Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Dudas Varias

Iniciado por turloghdubh, 19 Sep 2009, 18:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turloghdubh

PRIMERA.

Se dio el otro día en un partida
En el turno de un bando que tiene una unidad con furia asesina hay una unidad a alcance de carga de esa y de otra.

En primer lugar deben declararse las cargas de las unidades que no tienen furia asesina y las reacciones a esas cargas y después de eso, las unidades con furia asesina (página 52).

La unidad que no tiene furia asesina declara carga y la que la recibe decide huir. ¿La unidad con furia asesina está obligada a declarar carga también?

Para mi está claro: SÍ. Según se dice en la página 19, "las unidades que deciden huir como reacción a una carga huirán en la subfase de movimientos obligatorios". Por lo tanto, cuando la unidad con furia asesina debe declarar la carga, la que la recibe aún no se ha movido y es un objetivo válido y obligatorio.

En cualquier caso, como mi oponente era el dueño de la unidad con furia asesina y no le parecía lógico, prefiero comentarlo en el foro para aclararlo.

SEGUNDA

¿Una unidad que está huyendo debe chequear desmoralización por magia o proyectiles? ¿Debe seguir huyendo otros 5-8d6?

Golam Ferrensil

A la primera duda te respondo que llevas razón, las cargas se declaran todas a la vez, independientemente de las reacciones a la carga, con lo que si había declarado carga (o estaba obligado a cargar como es este caso) debe realizar el movimiento de carga (en este caso sería carga fallida al huir la unidad objetivo), otra cosa sería que pudiera redirigir la carga o no. Revisad las subfases de la fase de movimiento para aclararlo (pag. 11 del manual).

En cuanto a la segunda duda, toda unidad huyendo es inmune a la psicología, por lo que no debería chequear por sufrir bajas por disparos o magia (a no ser que sean efectos específicos de conjuros o armas, aunque respetando su inmunidad a la psicología), sin embargo si se declara una carga contra ella, debe continuar huyendo en dirección contraria a la amenaza (ver recuadro de la pag 46 del reglamento).

turloghdubh

OK. Pues muchas gracias.