Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_slavaenric

guerra de los 100 años en 28mm

Iniciado por slavaenric, 08 Mar 2014, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slavaenric

Hola, me gustaria empezar con algo de minaturas medievales, como de la guerra de los 100 años, y como no soy muy ducho en historia medieval me gustaría saber que minis serian las mas fieles historicamente, habia pensado y de hecho fueron las que me llamaron la atencion, las de perry miniatures de la guerra de las rosas como ingleses o fireforge como franceses.

tioculebras

Mirate la gama de Front Rank que tiene para la guerra de 100 años. 

http://www.frontrank.com/4_1_lev3_Hundred_Years_War.asp

Nirkhuz

Uh, de los 100 años las de Perry que mencionas son lo mejor en calidad-precio, tanto para ingleses como para franceses.

Las de Fireforge son mucho más antiguas (hablando de siglos) y no pegarían demasiado, vaya.


Pentaro

Las de Front Rank son perfectas para alrededor de 1400 y son una gozada de pintar.

Crusader tiene las antiguas de Corvus Belli, muy buenas: http://www.crusaderminiatures.com/list.php?cat=5&sub=15&page=1

Las de Perry se llaman precisamente "Agincourt to Orleans" así que son un poco posteriores (hay más "chapa"), pero también excelentes.

slavaenric

Entonces para la estetica de ingleses como de franceses perry me vale, y su caja de mercenarios europeos no desentona un poco? Por los mosquetes y tal...

Nirkhuz

Tienen ballestas en vez de mosquetes, para la 'opción b'

Rotorcraft

De ese periodo son las excelentes miniaturas de Claymore Castings:

http://claymorecastings.co.uk/index.php?route=product/category&path=20

Y las de BTD (en otro hilo escribía un forero que no las recomendaban. Yo solo les he hecho pedidos en el 2013 tras aquellos calamitosos años que se pueden leer por internet y en una semana estaban en casa)

http://www.blacktreedesign.com/europe/home.php?cat=2488

Un saludo.

Rotorcraft

Y este crowdfunding que está muy bien pero se les fue mucho la cabeza con los objetivos:  :o

http://www.indiegogo.com/projects/28mm-irish-gallowglass--29

Un saludo.

jorge808

Cita de: Pentaro en 08 Mar 2014, 22:56
Las de Perry se llaman precisamente "Agincourt to Orleans" así que son un poco posteriores (hay más "chapa"), pero también excelentes.

Siguen siendo de los 100 años, no?
Las de plástico sí son posteriores. De mediados a finales del XV

Pentaro

Sí, perdona, me refiero a que son posteriores a los del resto de marcas :)
Los de plástico, no sé qué decir, a lo mejor si dejas fuera las armas de fuego (que las había, pero más toscas) y algunos cascos, pueden vale, pero yo me quedaría con Front Rank o Perry de metal. Con los caballeros pasa lo mismo.

Rotorcraft

Para la tropa, si te sobran cabezas con casco y de alabarda de alguna otra matriz (fácil) del siglo XIV o XV, los sargentos a pie de Fireforge pueden valer para el periodo representando aquellas unidades con peor equipo.

Un saludo.

Freire Calatravo

No aporto nada nuevo al decirte que las de Perry de su gama de los 100 años, son muy correctas y ademas para mi gusto muy muy buenas miniaturas.
Si no te queda más remedio, puedes hacer lo que recomiendo a mis amigos cuando me preguntan, lo principal de un ejercito feudal o medieval por épocas, es que los caballeros esten acorde al periodo, los peones o infanteria, eso de ser más pobres, les daba un aspecto más anticuado.
Por eso si quieres cajas de plastico por su ahorro y cantidad, vete mejor a las de un periodo feudal como los sargentos a pie de fireforge, antes que las cajas de mercenarios de los perry, que son de mediados-finales del siglo XV y pueden servir hasta para principios del XVI.
Un saludo.

jorge808

En mi opinión, las minis de Front Rank son de lo mejor del mercado. Muy fáciles de pintar y con los detalles marcados. Es una gozada pintarlas.
En cuanto a las cajas de plástico, la de arqueros te puede valer. Son los mismos cuerpos que la de piqueros, pero las armas encajan mejor (tanto los longbows como las alabardas esas inglesas), además te salen tios acorazados que se pueden usar bien.
Las otras (piqueros y caballeros) creo que son más difíciles de encajar

pablet

De éste blog seguro que puedes sacar alguna idea, tiene franceses e ingleses de finales del s.XV, pero muchos de ellos son minis reconvertidas de la guerra de los 100 años, de paso te vas a alegrar la vista ;D

http://stuartsworkbench.blogspot.com.es/