Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Sir Nigel

Carthage: Bellum Punicum

Iniciado por Sir Nigel, 12 Feb 2026, 01:34

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sir Nigel

Otro juego que saldrá en 2026 en acceso anticipado y que en principio no tiene mala pinta. En lugar de batallas del período antiguo como nos tienen acostumbrados, esta vez una aproximación operacional/táctica a las guerras entre Roma y Cartago. Parece muy diferente y muy ambicioso.

https://store.steampowered.com/app/3519480/Carthage_Bellum_Punicum/



strategos

¡Muchas gracias por compartirlo! Me recuerda mucho a los videos que se han hecho bastante populares de Kings and Generals, History March y similares. Ahí puede tener un buen núcleo de potenciales jugadores.

La idea así tan gran táctico me gusta bastante como concepto. Para ser honesto lo que no me llego a imaginar es cómo se va a plasmar esa idea concretamente porque o puede ser algo muy simple o algo muy complejo. El hecho de que mapa y batalla estén conectados te da una dimensión muy interesante que normalmente se suele dejar de lado y donde está gran parte del interés. Algunos Wargames han empezado a introducirlo en las partidas con miniaturas y le añade mucha más gracia al asunto.

Ya lo tengo en la lista de seguimiento. Ahora toca esperar que vayan saliendo más noticias.

strategos


Acabo de ver este vídeo en el que explica un poco más cómo funciona el juego y me hace ver una cuestión muy poco representada en los juegos: cómo desplegaban las tropas. Era un proceso lento pero que tenía su sentido y, en ocasiones, se pillaba al enemigo en pleno proceso. No me viene a la mente ningún wargame que vaya a este nivel de simulación, ni en ordenador ni en mesa. Habrá que ver qué tal se da en este juego.

Hacía tiempo que no veia juegos de ordenador que pudieran ser inspiradores para mejorar los wargames de mesa y con Strategos y este Bellum Punicum hay algunas ideas interesantes.

Caballero Andante

En Hail, Caesar a veces jugamos el despliegue: las distintas divisiones van entrando  al campo de batalla, a menudo por uno o varios caminos (que pueden elegirse al azar). Por supuesto, todas las tropas llegan en formación de columna de marcha (salvo algunas ligeras).

De hecho, me encanta jugar el despliegue. Sin embargo, tiene el inconveniente de que alarga la partida...