Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Ignacio

Dudas Ronin

Iniciado por Ignacio, 21 Feb 2014, 12:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio

Después de haber leído varias veces Ronin en castellano la principal conclusión que saco es que no vuelvo a comprar un reglamento traducido...
Lo segundo es alguna duda con los combates entre varias figuras.
Entiendo que se juntas todas las RC de distintas figuras y se eligen cuantas para defensa y cuantas para ataque.
Pero ¿se pueden asignar indistintamente para cualquier figura? Excepto para realizar ataques que no debe sobrepasar su rango.
Por otra parte, ¿Qué se considera "ataque"? Porque en el ejemplo que ponen, el ashigaru tras recibir una herida y perder por lo tanto 1 RC, dice que no puede atacar,  y lo único que ha hecho es defenderse en el ataque anterior.

Gracias por adelantado.

Black Cat

Yo tengo el reglamento en ingles, y tal y como yo lo entiendo tu sumas las Combat Pool de todos los contendientes, y ha partir de ahí decides, pero ninguno puede gastar mas fichas que su combat pool. Es decir si 2 samurais atacan a un tercero tiene una combat pool combinada de 6, y puedes gastar esos marcadores como quieras pero máximo tres con cada uno (Es decir, que no decides los ataques/ defensa por separado sino que lo decides del total y luego ya los repartes entre los combatientes)

Así en el ejemplo cuando el ashigaru sufre una herida, pierde 1 punto de combat pool y se queda con CP 1, y ya no puede hacer mas nada porque ya ha gastado un marcador.

A mi me surje una duda. En el reglamento en ingles dice "Once all models have emptied their Combat Pool, or each model has passed once in succession, the combat is over" y no entiendo muy bien la la frase ¿No esta contrariandose? Yo entiendo que dice, que una vez que se gasta la combat pool o que cada modelo actua una vez se acaba el combate, sin embargo, en el ejemplo el samurai actua 2 veces ¿Como es eso?

Rinahe

Creo que se refiere a "pasar", a no gastar marcadores de la pool. Si uno pasa y el otro también, se acaba el combate (como en el mus, "se fue")

???

Rinahe

ichiyuken

Cada mini tiene su rc, no se donde pone que se hace una cuenta comun de rc de los de la misma faccion. Si hay un samuray y un ashigaru, cada uno tiene su rc a repartir entre def o ataque, no el samurai suma dos a su rc de tres. De hecho se tira iniciativa por cada uno de ellos.

Blackbird

La traducción no está tan mal, comparada con otras...

Ignacio, tal como dices, se asigna la RC indistintamente a lo largo del combate, sin sobrepasar el valor de RC de cada figura para atacar (aunque sí para defenderse, tal como especifica e libro, pues una figura amiga puede para el ataque dirigido a otra).

El ejemplo que comentas ciertamente desconcierta, un poco, supongo que es lo que comenta Black Cat.

Black Cat, tu duda la ha resuelto correctamente Rinahe, una miniatura con la iniciativa puede "atacar" o "pasar". Si todos los integrantes del combate "pasan" uno detrás del otro, se acaba el combate (típica imagen de peli mirándose a los ojos y andando en círculos).

Sobre esto me surge unas dudas que se presentaron el otro día: Una miniatura que "pasa" cuando tiene la iniciativa...
A> ¿Puede atacar si le vuelve la iniciativa o ya no hace nada en esa ronda de  combate? 
B> ¿El enemigo puede hacer todos sus ataques seguidos antes de pasar la iniciativa?

Saludos