10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)


0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis?
Páginas: [1] 2
     

¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado ziggystardust
Alférez (1321 mensajes) . 30 Mar 2009, 19:39

Hola, me gustaría hacer un proyectillo en 6mm con la gama de epic de gw pero no sé por qué reglamento decantarme: epic 40k, epic: armageddon, netepic, fwc...

No creo que tenga tiempo ni dinero para hacerme con muchas miniaturas así que la primera premisa sería que fuese jugable con no muchas miniaturas. Me refiero por ejemplo a unos 750/1000 de epic... ¿cómo va el sistema a estos puntos? Porque veo demasiadas a 4000/5000.

En principio me atrae más epic 40.000 porque lo veo más rápido que Epic:A, además de que el primero lo tengo en castellano original pero no sé si me estaré perdiendo demasiado al no actualizarme a Epic:A, a pesar de que no leo muy buenas críticas de este último. Además, los libros antiguos son una joya llenos de reglas adicionales, batallas históricas, generación de escenarios etc.

FWC me atrae pero estando en inglés... difícil lo veo, así como netepic. Con Epic:A pasa un poco igual ya que aunque está traducido por el foro solo está traducida la lista de marines si no me equivoco  :(
¿cuál preferís? 8)

andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado midian
Alférez (1818 mensajes) #1. 30 Mar 2009, 19:52

Yo te recomiendo Epic armageddon, a 3000 puntos por bando va ideal.Eso si, no se a que te refieres con que solo querrias usar 750-1000 puntos, ¿¿en que juego??.

NetEpic Gold esta en español, Keyan te indicara en que pagina se descarga.Pero es un juego que requiere de mas minis que E:Armageddon.Asiq ue yo que tu lo iria deshechando.

Sobre FWC, yo tengo el blitzkrieg y el CWC, y me parecen excelentes juegos, pero como tambien juego a warmaster, pues no queria reincidir en la serie  otra vez.De todos modos, necesitarias mas minis que con epic armageddon.

Epic 40.000 es una version abstracta y algo arida del sistema epic.No esta mal del todo, pero no es lo que precisamente yo buscaba,y ya me diras que libros traen reglas y escenarios adicionales para el, para darles un buen lavado de cara al E:Armageddon.

Epic armageddon tiene varias ventajas:

es libre, gratuito, y los fans siguen desarrollandolo.Lo tienes traducido al español, es un reglamento de 30 paginas, sencillo pero a la par con muchas posibilidades, las listas son muy sencillas de entender, ya que son una pagina a DINA4 cada una, con los nombres tipicos de la workshop, y ademas las reglas adicionales de todos los ejercitos con desarrollo oficial (los que se llegaron a sacar en minis de nueva hornada) si que estan traducidas al español.

Epic armageddon es un sistema sencillo y cuya ventaja radica en que a partir de 3000 puntos, su motor aguanta muchas minis mas sin ralentizarse, y el sistema de ordenes y degradacion de las unidades con marcadores de explosion a mi me encanta.

galicia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado ziggystardust
Alférez (1321 mensajes) #2. 30 Mar 2009, 20:21

Gracias por la completa respuesta, me ha sido de utilidad.

Con 750-1000 me refería a epic40k que son las únicas listas que tengo a mano, es decir, un ejército eldar con: una caja de infantería (la que está a 20€), 6 falcons, 6 bípodes, una phoenix y poco más. Al menos para empezar no podría gastar más.

Los libros a los que me refieron son los de la edición de epic40k que salió en españa: que eran 3 en formato cuartilla: manual de misiones, libro de ejército y reglamento.

Ya por último, ¿dónde podría encontrar las listas traducidas de Epic:A? ¡gracias!


andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado Shargaz
Alférez (1903 mensajes) #3. 30 Mar 2009, 21:18

Yo te aconsejo E:A
Se nota que han depurado la mecánica del juego desde las experiencias del Epic Space Marine. Es rapido, intuitivo y muy jugable.
La estrategia es infinita y no se hace pesado.
A pocos puntos puede quedar un poco descafeinado, ya que la gracia son poder usar enormes máquinas de guerra que en WH40k sería impensable (por mucho que digan de Apocalipsis).

