Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Minis: FERgully

Iniciado por FERgully, 21 Ago 2014, 13:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Criamon

Gracias por la aclaración Alex, efectivamente me referia con flok a los diferentes tipos de césped ferroviario para maquetas.
Pues esa superficie texturizada en verde te ha quedado la mar de bien.  :D

FERgully

Hola compañeros!!!
Os traigo hoy un porta de batalla. Espero que os guste! He seguido con el esquema rojo-blanco del héroe con dos martillos ;)


FERgully

Hola chicos!!
Siento haber estado ausente este tiempo. Voy subiendo las minis que he ido pintando este tiempo.

FERgully


FERgully


FERgully


Brennos

Me encanta el contraste que le das a los diferentes tonos. El resultado son miniaturas muy vistosas. Además, la osadía de evitar el pincel seco para plumas y barbas mejota el acabado ostensiblemente. Enhorabuena y sigue así!

FERgully

Muchas gracias Brennos!! La verdad es que me alegra mucho que ye des cuenta de esos detalles, porque hay muchas horas y esfuerzo detrás y que te lo valores así hace que merezca la pena.

FERgully

Por regla general prefiero evitar tanto el pincel seco como las tintas. No porque no me guste como queda, sino quizá porque son técnicas que no controlo tanto

FERgully


FERgully

Como podéis ver estoy intentando salir un poco del pintado de enanos. Estoy probando cosas fuera de mi área de confort porque creo que así puedo mejorar más (con nuevos colores, nuevos tamaños y nuevas temáticas, como el arcabucero español en México o el guardia pretoriano). Si os pudiese pedir un favor sería que me dieses vuestra opinión, porque ese valioso feedback que me dais es como oro para un enano. Muchas gracias!!

Suber

Creo que la luz con la que has hecho la foto no es buena y hace que los colores salgan un poco más apagados, pero no sé, es mera impresión subjetiva. Por lo demás, la figura me parece espectacular, has hecho un trabajazo impresionante, me mola muchísimo :bb

FERgully

Gracias Suber! Es posible que tengas razón. Utilizo luz blanca de leds. Qué luz y que fondo me recomendarías para las fotos?

Andresito

Pues qué decirte que no te hayan dicho ya, FERgully, tus pintados son muy buenos y me gusta especialmente la piel y capa del pretoriano. Y puestos a darte feedback te diría que las piedras grises "a secas" no me convencen mucho, pero es algo muy difícil de pintar de manera realista a una escala tan pequeña, y a su vez hay tantos tipos de piedra como queramos imaginar... es más una cuestión de gustos y paleta de colores que no una técnica de pintura poco adecuada, no se si me explico.

Con respecto a los lavados de tinta o acuarelas, he leído y visto en vídeo de pintores profesionales de minis que ellos suelen dar previamente una capa de barniz brillante, al tener menor tension superficial que la pintura acrílica convencional hace que el lavado "resbale" más, desplazándose más hacia los recovecos y zonas declives de la miniatura, evitando parchones y mejorando las transiciones. También he visto retirar el exceso de lavado de acuarela ya seco de las zonas más expuestas con una torunda mojada en agua, y aunque parezca una guarrada quedaba sorprendentemente bien. Creo que las páginas Massive Voodoo y Painting Buddha tienen muy buenos paso a paso y tutoriales de los que aprender. Si no te importa leer en inglés, son una auténtica gozada.

Puede que ya supieras todo esto y esté descubriendo América, pero ante la duda prefiero decírtelo. Creo que sería interesante que alguien con tu buen nivel probase estas técnicas y nos diera su impresión. Sigue así, máquina!

Edito: ahora que habláis del tema de las fotos, para mejorar el balance de blancos utilizo un programa que puede usarse tanto en Android como en cualquier sistema operativo Windows de XP en adelante. Se llama Fotor, es gratis y muy rápido e intuitivo.

Suber

Yo no me voy a atrever a recomendar nada sobre las fotos, porque soy un especialista en hacer fotos horrendas :-[, aunque se supone que esa luz debería ser buena para hacerlas. No sé, si algún experto da ideas yo también andaré pendiente ::)