Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aspatega El Sonsu

Muchas gracias Alex!


Aspatega El Sonsu

Hola, este finde hemos estado jugando vikingos contra vikingos y nos surgió otra pequeña duda... a ver si nos echáis una mano.

Activación NJORD.  cuando se debe usar?
En la partida el Warlord tenía una fatiga y un grupo de Bersekers no aunque ya se habían movido una vez, en ese momento se activa HUSCARLS para los Bersekers y el jugador decide usar tb en el mismo momento NJORD... diciendo que se quita la fatiga del warlord y de los bersekers.
1º eso se puede hacer?
2º en el caso que se pueda, en el momento de activación de Huscarls los bersekers  aun no tienen fatiga puesto que no han movido...
En este caso los bersekers llegaban a trabar a una unidad de guerreros...




Anguirel

Njord se realiza en la fase de activación de la unidad, la unidad de berserkers podría mover otra vez y una vez acabado el movimiento,podría utilizar la habilidad de NJORD y si se encuentra a M del warlord al terminar ese segundo movimiento podría descartar el marcador de fatiga que ha ganado como consecuencia de mover una segunda vez.

Te transcribo lo que comenta el reglamento acerca de la habilidad en la pág 51:
Njord: Used during your activation Phase.
When you want to use this ability, simply discard the dice. Remove one FATIGUE form your Warlord and one FATIGUE from every unit within M of the warlord´s figure. To be considered within M of the warlord, the unit just needs to have al least one figure within M. No line of sight is required.

Quite useful either at the end of the activation phase, or after movements activations and just before jumping into melee



Aspatega El Sonsu

Muchas gracias Anguirel!

Aunque entendería que se quitaran en el momento de usarlo (en ese momento no tenía) y no después de mover... como se veía lo mas lógico así lo hicimos... mal, me darán en las orejas unos cuantos días.

erikelrojo

Como te dice Anguirel, es una habilidad de activacion, asi que O activas los berserkers para mover (con lo que ello suponga de sumar fatigas, resolver combates, etc), O activas el Njord para quitarle una fatiga al Warlord y a las unidades que esten a M. No puedes activar las dos a la vez y aplicarlas cuando te convenga (es decir, despues de mover los berserkers pero antes del combate, jejejeje).

Aspatega El Sonsu

Ya me he liado... 
Es de activación así que no se puede usar en medio de otra o si?
Si activo a mis guardias por segunda vez llegando a trabarse en combate le coloco una fatiga,  ahí se puede usar? Antes del combate? Ya no es fase de activación...

Mi inglés no es muy bueno..

erikelrojo

La habilidad ES una activacion. Cuando realizas una activacion del tipo que sea tienes que llevarla hasta sus ultimas consecuencias. No puedes, por ejemplo, activar una unidad para cargar al combate, despues activar otra para mover, y despues resolver el combate de la primera.

Si activas una unidad para cargar al enemigo, debes resolver el combate hasta el final (incluyendo utilizar habilidades de mele, pero no de activacion), y cuando finalice esa activacion, entonces realizar otra.

Ejemplo: mueves a tus berserkers por segunda vez para llegar al combate, les pones una fatiga, resuelves el combate (lo que puede incluir habilidades de mele que afecten a la fatiga, como el Frigg, o que sea gastada para subir o bajar armaduras), una vez terminado añades otra fatiga por el combate, y entonces procedes a otra activacion. Mueves unos guerreros a menos de M del Warlord, y al propio Warlord. Por ultimo, utilizas el Nord, y le quitas una fatiga al Warlord y a todas las unidades que esten a M de el.

Aspatega El Sonsu

Ahora si lo he pillado!!! Gracias Erik

Perdonar por ser un poco tocho... entonces jugamos bien!

erikelrojo

Nada, es un placer. Estas cosas se explican (y se entienden) mucho mejor en la mesa de juego. Escribiendo en el foro cuesta un poco mas.

petain

Hola un saludo! la verdad es que asi si se ve claro ,yo soy el sufridor de los intentos de trilerismo de aspatega.

Atacayte06

Hola tengo un par de dudas que me han surgido en varias partidas de saga en la ampliación de las cruzadas.

La facción de los cruzados a la hora de adquirir virtudes pueden ignorar una? o están obligados a  adquirirlas de forma escalonada? En el reglamento no lo veo muy claro

Las levas con ballestas siempre adquieren una fatiga al disparar aunque sea la primera activación pero se pone después de realizar el disparo no?

gracias

Euromonkey

Cita de: Atacayte06 en 29 May 2015, 15:07
La facción de los cruzados a la hora de adquirir virtudes pueden ignorar una? o están obligados a  adquirirlas de forma escalonada? En el reglamento no lo veo muy claro

Entiendo que puedes activar/coger las que quieras sin tener que ir en orden según cómo aparecen en la tabla.
C&C pg 67 "Acquiring virtues -> ....He can then acquire ANY ONE VIRTUE, as long as he rolled at least one of the symbol needed by the Virtue."

Cita de: Atacayte06 en 29 May 2015, 15:07Las levas con ballestas siempre adquieren una fatiga al disparar aunque sea la primera activación pero se pone después de realizar el disparo no?

Las levas españolas con ballesta pillan un marcador de fatiga adicional después de disparar. Página 91 C&C: "Levies with crossbows take one Fatigue at the end of each shooting. This extra Fatigue comes in addition to any regular Fatigue the activation would have caused."

Las armas en SAGA tienen reglas generales, pero luego es importante leer cómo se aplican en cada banda. Por ejemplo: no todos los guerreros equipados con arco pierden -1 armadura (casi todos, pero no todos).

Aspatega El Sonsu

Siempre se generan dudas en cualquier juego y en este al no tener las reglas una claridad ejemplar, más!
Tengo alguna pero me sabe mal preguntar por no molestar con preguntas que ya se hayan hecho; entonces he recopilado todas las que hay en este post y las he clasificado un poco...

Aquí están:
http://lolabits.es/Aspatega/Documentos/Saga/DUDAS+SAGA,34986145.docx




Aspatega El Sonsu

Como ahora ya me siento mejor...  :sh

-El Bagaje genera fatiga en su segunda activación? o no generan nunca?

-Escotos: Manteniendo distancias: "Tu unidad contará como si estuvieras en cobertura pesada"
Si mi unidad está ya en cobertura pesada ¿se duplica la cobertura o se queda igual?

petain

no el bagaje en su segunda activacion no genera fatiga , no hurges no hurges