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A Crown of Paper / A Coat of Steel

Iniciado por Pentaro, 05 ene 2010, 12:10

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Pentaro

Después de estar "casi acabadas" durante casi un año, han aparecido las reglas de The Perfect Captain para batallas de la Guerra de las Rosas, o al menos una primera versión de prueba. Este juego es compatible con "A Crown of Paper", el reglamento para campañas.

http://perfectcaptain.50megs.com/acos.html

"A Coat of Steel" impresiona a primera vista, quizá demasiado. Según sus autores, es su obra maestra y utiliza ideas muy personales que pueden no gustar a todo el mundo. El manual apenas tiene 50 páginas, pero la montaña de fichas, cartas y marcadores que hay que imprimir asusta a cualquiera. Eso sí, como siempre, la parte gráfica del juego es excelente, mejor que en el 99% de juegos comerciales, y ambienta muy bien el juego con las imágenes o las citas de Shakespeare que acompañan a cada carta.

Al centrarse en una única guerra, el juego puede incluir mucho más detalle que los reglamentos genéricos, lo que se agradece en una época con poca variedad de tropas. Por ejemplo, además de su forma de combatir, se distingue entre tropas profesionales o levas. Estas tropas se agrupan en unidades mixtas (nada de separar alabardas y arcos como en otros juegos), que a su vez forman "batallas" (batallones) bajo el mando de personajes históricos, diferentes según su experiencia en combate o su compromiso con la causa. Un ejército de la época no era especialmente flexible una vez comenzaba la batalla, así que hay que prestar atención al despliegue y a las órdenes de las que dispone cada personaje.

El combate también tiene más detalle que de costumbre: es muy importante saber escoger las órdenes a la hora de aproximarse al enemigo, y una vez chocan las espadas comienza una especie de minijuego: cada jugador elige una orden en secreto (mantener al enemigo a raya con las alabardas, desenfundar los puñales e ir a por todas...), y según estas órdenes se calculan las bajas y la moral de cada unidad. También hay que tomar decisiones al disparar, porque en "A Coat of Steel" los arqueros pueden utilizar flechas de distintos pesos, y los disparos pueden frenar una carga en seco u obligar a cargar a una unidad en reserva.

"A Coat of Steel" tiene toda la pinta de ser un gran juego, y muchos jugadores con ejércitos de la época agradecerán el esfuerzo (además no tiene un tamaño de bases específico), pero puede que sea demasiado complicado e inusual para los que no hemos jugado todavía esta época.


Blooze

Interesante, habra que pegarle un vistazo.

mendoza

Pues con las nuevas minis d elos perrys, buenas, bonitas, y baratas....muy tentador

Lord_Eddard


mendoza


Lord_Eddard