Colabora


+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

avatar_Tozino

Regla cuidado señor 8ª

Iniciado por Tozino, 29 Jun 2011, 14:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tozino

Buenas a todos.

Vereis revisando el reglamento me ha asaltado una duda. Quizas no haya leido bien o en el lugar correcto.

La pregunta que me hago es ¿Un tio en caballeria monstruosa, dentro de una unidad de caballeria por ejemplo se beneficia del cuidado señor normal? o sea, el tiras 1d6, si sale 1 mala suerte, si sale 2-6 se muere una miniatura de la unidad.

Porque me rayo, pues porque en el reglamento el "cuidado señor de toda la vida", solo viene en la sección campeones pagina 93 del minireglamento.

Si miras en la pagina 97 de la sección personajes, habla del cuidado señor, pero se refiere a cuando este esta fuera de la unidad.

El caso es que en el cuidado señor normal, no dice nada de que tengan que ser del mismo tipo de tropa (pero claro solo se refiere a campeones, por lo que lo lógico es que será el mismo tipo de tropa que su unidad) pero de igual forma, tampoco se habla en ninguna parte de personajes dentro de unidades y cuidado señor.  Vamos estoy viendo que esto segun aparece en el reglamento da igual que el tio vaya a pata, en caballo o en un bicho mas gordo. No tendria cuidado señor normal de 2-6 en 1d6 si es personaje.

Ulrich

En la pagina 99, en el epígrafe disparo habla sobre miniaturas con diferente tipo a las de la unidad.

A mi me da a entender, que las miniaturas de tamaño diferente se comen si o si el disparo si llegan a impactarlas, por que no hace mención a que puedan usar el cuidado señor. 

Lo ideal seria mirar un reglamento en ingles, a ver si la redacción es mas precisa. Me parece muy ambiguo o como si se lo hubieran comido en el reglamento en castellano.

En mi grupo de juego no lo admitimos, pero es un criterio personal.


Tozino

Pero independientemente de sobre que vaya montado un personaje, ¿tiene cuidado señor o no?

Dyrnil

Lo del tamaño no lo tengo claro, tendría que mirarlo, pero diria que si el personaje va en un bicho más grande que la unidad, no hay Cuidado Señor

Por otro lado, hay 2 tipos de Cuidado señor:

- Si estas dentro de la unidad, La regla de Cuidado señor era de 2+
- Si estas a una distancia (unas 3 UM creo que eran), la regla es a 4+


O algo asi :P

Alarick

Creo que si hay diferencia de tamaño, ya no se aplica esa regla. Antes se podía poner al porta de batalla montado en caballo de guerra con barda y meterlo en una unidad de infantería; esto le daba al chico +2 a su TSA. Ahora ya no se puede hacer esto y beneficiarse con la regla de "Cuidado Señor!".

Tozino

Si bueno, la cuestión ahora no es si tener un tamaño distinto o no afecta para el cuidado señor.

Es que revisando el reglamento, por ninguna parte encuentro que si un personaje que se una a una unidad tenga cuidado señor como aparece en la pagina 93 en referente a los campeones.

En la 97 solo habla como forma de cuidado señor para personajes en el caso de que este este a 3 pulgadas o menos de una unidad del mismo tipo, y es el cuidado señor a 4+. No se si aqui, quieren incluir la clausula de lo que sucede cuando el personaje esta dentro de la unidad, siendo la cosa entonces:

1. Solo los campeones de las unidades se salvan con el cuidado señor con un resultado de 2 a 6 en un dado de 6.

2. Los personajes dentro de una unidad (esto lo intuyo yo a través del punto 1 que solo se refiere a campeones en el reglamento) o a 3 pulgadas de una unidad del mismo tipo se salvan con el cuidado señor a 4+.

Aquí la cosa es que comenta en el reglamento, que hombre no lo pueden salvar igual que al campeón porque esta mas lejos (¿pero y si esta dentro, es decir, se encuentra en la misma posición que el campeón, no recibe el mismo cuidado señor por el hecho de no ser un campeón?)


Ulrich

en la pagina 99 dice:

CitarSi un personaje resulta impactado y esta dentro de una unidad con mas de cinco miniaturas de tropa del mismo tipo que el, el jugador que lo controla, podre realizar una tirada de cuidado señor.

Es decir, un personaje montado en monstruo, solo podría ser salvado en una unidad con monturas montuosas. el Slam por ejemplo, no podría ser protegido dentro de la unidad de Saurios.

Tozino

Cita de: Ulrich en 29 Jun 2011, 18:35
en la pagina 99 dice:

CitarSi un personaje resulta impactado y esta dentro de una unidad con mas de cinco miniaturas de tropa del mismo tipo que el, el jugador que lo controla, podre realizar una tirada de cuidado señor.

Es decir, un personaje montado en monstruo, solo podría ser salvado en una unidad con monturas montuosas. el Slam por ejemplo, no podría ser protegido dentro de la unidad de Saurios.

;D Vale Ulrich muchas gracias. Acabo de fijarme que ya habias mencionado la pagina 99 en otra respuesta, pero claro habia tomado tu respuesta como una mera interpretación general, sin percatarme que te referias a una nueva pagina del reglamento distinta a las que yo habia mencionado. Todo aclarado :)

Ulrich

El epígrafe entero, o incluso el capitulo es bastante enrevesado y poco claro. Yo me baso en ese párrafo concreto para mi respuesta, pero no me gusta como esta explicado. ademas no tiene sentido que ese pj pueda ser salvado estando fuera de la unidad, pero dentro no.

Yo lo interpreto como que no, pero seria bueno que si puedes te lo miraras en ingles. Yo después de esta discusión voy a platear en mi grupo que se le de un 4+ de cuidado señor :), aunque no este en la regla me parece lo mas justo.

Alarick

Yo tengo el manual en ingles y revisando la paguina 99, indica que el personaje puede hacer el "Cuidado señor! ARGGGG!" si existen al menos cinco minis, sin incluir al campeón ("Champion"), el personaje puede usar esa regla si la unidad en donde él está, es impactada por una plantilla (sea circular o lineal como el disparo del cañón) y existen cinco minis sin incluir al campeón. Y se aplica la regla como se indica en la paguina 93, o sea que es igual como para el campeón de unidad, con 2+ se salva el personaje. Si hay menos de cinco, sin incluir al campeón, entonces no se aplica la regla.
Saludos y suerte con sus dados.

Ulrich

No hace ninguna referencia a que tenga que ser del mismo tipo?

Dyrnil

Yo lo acabo de leer y no he visto referencia a que tenga que ser del mismo tipo.

De todas formas, un Slann es una unidad de tipo "infanteria", pese a su tamaño de peana  de 50x50, por lo que seguiria optando al 4+ estando a 3" de cualquier unidad de infanteria del tamaño minimo necesario.