Colabora


+ Info

Proyecto DBA

Iniciado por petomadrid, 25 jul 2021, 23:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petomadrid

Hola chicos,

  Estoy con un proyecto DBA en manos y es hacerme con un ejército íbero (que ya tengo), otro macedonis tardíos, otro de cartagineses tardíos y por último uno de romanos de Polibio. Me gustaría saber de qué marca son las minis más molonas para cada uno de estos ejércitos.

Por cierto, no sé si hacerlo doble DBA, que me molaría mucho, pero debería encontrar otra caja de iberos de Corvus belli o ampliarlo de algún modo con minis de iberos que encajen bien.

strategos

Si hablamos de 15mm, mi marca favorita para el período son las miniaturas de Xyston. Salvo algunas excepciones, sus referencias son de lo mejor que hay. Hay que tener cuidado porque algunas les han quedado demasiado gigantonas (alguna referencia de romanos y los thureophoroi griegos). Lo único que no me gustan son sus caballos y ahí suelo comprarlos de Essex. Cambio unos caballos por otros y listo.

Como encontrar miniaturas de Corvus Belli puede ser una odisea puedes ver alternativas a tus íberos adicionales. La única manera de lograrlos es comprar la caja de cartagineses que han sacado los de PSC, lo cual podría ser una buena alternativa para hacerte un par de ejércitos a la vez. Aquí te pongo una comparativa con las de Forged in batlle, que a mí me parecen muy buenas también, pero por caja te traen 24 miniaturas y para hacerte algo de DBA puede ser un engorro.
http://misminis.blogspot.com/2015/04/nuevas-miniaturas-para-antiguedad-de.html

Aquí tengo alguna comparativa de otras marcas para romanos tardorepublicanos
http://misminis.blogspot.com/2011/02/comparativa-de-miniaturas.html

Una marca que me gusta lo que están sacando de macedonios son los de Museum, pero su detalle es muy fino y no se marcan tanto como las de Xyston. En mano sin pintar lucen mucho, pero al pintarlas hay que dar capas finísimas de pintura o se pierde el detalle.

Por último, a mí me gusta combinar de todas las marcas, pero es cierto que hay ligeras diferencias en altura (menos importante a mi juicio) y escalas y volúmenes (se nota más). El orden de tamaño de menor a mayor sería el siguiente: Essex, Corvus Belli, Museum, Forged in battle, Xyston. Hay otras alternativas como Old Glory, Donnington (sus piqueros son lo más pasable que tienen), la extinta Warmodelling pero no compensan o son muy difíciles de encontrar.

erikelrojo

En mi opinion personalisima (y discutible, como todas) a dia de hoy, por calidad y facilidad de encontrarlas, me decantaria por Forged in Battle practicamente para cualquier proyecto que fuera a empezar (adivinad de que marca son mis nuevos griegos y persas, jejejeje).

Xyston tambien esta muy bien, pero a mi esa diferencia de tamaño no me gusta nada de nada (otro gusto personal).

Y para cuando buscas alguna referencia o ejercito raro que nadie tiene, siempre puedes confiar en Essex, aunque para los que has puesto no vas a tener problema en encontrar variedad de referencia y de mejor calidad que las de Essex.

LeberechtReinhold

Las cajas de Forged in Battle están bien, aunque la calidad de los esculpidos es variable y no muy allá en muchos casos, especialmente caballería.

Xyston para mí es de lo mejor que puedes encontrar, aunque me gustan sus caballos más que los gordotes de Essex.

Museum, si pillas las que son de nueva gama "Z" (que en su página son las que tienen un render como imagen), son absoltuamente espectaculares, pero el resto... Tengo unos landsquenetes suyos infumables. Un amigo tiene sus indios nuevos y el detalle está muy bien, lucen mucho.

Otra opción para república tardía romana es AB, que tiene una gama muy buena. Pero son muy grandotes y chocan con el resto de marcas.

Nemo20k

Museum la "gama Z" es muy buena, pero también sube bastante el precio porque no vende packs de DBA sino que hay que tirar por hacérselo uno mismo.
De todas formas, comentar que para los packs de DBA en los que ya hay miniaturas de gama Z, está sustituyendo poco a poco las minis de siempre (moldes de hace 40 años, muy muy muy justitas de calidad) por las nuevas. Ahora, es una lotería y además te llega una mezcla de las dos gamas (es lo que me pasó a mí la última vez que le compré, que pillamos 3 ejércitos de griegos y nos vinieron mezcladas).

Perecido en precio y calidad a las minis viejas de Museum (a mí me gustan más porque aunque la calidad no sea para echar cohetes, sí son modelos más variados) es Tinsoldier. Y, al contrario que Museum, la atención al cliente es excelente.

petomadrid

Estoy viendo que Xyston tiene una caja directa para DBA da Macedonios Alejandrinos, que me valen perfectamente para mis macedonios tardíos.