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FAD4

Iniciado por Pentaro, 15 mar 2009, 19:27

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Pentaro

Hace una semana el autor de FAD (Fast and Dirty) colgó la cuarta versión del reglamento en su web. Ya comenté la versión anterior el año pasado, y como el juego tiene más horas de trabajo y pruebas que la mayoría de juegos comerciales que he leído últimamente, creo que vale la pena insistir:

FAD es un juego futurista a escala 1:1, inspirado en Stargrunt 2. Se trata de un juego muy rápido y sencillo con resultados razonablemente realistas, que mucha gente está utilizando con sus viejos ejércitos de 40K, Starship Troopers y Stargrunt. Incluso hay quien está usándolo para la 2ªGM. En FAD el efecto de los disparos de una sola unidad (supresión y posibles bajas) se resuelve rápidamente con una sola tirada, e importa más el entrenamiento y la posición de los soldados que el equipo que lleven.



Esta cuarta versión tiene algunos cambios en reglas como el movimiento oculto, y añade algunos detalles como campañas y, sobre todo, un sistema para crear listas por puntos muy útil para equilibrar los escenarios, mucho mejor que el sistema aleatorio que ha tenido siempre el juego.

FAD2 es probablemente el juego con el que más me he divertido (y la gente lo aprende en cuestión de minutos), así que si tenéis por ahí una caja llena de miniaturas futuristas o del siglo XX os recomiendo que le echéis un vistazo a la nueva versión:

REGLAMENTO

Foros:
http://games.groups.yahoo.com/group/fastanddirty/
http://fad.savevsdm.com/index.php



(Actualizado con el nuevo foro y enlaces corregidos)

Yuber Okami

Cita de: Pentaro en 15 mar 2009, 19:27

FAD es un juego futurista a escala 1:1, inspirado en Stargrunt 2. Se trata de un juego muy rápido y sencillo con resultados razonablemente realistas, que mucha gente está utilizando con sus viejos ejércitos de 40K, Starship Troopers y Stargrunt.

Vaya, un Armies of Arcana del espacio. Pues habrá que hecharle un ojo.

korsakov

La verdad es que tiene muy buena pinta,lastima porque está en inglés,
aunque no parece muy dificil de traducir.
Ayer os pregunte,sobre como conseguir minis de GZG,y eran con vistas a usarlas posiblemente con este reglamento.

Una pregunta Pentaro,¿se parece algo al Disposable Heroes de WWII?
La simulación es táctica y realista,o por otra parte es parecido al W40k?

Celebfin

Lo de la traducción es cuestión de organizarse como hemos hecho para el CR3, con 4-5 personas se hace en un par de semanas o 3 sin mucho problema

Pentaro

Es un juego muy sencillo, ya lo verás. Eso sí, yo paso siempre del método aleatorio que usa y me hago las listas de ejército como me da la gana (ahora estoy calculando los puntos de las que tenía).

Yo suelo jugar en 15mm y mido cada pulgada como si fuesen 2cm. Además, para no pasarme la noche con el metro en la mano, sólo mido el movimiento del líder de cada unidad y pongo el resto de miniaturas alrededor, dentro de la distancia permitida.

En cuanto a la traducción, sería un detalle si alguien la hiciera, la verdad. Pero no me gustan las traducciones "en grupo" porque se pierde mucho tiempo coordinando. Si alguna vez me diese por traducir FAD, lo haría yo solo, tomándome el tiempo que hiciera falta.

Pentaro

Perdona, no he visto esto:

Citar,¿se parece algo al Disponsable Heroes de WWII?
La simulación es táctica y realista,o por otra parte es parecido al W40k?

No conozco ninguno de los dos, pero tengo "Price of Glory" que está basado en "Disposable Heroes".

