Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_manuel_skaven

Preguntas Longstreet

Iniciado por manuel_skaven, 16 Dic 2013, 14:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel_skaven

Tengo un par de preguntas por si alguien me puede ayudar.

Al principio del turno si tengo una mano de menos de 6 cartas cojo cartas hasta tener las 6, ¿no?.
Para poder disparar tengo que utilizar una carta cualquiera y después si quiero utilizo una carta de disparo para tener modificadores positivos, ¿es correcto?
Después puedo o mover o cargar para lo cual utilizaré una carta cualquiera y otra del tipo adecuada que modifique la fase, ¿Verdad?

Por último, Por lo que entendí si utilizo una carta puedo disparar, mover o cargar con todas mis unidades, ¿no?.

Un saludo.

Rotorcraft

Desde mi limitada experiencia de haber jugado una partida introductoria y haber leído el reglamento:

-Entiendo que es al final del turno cuando coges cartas hasta tener seis.

-Es correcto.

-Verdad.

-Sí.

Un saludo.

muratomo

El sistema básicamente es:
Invocas disparo con una carta cualquiera (tiras la que menos te interese claro) y si quieres puedes modificar el disparo con otra carta de disparo (rifle). Luego puedes invocar movimiento (1 carta cualquiera) y puedes modificar con otra de movimiento (corneta), o invocar carga (ojo si una unidad ha disparado ya no puede, a no ser que modifiques con la carta correspondiente (sables) que no me acuerdo cómo se llama)

manuel_skaven

ok, gracias por las respuestas.

Entiendo que vuelves a coger cartas al final del turno de los dos jugadores no al final de tu turno.

forofo27

Se puede jugar a 10 mm?

Coronel_Oneill

Si usas la peana de 25x25mm supongo que no habrá problema. Aunque te enfrentes a un ejercito de 15mm, parecerán jugadores de la NBA, pero oye  ;D

forofo27

Hay algún reglamento específico para 10 mm?

Asturvettón

Yo uso el baseado de 15mm, el típico de Lasalle... con minis de Pendraken 10mm

manuel_skaven



Durante mi primera partida me ha surgido esta duda.

En la fase de movimiento/carga una unidad de la unión (jugador activo) carga contra una unidad confederada (jugador pasivo) mientras que otra unidad de la unión mueve y se coloca a 1 UM del combate. ¿Se considerá que  la segunda unidad de la union está trabada en combate?

Si fuera que hay otra unidad confederada (jugador pasivo) a 1 UM esta estaría trabada pero tengo la duda de si es una unidad del jugador activo la que está cerca del combate si tambien se considerá trabada en combate.

Hoplon

Si una unidad carga otra unidad no puede mover. O se carga o se mueve. Y solo se puede cargar si con esa acción llegas al contacto.

De modo que en ese ejemplo la unidad de la unión que mueve no podría haberse movido y no se habría dado el caso.

De cara a unidades trabadas, son sólo las unidades del defensor a menos de 1UM las que se consideran trabadas, de cara sobre todo a tener o no que dividir los dados del atacante.

manuel_skaven

Si, nos equivocamos al pensar que cada unidad podía o mover o cargar, cuando es que todas las unidades pueden o mover o cargar.
Gracias por la rápida respuesta.