Colabora


+ Info

IV Torneo de DBA Frontera de Malhechores (Alsasua)

Iniciado por throt, 01 sep 2022, 15:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Redentroll

Parte 5: Y tú, de qué te quejas

Aupado por la victoria y la fortuna, me siento enfrente de @inpardos . Creo que es la única vez que nos hemos enfrentado a algo. Esta partida quedará por siempre en mi vascófilo corazón.

Inpardos llevaba galos, o britanos, que son todos lo mismo de lejos. Estaban comandados por puñito de hierro, el épico y heroico caudillo bárbaro.

Inpardos comienza la partida soltando algo como 'mira Jp, aquí voy sin plan, a pegarme, porque no hay manera de meterle mano a tanta pica'.
inpardos_despliegue.jpg
Las lineas se colocan preparadas para pivotar, e inpardos decide llevarse el campamento (o intentarlo, jejeje) con sus dos Lh, visto que no cree poder ganarme.

inpardos_primero.jpg
Pero claro, eso se le convierte en una sangría de Pips, con lo que aprovecho, envío a mis auxilia a cazarlas, y también a mi general Kn. Es un 5 - 2 a mi favor, solo que muere al simple, pero las probabilidades están bastante a mi favor. Inpardos entra en modo 'A tomar por saco, mira mejor así me doy un paseo'.

inpardos_segundo.jpg
La Lh de abajo ha muerto. Mi general Kn empuja a la otra Lh, y cuando solo queda un combate para mandarla a la porra, muere al simple. Inpardos pone cara de 'MIERDA, ahora puedo ganar, y tengo que PENSAR'. Conque me mate una placa adicional ya gana. Le he arruinado la tarde.

inparods_alchoque.jpg
Y el plan se fragua: cazar el campamento y a ver si revienta mi centro a tortazo limpio.

inpardos_lacaga.jpg
Pero no sale nada. Mi campamento resiste, si mal no recuerdo, y sus Wb se desintegran al contacto con las picas (esos dados buenos)

inpardos_fin.jpg
El elefante acaba el trabajo sucio. Victoria  :strong

La última partida es contra Avoids (Eva en la lista de participantes), contra galos. Unas miniaturas muy bonitas, que poco tuvieron que hacer en el torneo de pintura contra los penes pintados en los escudos romanos de @LeberechtReinhold .

eva_primeroturnos.jpg

Mi despliegue es una variación sobre el anterior. Los amantes de pivotar verán que aquí vuelvo a lo mismo.

eva_chess4d.jpg
Ella ha dejado un psiloi en el flanco donde tengo mi Cv. Esto es un guion que todos ya conocemos: ese psiloi será el cierre de la cremallera, y toda su linea va a hacer catacroquer en cadena, con mi Cv barriendo. Le pregunto a Avoids que por qué ha hecho eso y, hastiada, contesta algo como 'pero qué voy a hacer, qué voy a poner si no'. Desventajas de doblar peanas, y yo que me creía con poco frente por tener cuatro picas.

eva_cagada.jpg
Pero esto es DBA, y un 6 - 1 te arregla lo que haga falta. Mi Cv es masacrada por esos honderos galos, y mi plan se va al garete. A confiar en el choque...

eva_patapum.jpg
Y este llega. Recuerdo que hubo un despiporre de combates, con sus galos retrocediendo siempre lo justo para alinearse. De mientras me iría matando dos auxilia.

eva_fin.jpg
Creo que esta es la foto previa al final. Si no me equivoco, gané al matar sucesivamente dos Wb apoyadas (muere también la de detrás), dándome por tanto 4 placas a favor.

Resultado: 2 derrotas y 3 victorias (creo!). Y un ejército que no sé usar.


La vuelta, tras tanto escribir la resumo en:
Esa misma noche la pasé en Alsasua con Unai, Iñaki y Rafa. Se discutieron temas variados, entre ellos mi nuevo tema favorito, el carlismo. Esta vez nos portamos mejor y salimos de tranquis, recogiéndonos Iñaki y yo a las 4:30 (cuando nos cerraron el bar). Al día siguiente, me acompañaría a la estación de tren.

Pasé el resto del domingo en San Sebastián, donde: i) me enamoré de la ciudad ii) casi me da un jamacuco en el cementerio de los ingleses de lo bonito que era todo, y iii) dormí trece horas seguidas de lo cansado que estaba. Mi experiencia gastronómica donostiarra se resume a los frutos secos que comí durante mi excursión, y a la tortilla de patatas que desayuné el lunes.

