Colabora


+ Info

Kick Starters de miniaturas y escenografía para juegos históricos

Iniciado por strategos, 16 dic 2021, 14:44

0 Miembros y 78 Visitantes están viendo este tema.

Juanpelvis

Hombre, supongo que es por aquello de tener oponentes (y acceso a una impresora 3d, que Dumagul vive en medio de la selva)

strategos

Ha salido un nuevo Kickstarter para imprimir miniaturas napoleónicas. En este caso son 28mm y no creo que sean reescalables hacia bajo que es lo que me interesa (quizá al 13'5mm de Warlord sí que dé pero no a mis 6mm). Se trata de caballería austríaca.



https://www.kickstarter.com/projects/rafalpolkowski/troops-of-napoleonic-wars-cavalry-of-the-austrian-empire

Elmoth

Son demasiado finas para 13.5mm. Parecen relativamente realistas, y eso a 13.5 (o 15mm) no queda bien y hace que haya prtes como esos brazos y espadas que creo que serán muy muy frágiles.

Pero tienen buena pinta para escalas grandes, eso si!!!

strategos

Estoy de acuerdo. En general, como busco escalas pequeñas,no es recomendable tirar hacia abajo por lo que comentas. En concreto esa espada es poco probable que sobreviva al sacarla de los soportes.

Eso sí he visto alguna empresa que saca figuras de 28mm pero que son usables en 15mm. Lo de studio historia me parece que es llevarlo al extremo. De hecho la figura parece igual pero al 15mm le quitan la lanza.



Sin embargo hicieron esto mismo en un Kickstarter y el resultado queda bien. Probablemente adaptaran los archivos.





Lo cierto es que, ante la ausencia de stl específicos de 15mm para guerra civil americana (al menos que yo sepa), ando mirando alternativas en 28mm pero que se pueda reescalar con garantías.

LeberechtReinhold

Yo creo que sacarla de soportes es relativamente fácil con un diseño un poco apañado al imprimir, pero que sobrevivan todos esos mosquetes y bayonetas finísimos al hombro... Si ya era común verlos cascados en metal, en resina no me lo quiero ni imaginar. Es lo mismo que con las de pianowargames, que son preciosas pero aunque te dicen que se pueden reescalar... es un poco barbaridad.

De esta época en esa escala yo me he impreso algunas de MCminiatures, que están en wargaming3d. La calidad es muy baja, con las caras básicamente copiadas y pegadas y en algunos casos no han usado bien el dynamesh y se nota. Además, los archivos son un poco desastre y es mejor revisarle los soportes, que es un coñazo porque no te vienen sin ellos así que toca editar. Y eso sin contar que en la web son muy difíciles de encontrar porque hay muchas erratas en los títulos y la búsqueda es por nombres diferentes. Pero una vez salen, impresas con algo de AA, salen cosas relativamente usables.

Pero estaría genial que alguna empresa se sumase al carro e hiciera 15mm en plan bien de esta época.

Glandalf

Sí, el reescalado se puede hacer hacia abajo generalmente con minis más gorditas. Ya no solo porque se rompan las cosas (que también), si no porque el grosor de los detalles está pensado a una escala y al bajarlo tanto se queda indistinguible en el modelo.

Diría que la gran mayoría de figuras aguantan reescalado 1 "escala" por arriba o por abajo, pero no mucho más. Por ejemplo: 6mm<10mm>15mm ó 20mm<28mm>1:32

strategos

CitarPero estaría genial que alguna empresa se sumase al carro e hiciera 15mm en plan bien de esta época.

Yo sigo con mi investigación y he dado con una marca de cuyo Kickstarter ya hablamos por aquí. Son Eskice miniatures. No cayeron entonces sus romanos precisamente porque me pareció que sus caras estaban algo descuidadas. Eso sí, me parecen tentadores para esta escala pues están hechos para 15mm y se trata de bajarlos un poco de escala. El propio creador lo muestra.


