Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Duda con el yunque rúnico y los montaraces.

Iniciado por turloghdubh, 13 Mar 2011, 00:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turloghdubh

La situación es la siguiente:

Una unidad de montaraces ha desplegado a 12 cm de una unidad enemiga.
Los montaraces mueven en la fase de movimiento.
El yunque activa la runa del juramento y el honor.
Los montaraces cargan en la fase de disparo con el movimiento extra del yunque.

¿Pueden hacer eso? La regla de exploradores dice que no pueden cargar en el primer turno si despliegan en territorio enemigo. Supongo que eso es aplicable a una carga "normal" (declarada en la fase de movimiento) o a una carga habilitada por el yunque rúnico. ¿Es así?

Alarick

Por lo que yo siempre he entendido, si es causa mágica se puede hacer. Salvo que expresamente especifique lo contrario las reglas de la habilidad.

kaos_sanndj

Efectivamente, las restricciones tanto de carga como de movimiento como de disparo etc, siempre es a efectos normales, es decir sin ninguna intervencion "magica", asi que si se puede hacer, y como dice alarick si algun hechizo u objeto tiene alguna restriccion te lo hace saber en el mismo, por ejemploi algun hechizo que te hace mover pero te expecifica que a efectos del juego esa unidad es como si hubiera movido por si tiene la regla mover o disparar.