Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_DecimoValerio

Generales Españoles para FoG-N y Lasalle

Iniciado por DecimoValerio, 12 Feb 2013, 16:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DecimoValerio

Como necesitaba generales nuevos para el FoG-N, me decidí a comprar las figuras de AB Miniaturas y he quedado contentísimo con ellas. Son una pasada. Todas los generales y ayudantes de campo son de esta marca a los que he añadido dos a pie que son de Warmodelling, también de excelente calidad.


Mi Teniente General, con un miembro de su estado mayor a pié y un capitán de cazadores


Mariscal de campo con un abanderado de Milicias Provinciales


Mariscal de campo con trompeta de los Reales Guardias de Corps

Tengo ya terminado casi todo mi ejército español a falta del Regimiento de Infantería de Línea de Sevilla y otro que haré del Regimiento de Infantería Ligera "Campo Mayor", que me sobran figuras y lo tengo para hacer. A ver si le voy haciendo fotos y lo pongo por aquí. Como extra, que no tenía pensado hacer en un principio,  me van a dejar para hacer varias unidades caballería (de línea, dragones y húsares además de Garrochistas y algunos guerrilleros montados). Lo que si tengo hecho lo podéis ver en el enlace que señalo, además de mas fotos de estos generales.
https://picasaweb.google.com/115323496040847675708/EjercitoEspanol1808ParaLasalleEn15mm?authuser=0&feat=directlink

raul-ToW

Muy chulas, si señor.

Pero... ¿la bandera que lleva no es una bandera del ejercito del Rey José I?

Esta es del 2º regimiento de infanteria.

http://3.bp.blogspot.com/-mf5sIQgxUKE/TZRKCjCyMdI/AAAAAAAAAsY/Zni_VjCsaIo/s320/JN_Spanish%2B2o_1.jpg

DecimoValerio

La puse sin saber muy bien de que regimiento era, y una vez puesta encontre en un sitio que era del Regimiento de Infantería de Línea "Voluntarios de Madrid". Por otro lado ya me han comentado que si era de un regimiento leal al Rey José (en este caso del 6º , segun pone), así que representará a un oficial de milicias provinciales cogiendo la bandera a los afrancesados, jaja

raul-ToW

Curiosamente, la bandera del 6º regimiento o Malaga se conserva en el Museo Naval de Madrid. Fue capturada en un combate en la Serrania de Ronda

DecimoValerio

Entonces han sido los hados del destino, que siendo de Málaga una bandera así no podía estar en manos de afrancesados, jaja

Ignacio

Cita de: raul-ToW en 12 Feb 2013, 20:04
Curiosamente, la bandera del 6º regimiento o Malaga se conserva en el Museo Naval de Madrid. Fue capturada en un combate en la Serrania de Ronda
Es un viejo mito que se ha demostrado que no es cierto, pero es cierto que se repite bastante en muchos sitios
No hay ningún combate documentado en esa época en ese lugar. La hipótesis mas probable es que un suboficial se pasó de bando, algo bastante frecuente, y lo hizo llevándose la bandera.
No recuerdo ahora mismo el autor del estudio, Grávalos quizás.

raul-ToW

Gracias por la información, Ignacio. Es cierto, en varios sitios cuentan la misma historia.

DecimoValerio

Yo siendo de Málaga y no la conocía, siendo real o no. Adoptaremos al oficial como tal, por patriota, jaja

Eien

Pues si que son buenas miniaturas. Y también están muy bien pintadas.

Con que has hecho el efecto de las flores en la última peana?

joseluis

Muy bonitas figuras con poses muy naturales y casan perfectamente con las de Warmodeling. La pintura muy " facil"  ::) y natural, me gusta, Enhorabuena Decimovalerio.

DecimoValerio

Muchas gracias por los comentarios. Así da gusto seguir pintando, jeje

Cita de: Eien en 12 Feb 2013, 23:47
Con que has hecho el efecto de las flores en la última peana?

Mas que hacer, comprar, y pegar, jaja. Es un set de Army Painter, el Meadow Flowers. Por un lado vienen de color amarillo y por otro blanco. Muy, muy útil para 15 y 28mm
http://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=3

Lord Borjado

Preciosas, de verdad. Yo estoy tomando nota de todo para cuando nos zambullamos definitivamente en los napoleónicos...

Spartak

Muy buenos esos españoles, son tan chulos que me has dejado en duda entre hacerme españoles o franchutes ???, ¿son todos de AB?.

El basado también me ha encantado, supongo que es 40x15, con 16 tipos el batallón me parece que queda redondo no como con los 12 del basado de 30x15... ::)

DecimoValerio

Son de Warmodelling y están bastante bien. De AB solo los mandos españoles, que si no, no veas

Yo en cuanto me termine los españoles empiezo los franchutes (que ya tengo comprado todo como para invadir Rusia y aledaños cual paseo militar), tambien con mandos de AB pero la infantería y caballería va a ser una mezcla de Campaign Game Miniatures y Xan, y carros, artillería y algunos mandos de Warmodelling.

Los de AB son un mero capricho, que no está la cosa como para gastarse un dineral teniendo muy buenas figuras de producción nacional, encima.

Lo estoy basando en 40x15 porque me resulta lo más cómodo además de perfectamente jugable. Que hace falta juntarlos y que sea 40x30 pues se junta pero no veo la necesidad imperiosa de hacerlo salvo por reglas de torneos. Que sea 40 o 30 da igual, pero como vengo del sistema DBx me es más útil tenerlo en 40