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[DBA] Campaña Hyboria en Wargames Bilbao

Iniciado por GEHIEGI, 11 oct 2008, 19:13

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GEHIEGI

CAMPAÑA HYBORIA  (WARGAMES BILBAO)
El mapa inicial esta como attach en pdf

PARTICIPANTES: 8 JUGADORES

FECHA LÍMITE PARA APUNTARSE: 24 DE OCTUBRE DE 2008

DURACIÓN:
8 TURNOS DE TRES SEMANAS  (PRIMER TURNO 25 DE OCTUBRE A 14 DE NOVIEMBRE)

1   Aquilonia   JUGADOR:RAÚL       
Fértil:  1x 3Kn (Gen) (Guardias), 2x 3Kn, 2x 3Kn // 4Bd, 1x 4Bd (Guardias), 2x 4Lb o 4Bd, 3x 4Pk o 4Bd, 1x 4Bd
Notas: Aquilonia es una mezcla de ingleses y alemanes medievales. Los guardias visten completamente de negro. Su bandera muestra un leon Amarillo en un campo negro. Puede usar Compañías Libres.

2   Argos      JUGADOR:JAVI
Litoral: 3x 3Kn(Gen), 1x 3Kn o 4Sp, 4x 4Sp, 1x 4Bd*, 2x 2Ps o 4Sp, 1x 2Ps
Notas: En Argos todas las unidades excepto la Guardia y los nobles son mercenarios de Ophir, Koth, Shem y las Compañías Libres. La Guardia* y los Nobles 3Kn (Gen)  usan armaduras y escudos dorados. La bandera muestra 3 bolas de oro centradas verticalmente en un campo púrpura. Puede usar Compañías Libres.

3   Brythunia
    JUGADOR:IBAI
Fértil: 4x 3Cv(Gen) ,3x 3Cv o 4Sp, 2x 3Kn o 3Cv, 2x 3Cv o 4Pk, 1x 3Cv o 2Ps
Notas: Brythunia tiene un regusto a romano tardío o bizantino temprano, con la adición de picas. El rojo es el color predominante. La bandera presenta una barra negra horizontal sobre un campo rojo.

4   Corinthia
    JUGADOR:DIEGO
Colinas: 1x 3Cv o 4Pk (Gen), 1x 3Cv, 10x 4Pk
Notas: Corinthia es como los Países Bajos tempranos sin arcos, Las unidades proceden de diferentes ciudades estado y usan uniformes diferentes y sus propias banderas. Puede usar Compañías Libres.

5   Nemedia       JUGADOR:BIKENDI
Fértil: 3x 3Kn(Gen), 2x 3Kn o 4Bd, 2x 3Bw, 1x 3Bw o 4Bd, 4x 4Bd
Notas: Alemanes feudales con un salpicón de caballeros teutónicos. La bandera muestra un dragon dorado en un campo escarlata. Puede usar Compañías Libres.

6   Ophir       JUGADOR:ALFONSO
Fértil: 3x 3Kn(Gen), 1x 3Kn o 2Ps, 2x 4Bd, 3x 4Sp, 1x 4Bd (Guardia), 1x 2Ps o 4Bd, 1x 2Ps o 4Sp
Notas: El ejército de Ophir es un ejército medieval estándar. Los regulares visten uniformes escarlata con el símbolo nacional. Una unidad de 3Kn será de nobles cada uno con sus propias heráldicas. La Guardia viste uniforme azul oscuro con el símbolo nacional en dorado y armadura dorada. La bandera es un disco escarlata centrada en campo azul oscuro. Puede usar Compañías Libres.

7   Cimmeria    JUGADOR:AKETZA
Colinas: 1x 4Bd(Gen), 8x 4Wb, 1x 4Wb o 3Bw, 2x 3Bw o 2Ps
Notas: estilo vikingo pero sin barcos; pelo negro y cascos simples. Banderas, varían según  tribus, habitualmente representan animales

8   Zingara       JUGADOR: URTXI
Litoral: 3x 3Kn(Gen), 2x 3Kn o 2Ps, 7x 4Bd
Notas: España feudal con todas las consecuencias. Muy agresivo y expansionista. La bandera muestra una corona negra de tres puntas centrada en un campo cuarteado rojo y blanco.

AKETZA

me tendre que dar una vuelta por la tienda para que me expliques como va esto.....y a por mi cuchara de madera que ya le hecho un hueco en la balda :D

GEHIEGI


Pyrro

Wenas me podria interesar Corinthia, para representar las tropas como haremos??

Saludos

GEHIEGI

Medievales genéricos o antigüedad. Si los quieres personalizar, perfecto, pero no hay obligación

J

VIRIATO

Saludos, y donde estan los Pictos?? :P :P

GEHIEGI

Los Pictos, Koth y Zamora son eventos (Los circulos grandes de la periferia) . que pueden salir o no cada turno. Una forma de que los jugadores tengan que tomar decisiones sobre si defender territorio o atacar y defender

VIRIATO


Pérdicas

Buenas.
Yo he decidido escoger Aquilonia por dos motivos. Es uno de mis reinos favoritos de la era Hyboria y además es facilmente adaptable a mis ingleses medievales. Mis nobles ingleses pasarán a ser nobles de las marcas de Poitain y mis arqueros galeses pasarán a ser arqueros bosonios.  ;)

GEHIEGI


GEHIEGI

He subido al primer post las reglas de campaña en pdf. Mañana es el último día para apuntarse.

CAMPAÑA  HIBOREA  (WARGAMES BILBAO)

OBJETIVO

Jugar una campaña hasta su finalización.