El lunes salí a las 9:30 de Donostia, y tras una serie de catastróficas desdichas similares en espíritu a las de la primera jornada (casi se muere un señor en el tren), llegué a mi no-casa a las 23:30. El viaje por fin había tocado a su fin.


Muchas gracias a @Arkein , @LeberechtReinhold ,Maria, Avoids, @throt y Unai por acogerme y acompañarme durante este viaje, a mis tan geniales oponentes, y en general a todos los que hayan leído mi verborrea. El año que viene repito, que tan buen trato se tiene que devolver con una visita.
 

blacksmith


Caballero Andante

Cita de: Redentroll en 21 nov 2022, 15:12Parte 3: Micro-DBA

Y ahí que nos plantamos. Tengo recuerdos de Vietnam de Alsasua del III Frontera de Malhechores. Reconozco calles ocultas en la neblina del pacharán que me obligaron, bajo amenazas y presión de grupo, a ingerir toda la noche, hará ya un año  :'(

CitarInciso: Yo llevaba Sucesores macedonios, la lista de Casandro en particular:
1x3Kn (Gen), 1x3Cv, 4x4Pk, 1xEl, 4x4Ax, 1x2Ps, agresividad 1.

Resultado: no sé llevarla. No entiendo muy bien la lista, no me encuentro nada cómodo con ella, y en general, si bien disfruté en general jugando, fue más por los rivales y por las tiradas locas que por un genio táctico.

Tras los holas habituales, empiezo jugando contra @Arkein .
Hace unas semanas, decidimos que cada uno traería su ejército en 2 mm, él llevaba espartanos helenísticos. El resultado, una batalla preciosa  ::) (y no lo digo porque sea el creador de estas minis, no, no).

La partida estuvo bien. Yo llevaba una lista ms potente que la suya, y eso me dio la ventaja al comienzo del encuentro. Pero él tenia más frente y más tropas fuertes que yo (por tener lanzas y yo auxilias), lo que le daba un equilibrio.
Además su general pica daba muuuucho miedo.

Mi idea de partida: Necesitaba romper su flanco cuanto antes (a la helenística, he de decir) para ganar.

arkeindesp.jpg
Desplegamos en una llanura griega. Mis hetairoi están listos en cuña para romper lo que se ponga por delante. Al lado llevan los elefantes, prestos también para arrollar al enemigo, luego unas picas para mantener en su lugar a los espartanos, y ya la pantalla de peltastas (que en realidad representan tureoforos), que dibujan un bonito gradiente de fuerza en mi línea.
Los espartanos han desplegado de forma similar.

arkein_primeros.jpg
Como es menester, avanzo a tope con mis tropas pesadas, y ambas líneas se rompen y comienzan a pivotar la una con respecto a la otra.

arkein_primerosturnos.jpg
Dado que los espartanos son más conservadores que yo en su avance, me toca traer a mis tropas medias al centro del choque para evitar ser envuelto por su flanco izquierdo.

arkein_choque.jpg
Una vez las líneas chocan, mi general atraviesa las los espartanos limpiamente. Es lo que necesito, y la balanza se pone a mi favor

arkein_choque2.jpg
Comienzo a envolver el flanco derecho espartano. En esta foto a mayor distancia apreciamos que mis tureoforos han logrado expulsar a los enemigos. Esto va bien.

arkein_problemas.jpg
Lo que va, vuelve, y @Arkein retoma la iniciativa donde tiene ventaja. Carga contra mis tropas ligeras y ahora es él quién hace huir (en este caso destruyendo) a mis tropas del centro. Ups. Mis elefantes se lanzan contra el muro de picas enemigo...

arkein_pinza.jpg
Y los elefantes son rechazados. Ahora cada bando esta haciéndole la pinza al contrario. La cosa puede caer de cualquier lado.

arkein_final.jpg
Finalmente, Esparta prevalece. No solo he de abandonar el campo de batalla, sino que he perdido casi todas mis falanges (3 de 4, pues cada peana en 2 mm las uso como dos peanas de picas, una detrás de la otra, y la que queda con vida en realidad es una), mientras que Arkein ha perdido sobre todo tropas ligeras. Duro golpe para Casandro, que desde luego no ayudará en su lucha por la hegemonía.

Continuo más adelante

Acabo de ver este informe en 2mm.
El aspecto visual me ha impresionado... ¡¡Bravo, compañeros!!