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Qué no me gusta de Bolt Action

Iniciado por disco, 12 dic 2012, 14:24

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Franzis Landwehr

Efectivamente, erikelrojo, hablaba de Bolt Action (edité mi post para aclararlo).
Ya te digo, no está mal, a mi me gusta bastante el planteamiento y el motor de juego, pero creo no lo desarrollaron lo suficiente para los que nos gusta algo más de realismo militar.
Recomendable para grupos de varios jugadores por bando y terminar partidas divertidas en una sola sesión de juego.
PD: Yo también empecé con Rapid Fire! ;)

Asturvettón

CitarRecomendable para grupos de varios jugadores por bando y terminar partidas divertidas en una sola sesión de juego.
Korsakov... que no lean esto los otros XDDDD

korsakov

Difícil...tenemos infiltrados... ;D
Pero mí no entender el porqué.

Cuando menciona partidas multijugador, supongo que se referirá a varios jugadores comandando un ejército de unos 1000 puntos, no a varios ejércitos de 1000 cada uno de un jugador...como sea eso último tendremos que jugar en el suelo. :doh

Prich

Erik, DH:PB es para jugar con pocas minis, un pelotón tipo avanzadilla o unos comandos con misión de sabotear. 10-12 minis por bando. Pero me parece muy superior a OSquad.

Otro que le he echado un vistazo y no tiene mala pinta tipo DH o Bolt Action es Victory decision.
http://www.adpublishing.de/html/victory_decision.html

Tiene ideas interesantes, y en cierto foro argentino de wargames puedes "encontrar" ;) cosas sobre él.

Asturvettón

Ese que dices, Prich, se parece bastante al DH (Creo).
Korsakov, lo de multijugador lo decía por squads.
Por cierto, lo mismo podemos hacer con el Point Blank... y así nos pegamos por ver quién activa y quién no.XD

dyscordya

Habiendo jugado esas partidas de Bolct Action que dice franzis, puedo afirmar que se refiere a que haya varios jugadores pos bando y que cada uno lleve varias unidades, el tema de los puntos es algo que no llevamos muy a rajatabla en las partidas que jugamos en el club, asi que no tiene porque ser a 1000 puntos por bando, las cosa es plantear un escenario entretenido y con posibilidades para ambos bandos.
De todos los reglamentos de este "tamaño de juego" que hemos probado para jugar WW2, este es el que menos me disgusta, y mira que me raya el que los autores quieran unas veces hacernos pensar que es muy de escaramuzas.
Como ejemplos de incoherencia vease que por un lado hay que ver la linea de vision a la altura de la mini, que en un bosque solo los arboles que hay fisicamente en el tablero dan cobertura a la mini que este detras de el, que solo se puede disparar desde una casa por ventanas  o puertas que esten fisicamente en el modelo y otras cosillas mas. Para luego decir que si un tio de la escuadra llega justo al cuerpo a cuerpo o a entrar a una casa todos lo hacen aunque estan mas lejos y no lleguen o a la hora de retirar las bajas que eliges cual quieres que muera (salvo casos especiales).

Asturvettón

Pues sí, no choca mucho.
Por eso, las adaptaciones no vienen mal.
No hay reglamento redondo desde luego.
A este paso acabaré en Infinity.

dyscordya

Pues infinity tamnbien tiene sus lindezas, al menos para mi, jeje.

Elmoth

Infinity tiuene una mecánica chula (aunque por lo menos cuando jugaba yo podias saltat entre edificios estando tumbado en el suelo) pero lo matan los MILLONES de reglas especiales de equipo y similares. Si le quitas la mayoria de equipo cholo-cyberpunk piuede salir un reglamento WWII bastante apañado. Eso si, del estilo OS, más que de otro estilo. Flanquear y demás no tiene ningun interés en infinity ya que no hay moral a efectos practicos.

Bueno, vamos a probar este, a ver que tal. Ya haremos report de impresiones :)

Saludos,
Xavi

Asturvettón

Pues si que igual os mola. Mendoza comenta que el PB es una mezcla del DH e Infinity.
Lo de las tropecientas reglas especiales sigue aumentando, por cierto.

dyscordya

Lo malo es que coge de Infinity lo que menos me gusta de ese reglamento, eso de poder activar mil veces la misma figura mientras el resto va viendo la peli y comiendo palomitas  :D

Elmoth

Eso se soluciona facil con "maximo 2 (o 3, o las que sean) activaciones por mini". A mi tambien es uno de los aspectos de infinity que no me van.

Saludos,
Xavi

Asturvettón

O que la 2ª activación cueste 2 chits, etc...
Algún día deberíamos todos inventar un reglamento XDDDD

Elmoth

Cita de: Asturvettón en 14 ene 2013, 23:54
Algún día deberíamos todos inventar un reglamento XDDDD

De momento yo ya tengo hecho el de rol :P

Xavi

Asturvettón

CitarDe momento yo ya tengo hecho el de rol
Peor para tí si ya lo has acabado. A mi me queda todo el futuro por delante para hacerlo. :P

No en serio, hice mis pinitos... y por eso me parece ahora más dificil criticar los fallos de otros.