Miraré las de MCminiatures a ver si me convencen. Últimamente también miro de reojo a las de Studio Historia pero sólo pueden adquirirse mediante Kickstarter y no salen baratas. A ver si hay más opciones porque otras tipo Turner miniatures las he descartado pues el escultor es bueno para 6mm pero su estilo no me gusta para escalas mayores.

strategos

Nuevo Kickstarter de figuras de 6mm sobre la guerra de los 100 años. Pueden escalararse a tamaños mayores pero no es recomendable.

https://www.kickstarter.com/projects/ageofadmirals/europe-asunder-the-hundred-years-war-part-1



Glandalf

Cita de: strategos en 30 abr 2023, 19:59Nuevo Kickstarter de figuras de 6mm sobre la guerra de los 100 años. Pueden escalararse a tamaños mayores pero no es recomendable.

https://www.kickstarter.com/projects/ageofadmirals/europe-asunder-the-hundred-years-war-part-1



Las fotos son un poco tramposas porque están reescalados a 10mm, pero la verdad es que son muy chulas.

strategos

Sinceramente lo colgué tan de pasada que ni me di cuenta del pie de foto. Éstas son en 6mm, creo.



Yo entré en su Kickstarter de miniaturas napoleónicas y las miniaturas están muy bien y no requieren soportes, lo cual es una gran ventaja a este tamaño. Por lo que veo, estas figuras probablemente los requieran porque son más dinámicas.

Las proporciones de las napoleónicas me da que no daban para reescalar hacia arriba. Puede que el escultor haya mejorado con respecto a eso pero su estilo me gusta en 6mm pero para algo mayor ya no tanto. Eso sí en 10mm no las he impreso.

LeberechtReinhold

Para 6 o 10mm bien, pero para 15mm... no da, no. En cualquier caso que por fin se animen con temática medieval me encanta.

Hoy ha salido también este, con Tailandeses de Ayutthaya.

https://www.kickstarter.com/projects/tripplespire/royal-thai-warrior

Son muy feos, especialmente los caballos. Podrían valer para 10mm más que para 15, que es para lo que están diseñados. Pero hay bastante variedad y además, no es algo que haya mucha competencia en minis...

strategos

A raíz de mi proyecto de Guerra Civil Americana  :police:  he estado buscando reglamento y me crucé con esta compañía polaca llamada GM Boardgames que tiene un juego llamado Gods of War. Tiene una versión en polaco llamado Napoleón para primer tercio del siglo XIX, otro Lee para segunda mitad del siglo XIX y ahora sacan la tercera con Togo, que son batallas navales de finales del XIX y principios del XX. Lo interesante es que van a tener un starter set en inglés con españoles y estadounidenses. Aquí hacen el unboxig.


Hace poco han comunicado que en junio comenzarán el Kickstarter de Gods of War: Togo, el juego que anuncian en el vídeo. La idea es poder sacar en inglés su juego. Ya iré informando según vayan publicando.

PD: ¿Alguien tiene información de primera mano del Gods of War: Lee? Me llama la atención probarlo pero no se distribuye en España y pedirlo a Polonia con las cartas se pone en un pico para no jugarlo luego.

strategos

Pues la campaña de Kickstarter que os anunciaba hace unas semanas ya es una realidad y ya han sacado el juego. Está la posibilidad de comprar sólo el reglamento pero también

https://www.kickstarter.com/projects/bolterpl/gods-of-war-togo?ref=section-homepage-view-more-recommendations-p1

Han colgado una serie de vídeos en los que explican las reglas y que son muy claras. En general me gustan bastante los conceptos que usan. Hay alguno que me recuerda al Star Wars Armada con los diales y las órdenes que llegan con cierta dilación.
Aquí tenéis una preview del reglamento. En su canal tenéis todos los vídeos.


A mí me llama la idea de hacer la guerra entre Estados Unidos y España, aunque también la ruso japonesa podría ser llamativa. Además seguro que es posible encontrar alguno de estos barcos en stl imprimibles.

strategos

Otra empresa a la que le tengo echado el ojo es Studio Historia. Tienen dos campañas de guerra civil americana que me perdí y ahora se han metido con la batalla de Guadalcanal. Venden tanto en físico como en digital. Además son estadounidenses y griegos pero creo que envían las copias físicas desde Grecia, por lo que los gastos de envío no creo que sean prohibitivos. Aquí se puede ver la campaña.







En mi caso me planteo entrar por acceder a las miniaturas de sus campañas de guerra civil americana pero no sé si me compensa la inversión para las impresiones que haré y el precio que tienen. Eso sí, los early bird de las campañas merecen la pena y aún quedan unas horas.

strategos

Nuevo kickstarter de miniaturas para juegos históricos, tanto 28mm como 15mm aunque para 28mm yo no las recomendaría.

https://www.kickstarter.com/projects/joinordie/march-to-hell-medieval-world-13th-century-western-europe