Lo de ejercitos pequeños depende mucho...

Mi ejercito de marines está formado por muy pocas formaciones (tres tácticas y tres de devastadores con alguna cosa más) y hacen unos dosmil puntos en total, eso sin contar con los dos titanes, que s pone en casi 4000 puntos.

Por otro lado mi ejercito orko es enome del verbo enorme... y sólo hacen 4000 puntos.

Depende demasiado de cada lista.

Si tienes la caja antigua de Eldar tendrás unos 1500 puntos.

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado crancko
Sargento (565 mensajes) #4. 30 Mar 2009, 21:58

Yo tengo el FWC y creo que es lo que buscas en cuanto a tamaño... y el reglamento aunque aún no lo he probado, solamente que sea un 50% de lo que es el CWC vale la pena.

Para minis te recomiendo sin duda las de DarkRealMiniatures. Yo tengo unos Andrayada y son la leche!.

catalunya *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado Lord_Bruno
Cabo (424 mensajes) #5. 31 Mar 2009, 11:35

Estoy de acuerdo con Midian en todas sus afirmaciones, Epic:A tiene un "engine" insuperable en cuanto a jugabilidad, mi opinión se superpone tal cual. Tambien estoy de acuerdo con lo que dice Shargaz de estrategias infinitas, este juego se juega con la cabeza y no con los dados (usa un "engine" de turno único con activaciones alternas).

En cuanto a Epic 40k, mucho se ha dicho de él (malo), la mayoría habla desde el total desconocimiento, porque si piensas en este juego como que una mini de leman russ representa a UN leman russ mal vamos. Este juego es la releche si lo ves como realmente es: una gran abstracción donde un vehículo representa un pelotón. Es para jugar a nivel regimiento o división, y los costes en puntos son muy bajos, por lo que podríamos decir que una batalla de 3000ptos de Epic:A es una de 1500 en Epic 40k (en cuanto a minis ojo!!!, que es lo que te interesa). Usa un engine de turno único con fases alternas.

Para ambos sitemas el ejército eldar que tienes te vale perfectamente, de hecho parece un ejército bastante equilibrado, parece tener un poquito de todo, poco le falta para ser un "all-around".

Y en cuanto al FWC, tiene reglas especiales que le dan un saborcillo a las tropas, y su sistema de disparo y combate no está mal, pero el tema capital es su sistema de órdenes-movimiento: o lo odias o lo amas (y turnos alternos  :( ), es muy aleatorio y dependes más de los dados que de la estrategia.

De todas maneras esas son mis recomendaciones: Epic:A>Epic40k>FWC

galicia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado andymix
Cabo (272 mensajes) #6. 31 Mar 2009, 13:17

Yo poco puedo ayudar porque solo he jugado a FWC. He leido el NetEpic y quiero probarlo en breve, aunque no se si sera mejor el E.A. o el Epic 40000.

El FWC es un reglamento muy simple, lo coges en poco tiempo y el sistema de juego es bastante distinto a  otros, ya que no puedes hacer nada si el comandante al mando de la unidad no logra ordenarlo (acertar con la tirada de dados).

Las compañias al mando de un CO pueden tener  el tipo de unidades que quieras y la cantidad que desees, siempre que no superes los limites.

Aunque se recominenda un tamaño de bases, para los indecisos, puedes jugar con cualquier tamaño, asi que si las emplaquetas para Epic, despues puedes utilizarlas tambien para FWC.

Para la construccion del ejercito hay que tener en cuenta que la artilleria, aviones no aparecen en el tablero, lo que te ahorra en minis  :) , y que ademas puedes gastar puntos en obras de campaña.

Los turnos son alternos, pero tambien puedes reaccionar en el turno del contrario, pudiendo parar en seco el avance de la unidad contra la que reaccionas.
Esta en ingles aunque por ahi esta el BKC que es muy parecido y esta traducido.

