Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_tioculebras

Dudas Liber Militum Tercios

Iniciado por tioculebras, 18 Mar 2015, 21:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erikelrojo

Yo diria que si y las tres.

auxilia

y por ejemplo. si yo voy a cargar con 1 unidad de caballeria, pero  tengo otra enemiga justo detras mia.
esa unidad haria una carga de interceptacion?
gracias

Mirmidon

Cita de: auxilia en 15 Jun 2015, 23:17
y por ejemplo. si yo voy a cargar con 1 unidad de caballeria, pero  tengo otra enemiga justo detras mia.
esa unidad haria una carga de interceptacion?
gracias

Sólo puedes reaccionar si te declaran una carga o si se acercan a tu unidad, no si se alejan.

Garrigan

Mañana espero jugar una partida a Tercios.

Voy con Suecos y tengo una duda que, no se ha respondido en la anterior página,
y es sobre ataques múltiples. Un ejemplo: al utilizar la regla Brigada con 2 Escuadrones Modernos
con la misma carta de Ataque , contra un Tercio católico.
¿ Se sumarian los dados de las Brigadas atacantes  ó  serian dos enfrentamientos independientes ?
¿ Si se suman  los dados de las Brigadas atacantes , como resuelve el combate el defensor repartiendo daños ?

Desde luego si los enfrentamientos son separados, a la regla de Brigada no le veo mucho sentido.


Ashkran

Cita de: Garrigan en 23 Jul 2015, 12:26
Mañana espero jugar una partida a Tercios.

Voy con Suecos y tengo una duda que, no se ha respondido en la anterior página,
y es sobre ataques múltiples. Un ejemplo: al utilizar la regla Brigada con 2 Escuadrones Modernos
con la misma carta de Ataque , contra un Tercio católico.
¿ Se sumarian los dados de las Brigadas atacantes  ó  serian dos enfrentamientos independientes ?
¿ Si se suman  los dados de las Brigadas atacantes , como resuelve el combate el defensor repartiendo daños ?

Desde luego si los enfrentamientos son separados, a la regla de Brigada no le veo mucho sentido.
En nuestra última partida lo solucionamos a la vez, decidiendo el defensor a quien respondía, pero en un comentario del blog nos dijeron que lo resolvimos mal, y tenía razón. Según la regla brigadas, activas las dos a la vez, pero una vez activadas resuelven sus acciones por separado, primero una y después otra. La verdad es que baja un poco el nivel de la regla, ya que una carga simultánea por el frente y por el flanco es bastante destructiva incluso para un tercio viejo español ;)

Esperó haberte sido de ayuda ;)

Garrigan

Aclarado, pero veo que la regla de Brigada, no sirve para gran cosa.

tioculebras

No te creas, La regla brigada es muy util. Yo me he cepillado tercios con la regla brigada.

Por ejemplo: Tienes una unidad golosa (desordenada por ejemplo) a distancia de tiro de tu brigada y la brigada tiene orden de disparo. Activas la brigada entera y vas disparando de una en una. Normalmente dispararías una unidad y luego tu contrario podría hacer con movimientos etc.. para que no pudieras disparar con las otras dos unidades al anterior objetivo, o ha usado alguna habilidad de mando y recupera a la unidad etc...

Capitan guindilla

Me meto en el hilo que me interesa.

Garrigan

Realmente interesante, no había caído en ello, como casi todos soy casi novato en esto.
Nos dedicaremos a disparar, que es lo que mejor se no da a los que llevamos Suecos,
y ha rezar para no terminar en el infierno cuando nos lleguen los Tercios Católicos ó Imperiales.

Gracias por la aclaración.

ares

Cita de: Garrigan en 23 Jul 2015, 21:24
Realmente interesante, no había caído en ello, como casi todos soy casi novato en esto.
Nos dedicaremos a disparar, que es lo que mejor se no da a los que llevamos Suecos,
y ha rezar para no terminar en el infierno cuando nos lleguen los Tercios Católicos ó Imperiales.

Gracias por la aclaración.
que llegaran   :bat y si encima es escuadronado con el mando metido y con la virtud de destreza cuenta con ocho bendiciones papales
;D
Cita de: Ashkran en 23 Jul 2015, 12:35
En nuestra última partida lo solucionamos a la vez, decidiendo el defensor a quien respondía, pero en un comentario del blog nos dijeron que lo resolvimos mal, y tenía razón. Según la regla brigadas, activas las dos a la vez, pero una vez activadas resuelven sus acciones por separado, primero una y después otra. La verdad es que baja un poco el nivel de la regla, ya que una carga simultánea por el frente y por el flanco es bastante destructiva incluso para un tercio viejo español ;)

Esperó haberte sido de ayuda ;)
[/quote] ojo que los escuadronados no tienen flancos  ;)

Josemire

Buenas, generales. Ahora que tengo una gran parte del ejército Imperial pintado, empiezo a confeccionar las distintas listas con las que podría jugar. He leído las reglas de manera rápida, y lel fuego 4/3 creo tenerlo claro, pero me ha surgido una duda. En un escuadrón clásico imperial, una opción es modernizado (+15) y la última opción es Mosquete, Fuego 3 o 4 si esta modernizado (+5 puntos). Es posible que mi confusión sea porque no he leído las reglas convenientemente, pero ¿que diferencia hay incluir una o ambas opciones?
Muchas gracias

Capitan guindilla

Pues no lo tengo delante pero el mosquete llega mas lejos si mal no recuerdo...

Josemire

Si, pero una tropa asignada fuego 4/3 es porque lleva una combinación de arcabuces y mosquetes, de forma q se aplica el segundo valor cuando la tropa enemiga se encuentre a 12" y la primera cuando esta a 8", es decir, el enemigo se encuentra a distancia efectiva de todas las armas de fuego de todas las armas de la unidad

Ashkran

Cita de: Capitan guindilla en 10 Ago 2015, 12:28
Pues no lo tengo delante pero el mosquete llega mas lejos si mal no recuerdo...
Sino recuerdo mal el mosquete llega 12" frente a las 8" del arcabuz. Lo que hace poner todo mosquetes es que si:
- Esta sin modernizar, fuego tanto a larga como a corta: 3
- Modernizador, fuego tanto a larga como a corta: 4

Lo que significa que al estar modernizado hay más relación de armas de fuego frente a picas y por eso disparan más y si encima son todo mosquete, pues no tienen penalización a disparar a larga distancia. Penalización debida a que los arcabuces no llegan  ;)

Josemire

Perfecto, muchas gracias por la respuesta tan clara y rápida...id temblando herejes ;)