RECURSOS
Cada jugador comienza con un número de provincias, una de las cuales es su capital, dos generales (uno de ellos su rey) y un ejército de campaña de 12 elementos de tropa correspondientes a la lista de ejército de su nación. Este ejército es gratis y se renueva cada turno*, sin importar el número de provincias disponibles.

*Si el Rey muere solo se podrán reclutar seis elementos gratis en el turno siguiente.

Cada provincia produce un número variable de Talentos por turno (Ver lista de provincias) que sirve para comprar nuevos generales y tropas. Si tu país puede usar compañías de mercenarios (compañías libres) puedes comprar tropas que no estén en tu lista de ejército, de otro modo tus ejércitos solo pueden componerse de tipos de tropa presentes en tu lista inicial.


COSTE ELEMENTOS

General adicional 10 Talentos

Auxilia         3 Talentos
Blades         5 Talentos
Bows         4 Talentos
Carro falcado    10 Talentos
Cavalry         7 Talentos
Knights       10 Talentos
Light Horse      5 Talentos
Pikes         4 Talentos
Psiloi         3 Talentos
Spear         4 Talentos
Warband          3 Talentos


LOS GENERALES Y LA COMPOSICIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Cada jugador comienza con dos generales: un Rey (suma 1 a la tirada de PIP y 1 al combate de su unidad y de dos unidades adyacentes) y otro general normal. Este general representa al jugador y si muere se aplican las reglas que se explican en el apartado de batalla. Para crear ejércitos de campaña adicionales se necesitan generales por el que habrá que pagar 10 puntos además del valor del elemento de  tropa.
Los ejércitos se forman al principio de cada turno comprando sus elementos entre los disponibles en la lista de ejército con las siguientes limitaciones:
Los ejércitos pueden tener un máximo de 16 bases y un mínimo de 4.
Un ejército solo puede alinear el doble de elementos de una clase que los permitidos en la lista original, excepto si tienen acceso a las Compañías Libres.

Por ejemplo: El jugador de Brytunia  podrá desplegar un máximo de 4 knights


Los jugadores pueden formar tantos ejércitos como quieran mientras tengan Talentos suficientes para pagarlos. No se acumulará dinero de un turno para otro.

TURNOS DE CAMPAÑA
Se jugaran 8 turnos de campaña.
El jugador anotará en la hoja de turno la compra y composición de sus ejércitos. Cada ejército debe comenzar en un territorio bajo su control y mover*** a partir de allí.
Cada jugador escribe en la hoja de turno el movimiento de cada uno de sus ejércitos para ese año y los remite a mi email y se resuelven en conjunto. En caso de que dos ejércitos avancen uno contra otro desde territorios adyacentes se tirara un dado para decidir que territorio ha sido invadido.

***RESERVA: un ejército en reserva no puede mover, excepto si un ejército enemigo entra en una provincia propia adyacente y no ha sido objeto de un ataque.

MOVIMIENTO

Cada vez que las tropas se mueven, pueden moverse a 1 territorio adyacente (2 si el ejército está compuesto solo de caballería). No pueden pasar por una provincia que no controlen****

****Excepto los reinos fronterizos que no cuentan como zona de movimiento ni son posesión de ningún jugador.

BATALLAS
Cuando un ejército entra en un territorio enemigo si no hay tropas del defensor el territorio queda anexionado al atacante.
Si hay tropas del defensor u otro ejército entra a lo largo del turno se produce una batalla. Si varios ejércitos atacan una provincia se decidirá por tirada de dados el orden de resolución de las batallas. El resultado de la primera batalla afectará al número de tropas que el defensor puede desplegar en la siguiente.

RESULTADOS DE UNA BATALLA
La batalla se libra como se especifica en las reglas de batalla de DBA.
Un ejército pierde una batalla cuando:
a) ha perdido un tercio de sus elementos iníciales redondeado hacia abajo.

P.e.: Si comienza con dieciséis elementos debe perder 5. Si comienza con 8 debe perder 2, con 4 debe perder 1.

b) ha perdido a su general y más elementos de tropa que su contrario.
c) Ha retirado por su borde de tablero todas las unidades. (Para retirar un elemento de una batalla elemento debe empezar adyacente al borde tablero y gastar 1 PIP

La pérdida del general que representa a un jugador implica que el jugador solo podrá reclutar seis elementos de su lista nativa en el turno siguiente, y no dispondrá de REY hasta el turno siguiente.

Después de una batalla, cada jugador gana puntos de victoria por el valor en Talentos de cada elemento enemigo que ha destruido. Un jugador que captura el campamento enemigo y gana la batalla suma 40 puntos. Si se elimina al Rey enemigo se suman 50 puntos.

VICTORIA
Cuando se ha alcanzado el tiempo límite, cada jugador cuenta los puntos de victoria que ha ganado.

VIRIATO

Saludos, muy buena la idea. Podrias poner por favor el coste de cada provincia y las reglas de los Eventos??  ;)

Ibai_b

¿los puntos de victoria sirven para? el computo general para ver quien mata mas, se transforma en talentos o qUE? PORQUE en batalla no se determina POR puntos quien gana.

como se deja algo en reserva? donde aparecen los nuevos ejercitos?? comprar a un general implica sumarle 10 al elemento qUE se desea qUE sea no?

casi mejor qUE juega uno la liga a ciegas y aprende para una futura segunda.

Moderador dice: Ibai_b, por favor... Esfuérzate un poco en completar las Qs

GEHIEGI

Viriato: Mañana
Ibai:
El que más punto tenga gana. Esta no es una campaña económico/diplomática  :D
Marcando reserva en la hoja de turno
Ok a lo del general

Yuber Okami