool no hay nada en las FAQs.

En efecto ayer no dabas pie con bola :). Nos vemos en el siglo XVIII

Ainvar2000

Fue por esta frase de las faq:
" If you trigger an Orders or Orders/Reaction ability, you cannot place the dice again on that ability during the same Orders Phase."
Y como el Activation Poll es Orders ...

Ainvar2000

Cita de: ocaple en 23 Oct 2014, 13:03
Cita de: Ainvar2000 en 23 Oct 2014, 09:37
Ayer jugué con Roberto y nos surgieron varias dudas:

1.- Con las nuevas faq en la habilidad de cambiar los 6 por dados se tienen que poner primero todos los dados que quieres gastar y los usas, por lo que si te vuelven a salir 6 no la puedes volver a usar, ¿correcto?

¿A qué parte de las nuevas FAQ te refieres? (no lo he visto).
Son las faq de Septiembre, para mi son las nuevas/últimas

ocaple

Cita de: Ainvar2000 en 23 Oct 2014, 16:56
Cita de: ocaple en 23 Oct 2014, 13:03
Cita de: Ainvar2000 en 23 Oct 2014, 09:37
Ayer jugué con Roberto y nos surgieron varias dudas:

1.- Con las nuevas faq en la habilidad de cambiar los 6 por dados se tienen que poner primero todos los dados que quieres gastar y los usas, por lo que si te vuelven a salir 6 no la puedes volver a usar, ¿correcto?

¿A qué parte de las nuevas FAQ te refieres? (no lo he visto).
Son las faq de Septiembre, para mi son las nuevas/últimas

Sip, en la 1ª página. La fase es (como mínimo) confusa. En la parte de "The orders phase" explica que sólo se refieren a las habilidades de un sólo uso, las de la derecha de BB.

De hecho lo pregunté en su día en el foro
http://studiotomahawk.freeforums.org/saga-new-faq-question-t5301.html

Se me había olvidado  :-[

Aspatega El Sonsu

Hola, he estado ojeando todas las dudas y respuestas... soy novato en Saga por eso quiero cerciorarme de si lo hicimos bien o mal.
No tenemos muy claro el tema de trabarse en combate.

-Se puede mover el soldado que quiera primero.
-Tiene que atacar al enemigo mas cercano en linea recta.
-solo se puede trabar dos por enemigo.

Os presento un caso que nos sucedió y para que los defensores tuvieran menos soldados dentro de VS no se si se puede dejar detrás de los tuyos apoyando o hay que trabar si o si.




Duda: por lo que he leído esta resolución seria correcta...
-¿Podría hacer una linea de 3 y otro quedarse detrás de ellos sin trabar?
-¿O tb trabar al de mas abajo con dos y dejar detrás de ellos los otros dos dejando el combate 4 contra 4?

Gracias

Alex-TOW

Yo tengo las reglas ya un poco oxidadas, pero creo que esta bien.
Tu puedes (y debes, si te da la distancia) mover y contactar hasta 2 figuras propias con cada figura enemiga.

Cita de: Aspatega El Sonsu en 02 Mar 2015, 18:42

Duda: por lo que he leído esta resolución seria correcta...
-¿Podría hacer una linea de 3 y otro quedarse detrás de ellos sin trabar?
-¿O tb trabar al de mas abajo con dos y dejar detrás de ellos los otros dos dejando el combate 4 contra 4?

Trabar una figura con 2 figuras enemigas creo no es posible, si no recuerdo mal. Al atacar trabas con 1 figura enemiga y como máximo dos de tus figuras con cada figura enemiga. Así sería imposible la segunda opción.

Entiendo que podrías intentar hacer una línea de 3 al no dejar espacio entre tus figuras, pero creo que las líneas de paso no se rompían dentro de la propia unidad, ni en unidades enemigas con las que trababas en combate. Además, teniendo opción de dejar espacio y contactar con el mayor número de figuras posible...no se, lo veo un poco forzado.

Si tuvieses más figuras que no llegasen al contacto con ninguna figura enemiga, si que las podrías colocar en una segunda línea para proporcionar apoyo en el combate.

Por la imagen de abajo entiendo que las figuras implicadas serian 4(atacante) contra 5(defensor). Siempre que la figura de mas arriba de la foto este a mas de VS de la figura enemiga más cercana. Porque, si no recuerdo mal (una vez mas), participan en el combate todas las figuras de las unidades trabadas que estén a menos de VS de una figura enemiga.

Como no se si me explico del todo bien, lo resumo:
- Es la resolución correcta.
- Y las dos opciones con las que dudas no serían válidas.

Y ahora viene alguien con las reglas bien fresquitas y me hace comerme mis palabras.