Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Criamon

Se busca, rol para niños

Iniciado por Criamon, 24 Nov 2013, 17:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Criamon

Buenas señores roleros, durante muchos años he sido master y algo menos jugador pero desde hace unos doce lo tengo muy abandonado al dedicarme exclusivamente a las minis. Con esto quiero deciros que estoy muy desconectado de este mundo aunque me sigue fascinando.
La cosa es que ya tenemos las navidades aqui con sus respectivas reuniones familiares que a todos tanto nos gustan  8) asi que me estoy planteando probar unas partidas muy sencillas con mis sobrinos ahora que ya tienen cierta edad y desconectar de las discusiones sin sentido de los mayores,  podríamos decir que mis jugadores en potencia cuentan con 6, 10 y 14 años así que necesito algo adecuado para sus cortas edades.
Llevo unos dias visitando blogs por internet y es cierto que he visto cosas interesantes aunque no me llegan a convencer del todo, sin ir mas lejos en el siguiente enlace hay bastantes ideas.

http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2012/11/rol-para-ninos.html


Mi plan es algo tirando al rol clásico de "patada en la puerta y monstruo con tesoro", en internet hay gran cantidad de mapas muy interesantes pero me siguen faltando unas reglas mínimas para llevar a cabo la partida.
Teneis alguna idea interesante que me pueda valer??

Muchas gracias!!

Elmoth

¿Hay chicas en el grupo?

En cualquier caso a mi me parece que el dungeon no tiene por que ser demasiada buena opcion. Tienes un problemilla de diferencias de edasd BRUTALES tambien. Un/a adolescente y 2 que son realmente niños. Dicho esto, una aventura que incluya más cosas que simple y llano genocidio probablemente sea mejor. Rescatar a una princesa que se ha llevaod el malo, y que puedan hacelro a las bravas o usando la cabeza estaria bien. COsas que impliquen reoslver acetijos facilones, etc. Matar no tiene por que ser bueno, especialmente par chavales que estan formando su patron de valores. Al menos a mi me funcionan mejor cosas competitivas pero no necesariamente violentas con mis primos. Luchar contra fuerzas de la naturaleza para salvar un pueblo (aunque luego resulta que hay un monstruo al que hay que auyentar detrás del fenómeno) o resolver acertijos les mola. Si en vez de eso les hubier apuesto a matar monstruos estoy seguro de que mi tia hubiera cancelado la sesión rapido rapido en vez de pedirme que hiciera más.

El sistema SD6 funciona bastante bien para esto, como tambien el de Cthulhu Dark (Hay una version llamada caballeros y cloacas de Khazike para este tipo de ambientacion dungeonera).

Saludos,
Xavi

Nirkhuz

Criamon... Me das miedo. Mira mi entrada de hoy del blog: ¡ENLACE!

Planeo terminar las reglas mañana o pasado. ¿Si te lo paso me harías el favor de testearlo?

Asturvettón

Munchkin. Se parten de risa.

Criamon

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!

* Elmoth, entiendo perfectamente tu respuesta, es lo mas lógico, el problema es que mis sobrinos son una mezcla entre un hooligan y un malo tipo "slasher", en su casa les dejan ver todo tipo de pelis de acción y terror (cosa que yo no comparto) así que están mas que curados de espanto, la verdad, machacar un puñado de goblins y kobolds no les dará pesadillas ni creará ningún conflicto moral. Efectivamente en el grupo hay una niña (chica  :o?), es la de 14 años que seguro que se apunta pero viendo lo avanzados que están hoy en dia tampoco será problema.
Igualmente tomo nota de tus consejos, incluso me estoy planteando usar tu sistema que usamos en Long Way Home via foro.  ;)

* Nirkhuz, telepatía? afinidad? mente enjambre? creo que anoche estabamos leyendo los dos la misma entrada de La Frikoteca, tengo el documento The Wildlings ya guardado en el pc, me parece muy original lo de los aspectos animales. Será un placer probar (o al menos intentar) testear tus reglas, no dudes en mandármelas y te digo cosas.  :D

*Asturvettón, Munchkin? el de cartas? a mi grupo de juego nos encanta! no jugamos muy a menudo pero después de alguna cena solemos sacarlo y disfrutarlo, el problema que veo para los peques es que necesitan mas "mundo friki" para poder coger todos los guiños que aparecen. Igualmente gracias por tu aportación.  :D

Sir Nigel


Elmoth

La tematica de mouse guard mola un monton para niños, pero el sistema es un poco complicado de implementar para una aventura fast play. El sistema que sugiere Nirkhuz (con aventura abierta incluida y todo) me ha parecido muy bueno. Es como el savage worlds pero en sencillo.

