Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_thincor

Consulta escudos edad oscura

Iniciado por thincor, 21 Nov 2013, 23:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thincor

Saludos

Tengo una duda con el diseño, dibujos, ... que llevaban los ejercitos vikingos, sajones, normandos, etc...

Por ejemplo los diseños de los escudos vikingos. Eran por familia? es decir, cada familia llevaba un dibujo de escudo? era por clan? o no hay relacion , sino que cada uno llevaba su diseño y listo? Con los sajones lo mismo? Y con los normandos? Llevaban el mismo diseño  que la casa de su señor, o era por otro motivo?

He visto que hay muchos diseños diferentes en little big men transfers, y me gustaria saber un poco como organizarlos.

Un saludo


Ratpenat

hola
no soy especialista en el tema pero creo que los escudos no tenían relación a clanes ni a familias( a saber quien es el padre de un vikingo jejeje). supongo que si puede influir la zona mas que nada por los que se dedicaban a hacer los escudos tendrían sus colores y disenos pues si te fijas en un shildwall o muro de escudos veras que son muy variados en acabados internos  y formas variadas de animales como el cuervo,aguila,lobo...también varian los diámetros aunque no siempre se percibe en los dibujos pero no creo que sea por algúna razón en especial.en el caso de los normandos si había un esquema en la indocumentaria llamémoslo normas o normal que ya aparece el nombre NORMA-ndos aparte de la procedencia.ellos si llevaban el escudo de lagrima invertida y con el mismo dibujo para diferenciarse con otras unidades de normandos.

pero bueno en fin no soy experto  :dohy te dejo ahí mi propia conclusión  :ww espero que tengas suerte en ir averiguando cosas y cuando lo tengas con certeza ponlo aquí asi nos enteramos todos venga hasta entonces un saludo.