Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Marines espaciales contra guardia imperial a 1300.

Iniciado por turloghdubh, 14 Mar 2010, 11:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turloghdubh

Aquí estoy otra vez para contar mis penas.

Jugamos ocupar y mantener con despliegue de punta de lanza. Había cinco objetivos que estaban colocados como sigue:

- Uno en la esquina izquierda de mi zona de despliegue, en unas ruinas.
- Otro en el centro del campo de batalla, en un bosque.
- Otro en unas ruinas en el extremo derecho de mi zona de despliegue
- Otro en un bosque en el cuadrante a la derecha de mi zona de despliegue.
- Otro en unas ruinas en el centro de la zona de despliegue enemiga.

Mi lista

* Capitán marine con espada de energía - 115

* Escuadra táctica (10) - 220
- Lanzallamas
- Lanzamisiles
- Sargento con bombas de fusión
- RHINO con misil cazador

* Escuadra táctica (10) - 235
- Lanzallamas
- Cañón de fusión
- Sargento con bombas de fusión y baliza de teleportación
- RHINO con misil cazador

* Escuadra de Exploradores (5) - 90
- 4xRifles de francotirador
- 5xcapas de camuflaje

* Dreadnought - 105
- Cañón de fusión

* Dreadnought - 145
- Cañón láser acoplado
- Lanzamisiles

* Escuadra de Devastadores (5) - 160
- 2xCañón láser

* Escuadra de exterminadores (5) - 230
- Cañón de asalto

La de la guardia.

* Comisario mayor con puño de combate y armadura caparazon agregado a la escuadra de veteranos.
* Tecnosacerdote y servidor.
* Escuadra de veteranos en vendetta.
* Escuadra de la legión penal.
* Escuadrón de Leman Russ (2)
* Leman Russ
Bane Wolf
* Mantícora
* Guardia Marbo

La guardia desplegó sus tanques en abanico como se muestra en las fotos. Creo que puede verse con claridad. La escuadra de la legión penal ocupó el centro del campo de batalla y mis exploradores el bosque a mi derecha.

http://picasaweb.google.es/turloghdubh/LaArmada?locked=true#5448435286518072386
En esta primera foto la mancha negra al fondo junta a la colina es el dreadnought con cañón láser y lanzamisiles.

http://picasaweb.google.es/turloghdubh/LaArmada?locked=true#5448435292713121858
Detalle del despliegue de la guardia.

http://picasaweb.google.es/turloghdubh/LaArmada?locked=true#5448435300538825666
Detalle del despliegue marine.


TURNO 1
En el primer turno de la guardia cuatro exploradores murieron envenenados por el cañón químico del Bane wolf. Estaba deseando estrenar las capas de mis exploradores, pero se encontraron con el cañón químico del blindado, que negaba la salvación por cobertura.

En el otro extremo del campo de batalla, el dreadnought con cañón láser resultó destruido. Empezamos bien. Un par de marines de la escuadra de devastadores murieron también.

Los rhinos avanzaron para bordear el bosque del centro por ambos lados. Mis disparos con los cañones  láser de los devastadores no tuvieron efecto, igual que los dos misiles cazadores.

TURNO 2
En el segundo turno, la artillería frenó en seco a uno de los rhinos y la legion penal asaltó e inmovilizó al otro rhino con sus (atención) cuchillos. Y yo equipando a mis marines con bombas de fusión. Otro marine de los devastadores murió y el explorador que quedaba murió a manos de la escuadra de veteranos que ocupó el bosque (y objetivo) tras una inserción gravítica del vendetta. El transporte quedó al alcance del dreadnought con cañón de fusión en lo que quizás fue el único error de mi contrincante en la partida.

En mi turno las dos escuadras de marines desembarcaron de los rhinos inmovilizados. Una cargó contra la legión penal aniquilándola y moviendo después para ocupar el bosque del centro del campo de batalla. La otra movió para acercarse a la escuadra de veteranos. El dreadnought consiguió inmovilizar al vendetta con el cañón de fusión y después destruirlo en cuerpo a cuerpo.

TURNO 3
La escuadra de marines del centro sufrió dos bajas y la otra seis. El guardia Marbo apareció y destruyó al dreadnoght en cuerpo a cuerpo (parece que algo hicimos mal, ya que el guardia no podía atacar el mismo turno que aparecía).

Los marines de la escuadra que había sufrido más baja se desviaron hacia mi borde para ocupar las ruinas. Los exterminadores aparecieron pero se dispersaron 22 cm, cayeron encima de un leman y volvieron a la reserva.

TURNO 4
La escuadra del centro sufrió siete bajas (siete salvaciones de cobertura fallidas de diez tiradas) y la otra una baja a manos de Marbo (la escuadra falló los cinco ataques contra el guardia, a 4+).

En mi turno los cañones láser volvieron a fallar, el lanzamisiles falló y los exterminadores dispararon casi a quemarropa a los veteranos: 12 disparos con el cañón de asalto y los bólteres de asalto y ni una sola baja.

CONCLUSIÓN
Aquí lo dejamos, pero me di cuenta de que la partida en ese momento la estaba ganando: tenía dos objetivos y mi oponente uno. El mantícora ya no podía disparar y era necesario que eliminara a un marine en un objetivo y a otros tres en el otro y conseguir que los guardias imperiales eliminaran y/o sobrevivieran al asalto de los exterminadores. Si la partida se alargaba lo tenía fácil para eliminar a mis marines pero si terminaba en el quinto lo tenía difícil.

Mis errores. Supongo que muchos. Pensé que el dreadnought que fue eliminado en el primer turno no estaba a la vista por encontrarse tras una colina (error provocado por WH fantasy). Con tres objetivos en mi zona de despliegue, tenía que haber desplegado una de las tácticas en escuadras de combate y haber desplegado en el objetivo de mi izquierda. Vamos, que tenía que haberme dedicado a ocupar objetivos. Creo que el tema de las "tácticas de combate" no lo uso demasiado bien. La escuadra que ocupó las ruinas cerca de mi borde del tablero tenía que haber ido directamente a ellas al desembarcar, en lugar de exponerse un turno en campo abierto antes de retroceder y ocupar el objetivo.

Aparte, mi oponente obtuvo nueve puntos de mira en las tiradas de dispersión de su artillería. Teniendo en cuenta que el mantícora y los tres Leman dispararon durante cuatro turnos, eso hace un total de dieciséis disparos. Nueve puntos de mira de dieciséis disparos. No está mal.

Seguiremos informando (y aprendiendo).

ReichProtektor

Tienes razon, teniendo en cuenta los objetivos, habrias ganado, por eso ya estoy seguro de que tengo que incluir al menos un peloton de infanteria jeje!


turloghdubh

No lo tengo tan claro. Para ganar yo tendría que haberme cargado la escuadra de veteranos y aguantar con cuatro marines contra tres leman durante entre uno y tres turnos.

Pero lo cierto es que cargándome a la escuadra de veteranos en el turno cinco podría haber forzado un empate.

Eso te sirve a ti como lección de que te faltan líneas y a mi para no desesperarme tanto en las partidas y centrarme en la misión. Y ya he comentado que tengo que usar más la regla "tácticas de combate". En esta partida en concreto posiblemente podría haber hecho más cosas de ese modo.

ReichProtektor

Proxima a 1500 eh? jejejeje

Maaaaadre, me falta infanteria no?? pues nos vamos a a inundar de puñeteros guardias imperiales la rpoxima vez