Colabora


+ Info

La guerra civil... en el mar

Iniciado por Yuber Okami, 27 feb 2009, 02:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

Para celebrar mi cumpleaños se me ha ocurrido usar el reglamento "Poder de fuego" (gratuito, sencillo y bastante mal traducido) para recrear un combate que pudo, pero no fué:

EL BOMBARDEO DE ALMERÍA

En mayo de 1937, el acorazado de bolsillo alemán Admiral Scheer (gemelo del mucho más famoso Graff Spee) bombardeó la ciudad de Almería en represalia por el bombardeo semanas antes del crucero Deutschland por parte de bombarderos de la república. Históricamente, la ciudad se hallaba casi indefensa, habiendo partido 2 semanas antes el único barco que la protegía, el acorazado Jaime I. Pero, ¿que hubiera ocurrido si el Jaime I hubiera estado presente? ese es el supuesto del que parte este escenario.

Bando republicano:
BC Jaime I
CL Libertad (entra al final de cada turno sacando un 6 en una tirada de 1D6+el número de turnos jugados)

Bando alemán:
BC- Admiral Scheer
TB Albatros, Lluchs, Seeadler y Leopard

La batalla empieza con el acorazado alemán bombardeando Almería, y los torpederos formando una cortina defensiva.



(Vaya foto pésima)

El Jaime I sale a toda máquina del puerto



El primer turno, los republicanos ganan la iniciativa y hunden un torpdedor con la artillería secundaria, mientras la principal provoca un enorme incendio en el Scheer que obliga a abandonarlo (sendos 6s en las tiradas de ataque. ¡Este juego va muuuy rápido!)

En el siguiente turno los torpederos alemanes disparan una salva contra el Jaime I, y... no le hacen nada



En los siguientes dos turnos uno de los torpederos se hunde mientras otro está tan tocado que huye de la zona. El último torpedero (El Lluchs) logra clavarle un torpedo al Jaime I, dañando gravemente sus baterias (si alguien lo entiende que me lo explique). Aun así, el viejo acorazado no se rinde, y con su siguiente andanada envia el Lluch al fondo. El tio Adolf no va a estar muy contento...

Al final, victoria decisiva para los republicanos de Chariot tras menos de una hora de batalla, y a otra cosa, mariposa.

A ver si acabo las escuadras enteras, que no me animo a pintar ultimamente. Un saludo!


Elmoth

Joder vaya andanada de torpedos de BFG qwue le has soltado no? ;D Me suena raro ver a los torpedoeros DE LADO soltando torpedos por eso. ¿Eso se puede hacer?

Lo de las baterioas dañadas siempre puedes decir que le has metido a la santabarbara de una de la storretas,l ya que estas estaban cerca/bajo el agua.

Buen report ;) Tsk, estos alemanes no saben ni contruir acorazados de bolsillo: le raspas un poco la pintura y se van al fondo ;D;D

Talueg,

Xavi

Pentaro

Cita de: Yuber Okami en 27 feb 2009, 02:05
Para celebrar mi cumpleaños

Felicidades, pues. Le pegas a todo, ¿eh?

Tirador

Mu bonito, pero...

¿qué calidad le has puesto al Jaime I?

Porque más que un pequeño acorazado de los años 20 parecia el Missouri ;D

Yuber Okami

Cita de: Elmoth en 27 feb 2009, 02:12
Joder vaya andanada de torpedos de BFG qwue le has soltado no? ;D Me suena raro ver a los torpedoeros DE LADO soltando torpedos por eso. ¿Eso se puede hacer?

Hombre, el juego es tan simple que las armas no tienen ángulo de tiro. Curiosamente, los primeros torpederos del siglo XIX solo podian disparar los torpedos de lado.

La andanada la puse para hacer bonito, porque disparaba a una distancia que no me hacía falta poner marcadores, porque llegaban en el mismo turno

Cita de: Pentaro en 27 feb 2009, 11:37
Felicidades, pues. Le pegas a todo, ¿eh?

Gracias! Y si, le pego a mil cosas, pero muy poco: la gente no se anima, y yo solo no puedo tirar de tanto carro. Si algún dia te da la vena tonta lo puedes probar. Recuerda, yo tengo ya las dos flotas enteras, solo me hace falta pintarlas xD



Cita de: Tirador en 27 feb 2009, 23:45
Mu bonito, pero...

¿qué calidad le has puesto al Jaime I?

Porque más que un pequeño acorazado de los años 20 parecia el Missouri ;D

Siendo como es una reducción del Warspite, lo he clasificado como a este: un BC. Los otros barcos salian tal cual en la lista de barcos del juego. Lo que pasa es que en este juego acertar con la batería principal es una salvajada. De hecho, casi cualquier impacto lo es: dos torpedos más y el Jaime I se hubiera ido al fondo.