Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Expio

[HOTT] Rata vidente de la Astada.

Iniciado por Expio, 13 Feb 2010, 00:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Expio

Esto es un ramalazo que me ha dado esta noche. Necesitaba un dios para mi ejercito Skaven y me he pasado la tarde en los chinos y en tiendas de miniaturas buscando ratas. Pero todas tenian un gran defecto, eran extremadamente monas.

Asi que despues de cenar me aburria y no tenia nada que hacer asi que empece a improvisar sobre la marcha.

Ingredientes: Pasta de los chinos, un martillo de abrir las ñoclas para aplanar la pasta, unas tijeras para cortar las tiras de "andrajos.", alambre para sujetar algunas partes, cola y una brocheta de bambu que me quede en un concurso de pinchos la cual es ahora mi herramienta de tallado.

En una hora estaba listo.

Mide sobre cuatro centímetros de largo y sobre dos centímetros de alto. Lo malo es que la peana de un dios mide tres centímetros de largo, así que la pondré encima de una roca o altar para que quede por encima de las tropas normales.


Lo de la Astada es una paranoia mia ya que lo de Rata Cornuda no es que suene muy impresionante. Pero tampoco me hagais caso que no juego a Warhammer Fantasy, tan solo me mola el mundo.

Yuber Okami

Mola... me recuerda a la película de "Cristal Oscuro"

Expio

Cita de: Yuber Okami en 13 Feb 2010, 00:30
Mola... me recuerda a la película de "Cristal Oscuro"

Eso mismo estaba pensando cuando estaba subiendo las fotos. ¿Te refieres a los maestros?



Pues si que tiene un aire... debe de ser por la chepa.  ;D

Aunque yo soy más de "dentro del laberinto"

Pentaro

Mola, qué montón de trapos XD Un truco que he visto para esculpir cosas así es usar manos, hocico y cola de una miniatura que tengas, y hacer que "asomen" por debajo de la capa. Así tardas la mitad y los detalles quedan más reconocibles.

Rodriguez

Me encantó, muy bueno!!! solo preguntar ¿eso que llamas "pasta de los chinos" es similar a la pasta DAS? si ese es el caso, igual me arriesgaría a gastar un poco más y trabajar en masilla verde, al menos los detalles tipo manos, cara y los bordes de la ropa,  ya que la DAS es un poco frágil con los detalles sobre todo... lo digo por experiencia propia.

Expio

Cita de: Rodriguez en 13 Feb 2010, 02:27
Me encantó, muy bueno!!! solo preguntar ¿eso que llamas "pasta de los chinos" es similar a la pasta DAS? si ese es el caso, igual me arriesgaría a gastar un poco más y trabajar en masilla verde, al menos los detalles tipo manos, cara y los bordes de la ropa,  ya que la DAS es un poco frágil con los detalles sobre todo... lo digo por experiencia propia.



Es esta y por lo que veo por google si debe de ser la misma pasta, es eso o usan la misma foto de las manos con la masa.

Habia mirado lo de la masilla verde, pero por lo menos en la única tienda que la venden es de GW y por una cantidad de masa equivalente a mi dedo gordo te cobran mas de 10 euros. Ademas de que el dueño de la tienda no me la recomendó diciendo exactamente "eso que se ve en las Withe Dwarf esta hecho con fotochop"

Y la masa si que es un tanto quebradiza, aunque si la figura se te cae al suelo lo más seguro es que aguante como una campeona, el problema es cuando la abuela la coge concuriosidad... no hay prueba de resistencia que aguante eso.


Expio

Ya ahora a fabricarme una base. Espero que me haya quedado lo suficientemente andrajosa, acabo de descubrir hace poco las bondades del labado en negro y me he vuelto adicto.




Expio

Bueno... creo que con esto acabo, no la tocaré más. He descubierto que la masilla tiende a ablandarse si es muy fina cuando se le hace un labado en negro. La cadena de la campana era muy larga y ha terminado rompiendo, solo he podido ponerle el cacho que se ve.




pollico

espectacular, no sabía que los skavens tuviesen ratas-brujo gigantes

Megadoux

Qué envídia me da esa capacidad escultora que tienes, joío  :P

Expio

Cita de: pollico en 18 Feb 2010, 01:46
espectacular, no sabía que los skavens tuviesen ratas-brujo gigantes

Ni yo  ;D Pero la unidad se supone que es un dios o un avatar y tenia que medir más de 10mm

Rodriguez

No es por ser majadero, pero eres un escultor nato Expio y hay marcas de masilla verde más barata que la de GW. Seguramente puedes encontrar más fácilmente allá en España que en Sudamérica más variedad. Además el tema de la masilla verde es saber trabajarla y tu tienes habilidad para esculpir. No digo que hagas todo de masilla verde, sino los detalles importantes o facilmente quebradizos en el transporte o almacenamiento de la pieza.

Para evitar eso que te pasó con la pintura, podrías dar una mano primero con cola de carpintero rebajada con agua, cosa que te de una capa protectora antes de aplicar la pintura.

Felicitaciones por tu trabajo!!!