Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Recordad que tenéis el formulario de contacto en la barra superior, para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc...

avatar_Trows

[SAGA] Dudas

Iniciado por Trows, 24 Nov 2013, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petain

ni en la tercera ni en la cuarta corren como el rayo :D

loshtar

El tema de los escotos, sólo se aplica una cobertura

Aspatega El Sonsu

Muchas gracias
aunque que conteste el jugador que hacía correr sus bagajes cual caballo desbocado no me aclara la duda realmente.
Melón..    ::)

erikelrojo

Te contesto sin mirar el reglamento, pero nosotros siempre que jugamos el escenario de los bagajes, estos generan fatiga como cualquier unidad.

De todas formas te va a dar igual. Ese escenario esta mal hecho y no hay forma de evitar que un bagaje haga un sprint gastando TODOS los puntos de Saga y se te escape.

De hecho nosotros lo modificamos en la liga para que no fuera tan sangrante, y aun asi sigue siendo dificil de ganar siendo el asaltante.

Y no soy experto en escotos, pero por logica y espiritu del reglamento, solo deberia poder aplicarse una de las coberturas pesadas.

Aspatega El Sonsu

Muchas gracias erikelrojo
lo que pone es que se debe tratar como una unidad de guardia y esta se puede cargar con fatiga...
¿y si está a VS de un enemigo tiene que trabar en combate?

erikelrojo

Si es como una unidad de guardias, es como una unidad de guardias... la unidad de guardias se trabaria en combate? Ya tienes la respuesta, a menos que te diga que no puede atacar o algo asi.

Joer, esto de responder sin tener el reglamento a mano... lo siento!

Corum87

Una duda sobre los dados de saga.
Pongamos que tiras 6 dados al inicio de tu turno. Usas dos dados en alguna habilidad de esta fase.
Luego usas alguna de las que te permiten tirar 2 dados de saga. Como se resolveria esto?
Empiezas con 6, gastas 2. Te quedan 4 dentro y 4 fuera, gastas 1 en tirar 2, con lo que te quedarian 3 fuera, gastas otro en tirar 2...
Se puede encadenar de esta manera los dados??

No se si queda clara la duda :S

erikelrojo

No, no se pueden gastar primero y recuperar despues. El maximo numero de dados que puedes usar en un turno es 8. Normalmente las habilidades que te permiten tirar mas dados las tienes que usar las al principio de turno, antes de las que te obligan a gastar dados.

Corum87

Revisando el ejemplo del primer libro, llegan a usar 10 pero nunca a tirar mas de 8...
Con la tabla de Anglo-daneses usan las siguientes habilidades:
Dos dados para Atrapados
Uno para Noble Linaje
Uno para Pila de Activacion
Uno para Pila de Activacion
Un dado en Gebur
Dos dados en Duro como el Hierro
Dos dados en Huscarl

Todo en la fase de ordenes, me salen 10 dados. Esto es correcto o es un error del libro?

Aspatega El Sonsu

Es correcto.
No puedes tener mas de 8 en tu tabla de combate.
Pero en fase de ordenes puedes tirar los 8 las veces que tus habilidades de ordenes te permita.

petain

Tengo una duda con el battleboard del anglosajon en la habilidad tenaces esa que te sube el numero de miniaturas virtualmente a 2 o 4 depende el dado gastado , ya se que es para activar las habilidades que pone si la unidad tiene al menos 10 miniaturas y tal ,pero se puede combinar con la habilidad choque de escudos que dice gana un numero de dados igual a un tercio  de las miniaturas de la unidad,¿se pueden sumar tambien las virtuales? lo mismo ocurre con la habilidad solapar escudos que ganas dados en defensa igual aun tercio de la minis de la unidad.
Segun el blog este ingles the saga tapestry dice que si que se suman las virtuales, yo creo que si deben de contarse a mi entender.

Corum87

Yo creo que si se deben contar

erikelrojo


La duda es del mes de agosto del año pasado, pero si, si que cuentan para todas las habilidades de los Anglo-sajones, de hecho, esta para eso. A combear!

Corum87

Alguien podria echarme un cable? Busco jinetes españoles en 28mm y la verdad, quitando Gripping beast y meterles mucha lima y masilla a las cotas de malla de los normandos no se me ocurre nada :(

tioculebras

Prueba con los normandos de conquest. O la gama de Artizan para esa epoca