Seguire atento al hilo a ver si me decanto al final por probar tambien el E.A. (Por cierto donde puedo encontrar las listas de ejercito?)

andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado ESCIPION
Cabo (228 mensajes) #7. 31 Mar 2009, 13:32

Yo me tiraria a por FWC. Mo he jugado, pero si a BKC y a CWC, y me gusta mucho el sistema que usan.

 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado ziggystardust
Alférez (1321 mensajes) #8. 31 Mar 2009, 16:52

uff si el sistema de activación de FWC es algo como el de SBH eso no me hace mucha gracia... prefiero tener más libertad sobre las tropas. De todas formas por la simpleza me sigue atrayendo mucho.

¿qué es lo de obras de campaña? Suena bien, me interesan mucho los sistemas de campaña.

Las listas de EPIC:A yo creo que no están traducidas salvo marines, lo que está traducido son las reglas especiales (que a fin de cuentas una unidad es pocos números y reglas especiales), sin embargo cada ejército tiene sus propiedades especiales que sí que no he visto traducidos :(.

andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado Shargaz
Alférez (1903 mensajes) #9. 31 Mar 2009, 20:01

En cargad teneis todas las listas traducidas.
Al menos las más usadas.
No me acuerdo de los números.

madrid * Sí Sí Sí Sí
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado dyscordya
Sargento (925 mensajes) #10. 31 Mar 2009, 20:02

Con "obras de campaña" se refiere a sistemas defensivos como  trincheras bunkers y demas, no tiene nada que ver con una campaña de escenarios  ;)
Con lo del control sobre tus tropas, el FWC es mas "realista" nunca estas totalmente seguro de como se van a comportar, puede que se activen varias veces o puede que ninguna, asi que tus decisiones  a nivel general toman mas importancia.

andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado Vandeverde
Cabo (146 mensajes) #11. 31 Mar 2009, 20:57

De forma muy personal, me gusta mucho más el Epic 40.000 original a pesar de que no incluya ejércitos nuevos (Tau, Necrones, Eldars Oscuros,....). No obstante no sé si hubo alguna adaptación oficial de los tiránidos en Epic: Armageddon.

Para mí, el factor que más me atrae sin duda es el 'turno compartido' que se mencionaba ya. Es una forma muy buena de mantener la atención de ambos jugadores y que no se aburran.

El NetEpic que mencionan....no lo he probado pero parece muy interesante.

00 *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado Lord_Bruno
Cabo (424 mensajes) #12. 31 Mar 2009, 22:11

     ziggystardust  !!!! mira un poquito más abajo y podrás ver lo que está traducido y lo que no  :'(  , que resulta que yo soy el que traduce (...admito sugerencias... :-*)

Vandeverde, de hecho estoy haciendo mi propia lista de tiánidos vistas las chapuzas de TacCom.

galicia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado andymix
Cabo (272 mensajes) #13. 31 Mar 2009, 22:56

uff si el sistema de activación de FWC es algo como el de SBH eso no me hace mucha gracia...

Por lo poco que se, en el E.A. tambien tienes que hacer una tirada de accion para poder activar una unidad.

La difererencia es que en E.A. solo se activa una vez y en FWC puede seguir activando mientras no falles la tirada.

andalucia *
 
     
     

Re: ¿qué reglamento sci-fi para 6mm aconsejáis? Desconectado ziggystardust
Alférez (1321 mensajes) #14. 31 Mar 2009, 23:04

Cierto, en cargad están las listas de EA  :o. De hecho tengo aquí la cargad24 y está la de eldars que me interesaba.

Lo poder gastar en puntos en trincheras y bunkers me ha gustao :). Creo que voy a pedir el reglamento de FWC definitivamente lástima que tenga  que ser por correo que por aquí por granada difícil...

Y ya veremos si me quedo con EA o FWC que son en principio los que me llaman la atención más.

andalucia *
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1