Colabora


+ Info

Últimos mensajes

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Capitan guindilla

Liber militum: tercios, opiniones, partidas, y demas.

Iniciado por Capitan guindilla, 13 Jul 2015, 12:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio

Cita de: ajsantamaria en 16 Dic 2015, 23:29
Carabinas es imposible, no existían, y en el reglamento aparecen jabalinas. Además la opción es por -10 puntos, para mí que son jabalinas.
Si existían armas de fuego que podrían equipararse a las carabinas. Llamadlas escopetas, o incluso el nombre de carabinas también algunos países lo usaban, pero existir existían.
De todas maneras sin conocer la expansión (y apenas el reglamento), los dragones usaban las mismas armas que las unidades a pie (aunque poco a poco se iban recortando) porque desmontaban para disparar. Las armas, que podríamos carabinas, deberían ser para las unidades de aracabuceros/mosqueteros a caballo, que en teoría disparaban sin desmontar.
Eran dos tipos de unidades que se empleaban de manera diferente. Al menos en teoría, que luego la práctica....

ajsantamaria

Cita de: Ignacio en 17 Dic 2015, 10:49
Cita de: ajsantamaria en 16 Dic 2015, 23:29
Carabinas es imposible, no existían, y en el reglamento aparecen jabalinas. Además la opción es por -10 puntos, para mí que son jabalinas.
Si existían armas de fuego que podrían equipararse a las carabinas. Llamadlas escopetas, o incluso el nombre de carabinas también algunos países lo usaban, pero existir existían.
De todas maneras sin conocer la expansión (y apenas el reglamento), los dragones usaban las mismas armas que las unidades a pie (aunque poco a poco se iban recortando) porque desmontaban para disparar. Las armas, que podríamos carabinas, deberían ser para las unidades de aracabuceros/mosqueteros a caballo, que en teoría disparaban sin desmontar.
Eran dos tipos de unidades que se empleaban de manera diferente. Al menos en teoría, que luego la práctica....

Pues entonces eso ha de ser aclarado por sus autores, que por cierto, se prodigan poco por la red..ahora que había empezado con el juego :(

Gracias por la explicación de las carabinas

ajsantamaria

Otra duda que me surge a mi ahora es:

¿Qué pasa con la orden de una unidad si es cargada? ¿Se pierde? 

Si no se pierde ¿Qué pasa si pierde o gana el combate con la orden?

Pyrro

Cita de: ajsantamaria en 17 Dic 2015, 10:55
Cita de: Ignacio en 17 Dic 2015, 10:49
Cita de: ajsantamaria en 16 Dic 2015, 23:29
Carabinas es imposible, no existían, y en el reglamento aparecen jabalinas. Además la opción es por -10 puntos, para mí que son jabalinas.
Si existían armas de fuego que podrían equipararse a las carabinas. Llamadlas escopetas, o incluso el nombre de carabinas también algunos países lo usaban, pero existir existían.
De todas maneras sin conocer la expansión (y apenas el reglamento), los dragones usaban las mismas armas que las unidades a pie (aunque poco a poco se iban recortando) porque desmontaban para disparar. Las armas, que podríamos carabinas, deberían ser para las unidades de aracabuceros/mosqueteros a caballo, que en teoría disparaban sin desmontar.
Eran dos tipos de unidades que se empleaban de manera diferente. Al menos en teoría, que luego la práctica....

Pues entonces eso ha de ser aclarado por sus autores, que por cierto, se prodigan poco por la red..ahora que había empezado con el juego :(

Gracias por la explicación de las carabinas
Ya te digo, puse la duda hace mas de un mes y nada. No estan obligados a contestar pero seria todo un detalle.

Ignacio

CitarYa te digo, puse la duda hace mas de un mes y nada. No estan obligados a contestar pero seria todo un detalle.
Yo gano, pregunté en Marzo   ;D

tioculebras

Dimelo a mi que me toca dar las respuestas :D.

En cuanto llegue a casa lo miro y os comento.

Tirador


ajsantamaria

Cita de: Pyrro en 17 Dic 2015, 12:01
Cita de: ajsantamaria en 17 Dic 2015, 10:55
Cita de: Ignacio en 17 Dic 2015, 10:49
Cita de: ajsantamaria en 16 Dic 2015, 23:29
Carabinas es imposible, no existían, y en el reglamento aparecen jabalinas. Además la opción es por -10 puntos, para mí que son jabalinas.
Si existían armas de fuego que podrían equipararse a las carabinas. Llamadlas escopetas, o incluso el nombre de carabinas también algunos países lo usaban, pero existir existían.
De todas maneras sin conocer la expansión (y apenas el reglamento), los dragones usaban las mismas armas que las unidades a pie (aunque poco a poco se iban recortando) porque desmontaban para disparar. Las armas, que podríamos carabinas, deberían ser para las unidades de aracabuceros/mosqueteros a caballo, que en teoría disparaban sin desmontar.
Eran dos tipos de unidades que se empleaban de manera diferente. Al menos en teoría, que luego la práctica....

Pues entonces eso ha de ser aclarado por sus autores, que por cierto, se prodigan poco por la red..ahora que había empezado con el juego :(

Gracias por la explicación de las carabinas
Ya te digo, puse la duda hace mas de un mes y nada. No estan obligados a contestar pero seria todo un detalle.

Tienen un poco olvidada a la comunidad, cosa que no es buena para que el juego funcione y mucho menos triunfe. Una pena porque el reglamento y el suplemento son geniales. :(

tioculebras

Estuve hablando de eso con Quino, el editor del juego. Como tampoco conozco las circunstancias personales de los creadores del juego, le comenté a Quino que sería muy interesante para el juego, que los creadores si pudieran, se implicaran más con la comunidad.

Mirmidon

Hola, volvemos a la carga (disculpad la inactividad).

Las carabinas son un pequeño fallo, debería decir "arcabuz". El error se debe a que existió una diferenciación que tuvo durante la fase de testeo. Será solventado próximamente en un nuevo documento de erratas.

Pyrro

Cita de: Mirmidon en 18 Dic 2015, 11:41
Hola, volvemos a la carga (disculpad la inactividad).

Las carabinas son un pequeño fallo, debería decir "arcabuz". El error se debe a que existió una diferenciación que tuvo durante la fase de testeo. Será solventado próximamente en un nuevo documento de erratas.
Muchas gracias. Esa habiamos pensado, lo del arcabuz.

ajsantamaria

Cita de: ajsantamaria en 17 Dic 2015, 10:57
Otra duda que me surge a mi ahora es:

¿Qué pasa con la orden de una unidad si es cargada? ¿Se pierde? 

Si no se pierde ¿Qué pasa si pierde o gana el combate con la orden?

Yo vuelvo a repreguntar esta cuestión..si es menester :-[

tioculebras

Si una unidad es cargada, la orden la puedes usar como reacción.

Si no la usas, y la unidad sobrevive a la carga. Puede usar la orden cuando la actives.

Mirmidon

Cita de: tioculebras en 18 Dic 2015, 12:28
Si una unidad es cargada, la orden la puedes usar como reacción.

Si no la usas, y la unidad sobrevive a la carga. Puede usar la orden cuando la actives.

Correcto.

ajsantamaria

Cita de: Mirmidon en 18 Dic 2015, 12:43
Cita de: tioculebras en 18 Dic 2015, 12:28
Si una unidad es cargada, la orden la puedes usar como reacción.

Si no la usas, y la unidad sobrevive a la carga. Puede usar la orden cuando la actives.

Correcto.

Gracias a los dos por la aclaración.