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1940: Alemanes vs BEF

Iniciado por Deadmoon, 09 nov 2013, 00:36

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Deadmoon

Esta tarde Felix VonCarnstein y servidor cruzamos dados en un partida a 1000pts. Yo con alemanes de principios de guerra y el con tropas británicas del BEF. El escenario fue: Top Secret!

(Disculpas por la mala calidad de las fotos)

Despligue inicial del campo de batalla. El objetivo es recuperar a un piloto británico abatido que está en medio de la mesa. Un observador de artilleria alemán y dos británicos se observan mutuamente desde ambos lados del rio.


Entran dos escuadras alemanas veteranas acompañadas de un equipo AT y el mando del pelotón, que se apresuran a tomar posiciones defensivas en el bosque. Una MG-34 en trípode cubre el campo de batalla desde una privilegiada posición sobre una colina a su derecha.



El BEF entra por el centro con varias escuadras de infanteria apoyadas por una Vickers y un cañón antiaereo de 20mm.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32982887/bolt/DSCN1918.JPG

El fuego ligero de ametralladora provoca las primeras bajas alemanas. Los marcadores de explosión grandes indican los puntos de impacto en el próximo turno de la artilleria de ambos bandos, la cual ha sido llamada por los observadores.


La artilleria alemana es totalmente ineficaz pero las baterias de Su Majestad se ceban con las unidades alemanas, provocando una gran confusión entre las aterrorizadas tropas que no saben donde esconderse.

Por el flanco izquierdo alemán entra un mortero ligero y un Panzer38, frente a los cuales el BEF despliega un mortero de 2", un rifle antitaque y un carrier con rifle AT, además de una pequeña tanqueta de reconocimiento.



Una segunda descarga de una bateria británica vuelve a impactar a los alemanes, haciendo añicos por completo una de las escuadras y dejando al borde de la desmoralización a otra.


En el tercer turno aparece flanqueando  un carro ligero británico que, durante el resto de la partida, se enzarzará en un duelo contra el equipo de rifle AT alemán que quedará en tablas.


Siguiendo los pasos de este carro hay un coche blindado alemán que, a pesar de ser veterano, se perderá por el camino y no hará acto de presencia en toda la batalla. Lo mas triste es que, en una partida anterior, efectuando una maniobra envolvente por parte de mi blindado, este también fue incapaz de entrar. Aun no los he podido ver en acción.

El campo de batalla se llena del humo de los morteros ligeros (que es realmente lo único para lo que valen), entorpeciendo la linea de visión. La infanteria alemana es incapaz de reorganizarse y una escuadra británica se acerca peligrosamente al objetivo.


El Panzer 38 sufre continuamente impactos  por parte de los rifles AT, los cuales e muestran incapaces de perforar el blindaje pero son sumamente eficaces para mantener a la tripulación acobardada e incapaz de devolver el fuego.


La infanteria del BEF toma posiciones y finalmente consigue llegar hasta el objetivo.


De pronto, una escuadra de zapadores alemana aparece en el flanco derecho alemán e intenta achicharrar a la tanqueta británica, que huye despavorida gracias a su regla especial de reconocimiento sin sufrir daños.


Una vez que los británicos han recuperado el objetivo, la MG-34 alemana se ceba con la escuadra mientras, en un ataque desesperado, el observador aleman y su ayudante cruzan el rio para intentar que el piloto escape.


Reina la confusión. El observador y su ayudante hacen huir a la escuadra británica pero un equipo de Vickers cercano se adelanta y recupera al piloto, solo para ser inmediatamente aniquilada por el fuego a larga distancia de la MG-34, la cual se muestra muy eficaz en su cometido.


¡Llega el equipo médico! ¡Coge al piloto, corre por la banda, se lo pasa al equipo antiaereo que remata la jugada y sale por la banda! ¡Goooool! Digo...¡Victoria británica!  :1st

emilito

Pues muchas gracias por el reporte tan chulo que os habéis currado y enhorabuena por haber montado una partida de una época que a un servidor le atrae especialmente: el principio de la guerra. Carros poco potentes, antitanques hechos "a su medida" jeje y en general un armamento y unas tácticas que en nada se parecen a lo que será tan sólo dos años después.

Pero mola porque lo que en otros escenarios se arregla mediante un descomunal despliegue de potencia de fuego, aquí debe solucionarse mediante el movimiento, la suerte y la puntería, así como con mucho ingenio para exprimir al máximo unos recursos más bien escasos en todos los aspectos. Por eso es, en mi humilde opinión, más romántico.

Perdón por el discurso (es que me ha encantado la partidita) y muchas gracias por enseñarnos lo que habéis hecho.

Felix_Voncarstein

Mecachis, que mi Oerlikon no ye antiaereo, ye contracarro!Una ametralladora antitanque, uno de esos inventos chachis de entreguerras
Me alegro de que guste la partida, llevamos meses preparandola, comprando y pintando minis que pocas mas veces usaremos. Los inicios de la guerra, con tanques y cañones ligeros, son a mi parecer mas divertidos para un juego de escaramuzas. Por mi parte creo que mi BEF tuvo dos  factores fundamentales:

La regla  especial de los ingleses de que por cada 3 fusiles disparando te ganas un 4 disparo, combinada con las bren, le dan una potencia de fuego brutal a cada unidad. Yo que  me quejaba de no tener subfusiles, creo que casi prefiero llevar los sargentos con fusil y ganar mas disparos:D Minuto loco!

El observador gratuito de artillería es la caña

Deadmoon

Por mi parte he sacado algunas conclusiones:

- Los observadores de artilleria son extremadamente peligrosos si se saben utilizar bien. Un ataque en el momento preciso puede incapacitar a varias unidades a la vez o dejarlas tan debilitadas que se conviertan en prácticamente inútiles durante el resto de la partida. Creo que hay que llevar francotiradores para anular a los observadores.

- Era muy escéptico con las MMG pero, bien colocadas sobre una posición que cubran bastante terreno y fuera de distancia de tiro de la infanteria, pueden ser unidades muy utiles para controlar al enemigo. En emboscada pueden hacer mucha pupa.

- Los carros...ay, los carros. Siguen pareciéndome flojos. Fáciles de neutralizar con armas AT ligeras, no suponen una amenaza muy grande salvo como factor intimidatorio. Creo que debería probar a utlizarlos mas agresivamente en lugar de esconderlos a larga distancia.

- Morteros ligeros: alcance corto, imprecisos y poco potentes. Pero útiles para colocar pantallas de humo y obstaculizar la linea de visión. Quiero probar una doble bateria de morteros+artilleria ligera disparando humo todos los turnos, podria cegar facilmente al enemigo.

- Mandos auxiliares: cuando las unidades empiezan a tener 3+ marcadores de pinned se vuelven casi imposibles de utilizar. En anteriores partidas no habiamos llegado a estos extremos y ahora creo que un coronel o capitán son muy necesarios para que ayuden con su bono a mantener a las tropas activas.

yosoyelkesoy

La 2GM no me atrae mucho pero en honor a la verdad he de decir que con esa mesa dan unas ganas locas de jugar, menuda pasada. Lo que si observo del juego es que son necesarios muchos marcadores.
Gran informe visual, enhorabuena


Deadmoon

Tienes que hacer una conversión del rifle Boys con un caballo de camuflaje.

Tito Pullo

¡Estupendo informe!   :cc  :cc  :cc