Se parece a Price/Disposable (y más o menos la escala es la misma), pero hay una diferencia importante: las armas no disparan individualmente, sino que haces una sola tirada que representa a toda la unidad. Por eso, aunque la cobertura es igual de importante (si te pillan al descubierto estás muerto), los disparos son menos mortíferos en FAD (a mí me parece más realista así). Eso sí, las bajas son un estorbo porque normalmente tienes que ocuparte de los heridos. Una táctica muy utilizada es escurrirse por un flanco y rodear al enemigo, que puede quedar inmóvil (pinned) si recibe disparos desde dos lados.

korsakov

Agradezco la información.

Hombre,lo de usar las listas aleatorias no me llama la atención,prefiero organizar
las fuerzas según el escenario a jugar,además he leido tu revisión del año pasadoy me ha gustado que comentes que no se trata de un "juego de torneo",ya que lo quiero es montarme los escenarios tématicos, basados en videojuegos y películas.

En un principio estuve barajando jugar con el "Rogue Trader", pero la sección de los vehículos me parece algo tediosa.También se me paso por la cabeza usar el reglamento de "Void", pero era más de lo mismo.

Busco algo que no sea excesivamente complejo, fácil de jugar, y sobre todo táctico y realista (dentro de lo realista que puede ser la ciencia ficción).

Mi intención es representar combates entre pequeñas escuadras con apoyo de algunos vehículos,en un entorno de futuro próximo, algo como llevar a la mesa los juegos de PC del tipo: Command & Conquer: Tiberium wars, Killzone o Battlefield 2142, etc

Según todo lo que me comentas,creo que este puede ser el reglamento que estoy buscando. Por mi parte si a alguien más le interesa estaría dispuesto a traducirlo(por lo menos intentarlo).

Criamon

Reconozco que apenas me he leido las reglas de FAD, pero como dice Korsakov, se me ha enciendido la bombilla con el tema de usarlo en plan Epic, o emplaquetanto minis futuristas en plan aliens, os parece factible la idea??
Saludos!

Pentaro

No sé a qué te refieres. FAD está escrito para minis de 28mm con bases individuales. Si lo que quieres es usar bases de Epic, vas a tener que marcar las bajas de alguna forma.

Criamon

Tienes razon Pentaro, pero como dice que se puede usar de 15 a 28mm, pues una base con 3 minis de 15mm podria ser interesante, y darle otra dimension al juego.
Voy a leerme mejor el reglamento y os cuento. xD

Pentaro

Versión beta del Tech Manual para FAD4, con reglas e ideas para equipo adicional:

PDF

runequester

Hey guys.

I came across this thread and between a spanish friend of mine, and the google translation i could decipher what it said :)

I am the author of FAD4, and I'd be happy to answer any questions you guys may have for me. I noticed you were discussing a translation as well. I'd love for a translated and localized version to exist, unfortunately, I have no skills to do such a thing (I only speak English, Danish and a very small amount of German), but such a project would certainly have my blessing.

I apologize if I am breaking a forum rule by posting in English :)

Cheers
Ivan

Pentaro

Hi! I'm glad to see you here. The 4th Ed. seemed to attract some new players here, but maybe we're too used to reading rulebooks in English. Anyway some of the guys here have translated several well-known games, so who knows...

Yuber Okami

Welcome runequester!

Cita de: runequester en 08 sep 2009, 20:02
such a project would certainly have my blessing.

That's good to know. Now Pentaro has no excuses to begin translating those rules (by the way, Pentaro, you could run an exhibition game in VLC)

Cita de: runequester en 08 sep 2009, 20:02
I apologize if I am breaking a forum rule by posting in English :)

Don't worry. I think this forum is like the USA regarding language: there's no official language, but most people will stare angrily (or desperately) if they aren't contacted in spanish

Pentaro

Cita de: Yuber Okami en 09 sep 2009, 12:43
That's good to know. Now Pentaro has no excuses to begin translating those rules

No tengo ninguna excusa, lo que pasa es que no quiero ;D