Xavi

spiritwar

 Criamon acabo de ver tu post y como padre me interesa mucho. He leido la entrada del blog "Aviso a roleantes" de "Rol para niños" y me ha llamado la atención "Rol para peques" de Jorge Luis Vedovelli Orán. Lamentablemente los enlaces de descarga que muestra no son validos.
¿Conocéis esta sistema? ¿Es gratuito? ¿Donde podría informarme o descargarme dicho sistema?

Nirkhuz

Como bien dice Elmoth Mouse Guard puede molar mucho pero el sistema es muy complejo. Así que no lo recomiendo, al menos usando el sistema que viene.

Si lo que yo haga no os gusta (algo totalmente aceptable) teneis el Magissa de la compañera Eddana (creo que no mora por este foro). Aparte de ser una chica majísima es una trabajadora incansable y sus cosas suelen molar mucho. No me lo he leído personalmente (no me atrae demasiado el tema... aún... Pero como The Wildings era tan cortito...) pero seguro que merece la pena echarle un ojo.

Otro que puede gustar es el Old School Hack. Es muy sencillito y está en español (dos veces, yo lo traduje de forma fan y luego los de Conbarba lo hicieron de forma oficial... sin mencionar ni nada...) y además es muy visual. Si nivel de violencia es tan abstracto que puede ser tipo El Equipo A (los enemigos salen volando a tortas o nunca les alcanzan las balas, solo saltan fuera de escena) sin problemas. Aquí lo tenéis.

Lo dicho, ahora después de cenar me pondré con las reglas para terminar el de 'Los Salvajes' (unas reglas de combate sacadas del Tunnel Quest y el equipo del Old School Hack... ya veréis en primicia) y darle otras posibles ambientaciones (había pensado una en que todos los personajes eran caballeros, tipo Pendragon, que es algo que también suele ser bastante a gusto de todos) pero bueno, cada cosa a su tiempo.

bardulf

No se si conocéis el sistema rápido y fácil, es de libre distribución y se adapta muy bien tanto aventuras medievales como espaciales.

Tu pones la aventura y ellos te dan un sistema de tablas y juego como su nombre indica.

Creo que es lo que buscas, encontraras mas información con foro incluido en

http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-x/documents/

Nirkhuz

RyF es sencillo pero no creo que sea para niños... Y tampoco es tan rápido ni tan fácil xD

Veo que vamos a tener que resucitar el tema de rol.

Criamon

Al final seguro que entre todos algo sacamos en claro, muchos somos veteranos ya con hijos y aunque la mia es aún pequeñaja (20 meses) os aseguro que mis cuentos serán de este palo.  ;D
La verdad es que todo esto me vino a raiz de este gran articulo publicado por Carlos de la Cruz en su fantástico blog La Frikoteca, recomiendo encarecidamente leerlo, es genial.

http://frikoteca.blogspot.com.es/2011/05/jugando-con-ninos-aventuras-de-gatitos.html

Nirkhuz

A ese me refería, a ese ;D

Tatso

Como dice Elmoth el rango de edades es muy amplio, pero para 6-10 uno a tener en cuenta es HeroKids. En vez de explicarlo yo voy a aprovecharme del trabajo ajeno y poner un enlace al blog de petrificación y polimorfía:

http://petopol.blogspot.com.es/2013/07/hero-kids-exito-total.html

Edito: Acabo de leer el enlace que da Nirkhuz:
Cita de: Nirkhuz en 24 Nov 2013, 18:31
Criamon... Me das miedo. Mira mi entrada de hoy del blog: ¡ENLACE!

Planeo terminar las reglas mañana o pasado. ¿Si te lo paso me harías el favor de testearlo?
y en su reseña dice que no sabe qué son las marcas en the wildlings. Las marcas permiten añadir otro dado a la tirada si has sacado un resultado bajo. Consigues marcas con acciones peligrosas y las puedes gastar para añadir dados. En el ejemplo de las reglas, si al usar lobo sacas un 2 mientras intentas cazar puedes gastar una marca previa de búho para tirar el dado de búho y tratar de mejorar el resultado. Se supone que tu vista "de búho" ayuda a la tarea "de lobo". Más en este enlace y los documentos asociados (a mitad de página):http://www.story-games.com/forums/discussion/12047/dd-for-kids-the-wildlings-intro-game/p4

erikelrojo

Me ha encantado la entrada de Petopol! Ahora mismo me descargo el Hero Kids y comienzo a experimentar con mis sobrinos!